Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Nueva edición del Premio de Poesía Tomás Morales 2006.

Jueves, 04 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 103

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha convocado una edición más del Premio Literario de Poesía “Tomás Morales”, que con carácter bienal, impulsa la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, con una dotación económica de 7.813 euros.



Al mismo podrán optar los poetas que presenten obras inéditas, escritas en castellano con una extensión mínima de 500 versos. El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de junio de 2006 y el fallo del jurado se hará público durante el mes de octubre de 2006.

Los originales se remitirán por triplicado al Registro Oficial del Cabildo de Gran Canaria, situado en la calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n de Las Palmas de Gran Canaria, con la indicación “Optante al Premio Literario de Poesía Tomás Morales” y el lema elegido. El autor de la obra premiada, y en su caso los autores de los accésit, cederán sus derechos sobre las mismas al Cabildo de Gran Canaria para que este pueda proceder a su publicación. Los autores premiados con un Primer Premio en convocatorias anteriores no podrán optar al Premio Literario de Poesía Tomás Morales, a fin de dar más opciones a los nuevos valores.

Desde 1955, fecha de su instauración, el Premio Tomás Morales de Poesía le ha sido otorgado a escritores como José María Millares Sall, Pino Ojeda, Carlos Pinto, Lázaro Santana, Sergio Domínguez Jaén, Cipriano Acosta, Pedro Perdomo y Chona Madera, entre otros muchos. Este Premio Literario es uno de los más consolidados dentro del panorama regional debido al prestigio y a la calidad de las obras premiadas. En las últimas convocatorias la Casa-Museo recibe trabajos de varios países hispanoamericanos, de Cuba, de Canadá, de EE.UU., de Portugal y de Israel, lo que indica que este certamen se extiende más allá de nuestro entorno geográfico insular y nacional convirtiéndose en un certamen internacional y en todo un referente en el ámbito de los premios literarios que se convocan a nivel nacional. A la pasada edición del premio se presentaron un total de 139 trabajos literarios, siendo el ganador del mismo el poeta grancanario, Federico j. Silva con el poemario Era Pompeia.


Para ver las bases pincha aquí.

Noticias Relacionadas
Comentarios