Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Cabildo dará una treintena de cursos gratuitos en La Orotava y Los Realejos.

Miércoles, 23 de Febrero de 2005
Diario de Tenerife
Publicado en el número 41

El programa de formación tendrá lugar en los Centros Sociales existentes en los cascos de ambas localidades.

El Cabildo de Tenerife impartirá de nuevo este año una treintena de cursos gratuitos en los municipios de La Orotava y Los Realejos. Esta oferta forma parte de las actividades programadas en los Centros Sociales que gestiona el área insular de Juventud, Educación y Mujer en ambas localidades norteñas y a las que pueden acceder todas las personas interesadas. La consejera insular de Juventud, Educación y Mujer, Josefa García, indica que "el Cabildo despliega anualmente a través de estos centros una atractiva programación educativa en temas relacionados con el conocimiento de idiomas, informática, artesanía, manualidades o salud, entre otros muchos, que atraen cada año a cerca de 800 ciudadanos, mayoritariamente mujeres, de distintos municipios". El programa correspondiente a 2005 ha sido aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno Insular con un presupuesto de 68.600 euros. Las actividades incluidas en esta edición darán comienzo en los próximos días y se prolongarán hasta el mes de diciembre en horario de tarde. Ambos centros se encuentran localizados en los cascos históricos de La Orotava y Los Realejos. En el municipio de La Orotava se ofrecerán un total de 18 cursos, distribuidos en los apartados de Hogar (cocina), Idiomas (inglés y alemán), Administrativo (informática), Artesanía (bolillos, corte y confección, macrame, bordado palmero, calado fino, calado basto y bordados), Artístico (cerámica, talla de madera, dibujo y cuerdas), Manualidades, Salud (taichi) y Módulo Cultural (lenguaje). En Los Realejos está previsto desarrollar 10 cursos, entre otros, de inglés, cocina, costura (corte, labores, bordado, bolillos y calado), manualidades, pintura al óleo y cerámica. La duración de esta oferta, tanto en un Centro Social como en el otro, es variable y oscila entre un mínimo de 70 y un máximo de 300 horas. El plazo para formalizar la matrícula se encuentra abierto y a disposición de los interesados en ambos centros dependientes del Cabildo, estando previsto que los distintos módulos puedan dar comienzo a principios del próximo mes de marzo.
Comentarios
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 a las 21:54 pm - Sergio

#03 En http://www.cursosgratuitoss.com/SantaCruzdeTenerife.html se explica cómo hacer cursos gratuitos online, y cómo inscribirse en ellos. Estos son cursos gratis impartidos por universidades y centros privados de prestigio.

Jueves, 01 de Noviembre de 2012 a las 15:53 pm - joana

#02 Hola, me interesa sacarme algun curso, ya que estoy en estos momentos sin trabajo. Tengo un hijo de 2 años y quisiera sacarme un curso que me abrieran las puertas algun trabajo.

Gracias, un saludo y no duden en avisarme para el curso que sea.

Viernes, 18 de Mayo de 2012 a las 14:40 pm - ana veronika

#01 hola me llamo ana soy de la OROTAVA Y ME ENTERESARIA ESTOS CURSOS TENGO UNA PEQUEÑAA MINUSVALIA PERO POR INTERTARLO NO PASA NADA

DEMEN LA OPORTUNIDAD