Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

21 actos para Navidad y Reyes en San Sebastián.

Domingo, 18 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 83

Destacan el Concierto de Solistas de la Orquesta de Cámara Garajonay, el Concierto de Corales Juveniles y la Cabalgata de Reyes.



El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha programado un total de 21 actos y eventos para las próximas fiestas de Navidad y Reyes, entre los que destaca la Gala de la Solidaridad, el Concierto de Corales Juveniles y el Ciclo de Conciertos.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, ha afirmado que “nuestra intención con este amplio programa de actividades es contribuir a la difusión de la cultura y la educación con la realización de diferentes iniciativas bajo temática navideña pero que contarán con un marcado carácter formativo”.

“Entendemos -señala Castilla- que cualquier manifestación cultural cumple además un objetivo educacional para nuestra sociedad de tal manera que en estas fiestas hemos programado, por ejemplo, actividades lúdicas para los más pequeños complementadas con otras iniciativas como talleres de iniciación a la lectura o certámenes de cuentos y postales donde la tradición navideña de nuestras islas tengan su reflejo y difusión entre la juventud”.

Inmaculada Rodríguez, Concejal de Cultura y Educación del Consistorio Capitalino, ha señalado también que “los actos de Navidad y Reyes 2005 de este Ayuntamiento se realizarán con la implicación de varias Concejalías como la de Deportes y Juventud o Tráfico y Policía que contribuirán con su trabajo a difundir el amplio programa de actividades que vamos a llevar a cabo”.

“Entre ellas -señala la Edil- yo destacaría tanto el Concierto de Solistas de la Orquesta de Cámara Garajonay, el Encuentro de Corales Juveniles y también la Gala de la Solidaridad que organiza por quinto año consecutivo la Asociación Española Contra el Cáncer en La Gomera y que cuenta con todo nuestro apoyo para su realización“.

“Otra de las actividades más significativas -continúa Rodríguez- es el encuentro de corales juveniles de Canarias a celebrar este viernes o los talleres de animación a la lectura que llevará a cabo el personal de la Biblioteca Municipal además de otros eventos con un carácter más festivo como pueden ser la Cabalgata de Reyes, el Parque Infantil de Animación o el ciclo de conciertos de Navidad”.

“Igualmente -continúa la concejal- la sexta edición del certamen Cuentos Nuestros de Navidad y Reyes, o el Concurso de Postres que por quinto año consecutivo se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación de la Tercera Edad Iballa, se encargarán de abrir el espectro social de las actividades a diferentes colectivos de la capital insular”.

“Sin olvidarnos -afirma Inmaculada Rodríguez- de dos actos fundamentales organizados por la Concejalía de Festejos como son las campanadas de fin de año y fiesta de bienvenida al 2006 en la Plaza de las Américas, escenario en el que también se realizará la tradicional fiesta de la Víspera de Reyes”.

“Hay que destacar -concluye la edil- que con el objetivo de que los vecinos de San Sebastián de La Gomera comiencen ya a vivir el espíritu navideño se ha realizado un amplio despliegue por parte de la Concejalía de Jardines y Servicios para que nuestros espacios públicos luzcan las tradicionales Flores de Pascua (se han plantado cerca de 2000) o el alumbrado específico que anoche encendió la Navidad en la capital gomera”.

Comentarios