Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘Cabuquero 14-30’ permitirá a los jóvenes conocer el patrimonio arqueológico del municipio.

Jueves, 24 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 119

La iniciativa se desarrolló hoy el pasado martes y dará a conocer una de las estaciones rupestres más importantes del Sur.



El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, ha llevado a cabo hoy martes 22 de agosto un proyecto juvenil denominado ‘Cabuquero 14-30. Jóvenes y Arqueología’, a través del cual se pretende difundir el patrimonio arqueológico y etnográfico del municipio. La iniciativa, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, está impartida y asesorada por el historiador Vicente Valencia Afonso, autor del libro ‘Investigaciones Arqueológicas de San Miguel de Abona’.

El primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Valentín González, destacó la buena acogida de la iniciativa y la participación, entre ellos jóvenes del municipio y miembros del Cuerpo de la Policía de San Miguel de Abona, a lo que se les hizo entrega de material relacionado con la actividad y del libro realizado por Valencia Afonso, en el que se recogen hallazgos arqueológicos, algunos catalogados anteriormente y otros hasta ahora inéditos.

González explica que son muchas las zonas del municipio en las que se reconocen en la actualidad asentamientos aborígenes, estaciones rupestres y cuevas funerarias, en su mayoría ya estudiadas por prestigiosos arqueólogos e investigadores. Además, añade que “en San Miguel, en la zona conocida como Cabuquero, se encuentra una de las estaciones rupestres más importantes del sur de la isla, y a través de esta actividad los participantes podrán identificar un grabado aborigen, así como sus técnicas y formas de reproducción”.

Valentín González valora la importancia de este novedoso proyecto, ya que a través de esta iniciativa se dará a conocer este patrimonio a los que se sumen a esta aventura. Además, anima a los jóvenes a participar en esta actividad, “pues conociendo nuestro legado etnográfico, los jóvenes aprenderán a recuperarlo, protegerlo, custodiarlo y conservarlo” indica el concejal. Para inscribirse o pedir información se deberá acudir a la Casa de la Juventud ‘La Movida’.



Comentarios