Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

I Encuentro Colegio Ignacio Aldecoa de La Graciosa y CEO Tunte de Gran Canaria.

Sábado, 12 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 156

Del 14 al 18 de mayo de 2007.


Los alumnos y las alumnas del segundo ciclo de la ESO del CEO Tunte, desde el 14 al 18 mayo de 2007, realizarán un viaje de estudios a la isla de La Graciosa, intercambiando experiencias educativas con los alumnos y las alumnas del colegio Ignacio Aldecoa, siendo amablemente hospedados en el centro.

El objetivo del viaje va más allá de una simple visita turística. Conocer, valorar y respetar la diversidad de paisajes existentes en las islas Canarias son los objetivos principales. En el aspecto humano, el intercambio de una cultura cumbrera, con sus particularidades, y una cultura costera, con las diferencias y semejanzas que conlleva, será de gran valor para el conocimiento de la identidad canaria. El profesorado de ambos centros se está coordinado para realizar diversas actividades conjuntas, aprovechando los "recursos humanos".

En el centro de Tunte, con la asistencia de dos profesores, han programado los siguientes talleres:

· Escultura de alambre.

· Taller de genealogía e historia de La Graciosa.


Previamente, con el claro objetivo de conocer la historia y el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, están realizando distintas actividades interdisciplinares. En el área de Lengua Castellana se está estudiando la obra y vida de Ignacio Aldecoa, trabajando el léxico canario que aparece en sus escritos, reflejo de su estancia en la isla de La Graciosa.

En el área de Historia, con el trabajo de investigación de Felipe Enrique Martín Santiago en el Archivo Histórico Diocesano del Obispado de Canarias, se están recopilando los distintos linajes familiares que se asentaron en la isla, que servirán de base para el desarrollo del taller de genealogía e historia programado durante la estancia en La Graciosa.

La aportación de los trabajos etnográficos, con la creación de un museo, por parte de la comunidad escolar del colegio Ignacio Aldecoa, con los distintos senderos isleños, justificará en gran medida el primer intercambio, esperando la devolución de la visita por parte de los alumnos y alumnas de La Graciosa a la Villa de Tunte.


Comentarios
Domingo, 18 de Octubre de 2009 a las 13:30 pm - paula

#02 el colegio esta wapo

Sábado, 19 de Mayo de 2007 a las 11:58 am - carloas jonas

#01 holaa soy un alumno que realizo el vieje a la graciosa del C.E.o: Tunte y estuvo como para repetir....

¡¡¡¡Saludos a la peña!!!