Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

IV Encuentro Bentahod.

Viernes, 20 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 288

El sábado, a las 20:30 horas, en la Sala Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife).

 

 

El próximo sábado tendrá lugar el IV Encuentro Bentahod, organizado por la parranda homónima, en la Sala Auditorio Teobaldo Power (La Orotava) a las 20:30 horas. Participan como invitados los guitarristas Carlos Mozzi y Horacio Díaz, así como el grupo de baile Guayacsanta.

 

 

Parranda Bentahod.

 

La Parranda Bentahod fue fundada en el año 2000. Actualmente consta de 18 componentes, de edades comprendidas entre 15 y 63 años. Su nombre, Bentahod, tiene como significado 'hombre o mensajero del valle'. Actualmente ensaya en:


La Casa de la cultura Rómulo Bethencourt, c/San Juan del Farrobo, 3
38300, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife

 


El director actual del grupo es el popular timplista y profesor de la Escuela de Música de la Villa de La Orotava Pedro Izquierdo, Premio Canarias al mejor trabajo de timple. Él ha presentado su primer trabajo discográfico, titulado Primeras Lluvias, y se encuentra trabajando en su próximo trabajo discográfico. Es, actualmente, compositor y arreglista de los temas de la parranda.


El fin de esta parranda es promulgar el folklore canario y temas populares, en general. También interpretando algunos temas sudamericanos como boleros, sones cubanos, corridos mejicanos…


Ha actuado en la mayoría de los municipios de la isla de Tenerife… Ha participado en televisiones locales… El 15 de agosto de 2004 y de 2007, la parranda actuó en la ofrenda a la Virgen de Candelaria donde se estrenaron los temas titulados “Pa Candelaria” y “Folías a la Candelaria”, con letras de Isidro Pérez (presentador de Radio Realejos) y Pedro Izquierdo.


El día 7 de diciembre de 2005 se presentó su primer cd, Parranda Bentahod, con la realización de un festival celebrado en el Auditorio Teobaldo Power (La Orotava). Ha estado en Tías (Lanzarote) y Guía de Gran Canaria. En diciembre de 2006, coincidiendo con el primer aniversario de la salida a la venta del primer cd, celebraron el I Encuentro de Música Popular Parranda Bentahod. También en este mes organizaron el I Festival de Villancicos San Juan, siendo los grupos invitados Támbara y Aulaga. En noviembre de 2007, celebraron su II Festival de Música Popular Parranda Bentahod, para ello invitando al grupo Tigaray de Los Realejos.

 

Bentahod en Valladolid

 


En diciembre de 2008, en el III Festival de Música Popular Parranda Bentahod, la Parranda presenta su segundo trabajado discográfico llamado Bentahod, la parranda del valle. A este festival acudió como artista invitado el timplista y director de la parranda Pedro Izquierdo, con su guitarrista Carlos Mozzi.


En el mes de septiembre de 2009, la Parranda viajó a Valladolid para representar a la Comunidad Autónoma Canaria en la XXVII Feria de Folklore y Gastronomía



Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 20 de Noviembre de 2009 a las 13:29 pm - Verónica Perera

#01 Me encantaría poder asistir pero no va a ser posible. Les deseo que salga todo bien y que se diviertan mucho ,que es lo que realmente importa. Chao.