Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Monólogo de un acordeón vagabundo en el Festival Internacional de Teatro y Danza Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 09 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 112

El espectáculo teatro-musical de Miguel Afonso está programado para el próximo 11 de julio, a las 22:00 horas, en el Parque de Santa Catalina.



En esta onceava edición la representación canaria estará en las manos de la compañía 2RC con la obra El perro del Hortelano, y de Miguel Afonso con Monólogo de un acordeón vagabundo. Esta última gira en torno al segundo trabajo discográfico del acordeonista, en el que se relata la peripecia personal de este instrumento, que una noche de entreguerras se enamora de una voz de mujer en París para recorrer luego el mundo anhelando reencontrarse con ella. De esta forma, Miguel Afonso propone la experiencia de un viaje musical por el tiempo y el espacio, que comienza en Baviera en 1912 y acaba en Canarias en el 2005, deambulando por el viejo y el nuevo mundo, desde Trieste a Paysandú, desde París a Margarita, desde Nápoles a Entre ríos. Un viaje en busca del amor perdido.

Un viaje sin rumbo fijo y sin final seguro donde se sugiere un universo de sensaciones en las que se entremezclan las notas musicales que Miguel Afonso extrae de tan etéreo instrumento con los textos llenos de ternura y evocación de Alexis Ravelo y la dirección escénica de Chago Rodríguez.

Tras un diseño sonoro muy cuidado y específico, en proyecciones que nos crean un mundo visual concreto y la magia de la poesía, el teatro y de otras formas, en un espacio tan abstracto como sugerente, este musical nos propone el objeto claro de vagar entre los sonidos de la realidad y las sombras de los recuerdos.

Un concierto intimista y una narración, o lo que es lo mismo, un concierto para ser contado o una historia para escuchar.

Siempre con Canarias como punto de encuentro y de reflexión, como encrucijada en la que todos los espectadores se sentirán reflejados, y como destino final de un instrumento que también es isleño.





www.miguelafonso.net

Noticias Relacionadas
Comentarios