Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Vallehermoso y Valle Gran Rey se suman este año a los escenarios del Festival de Música de Canarias.

Martes, 10 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 87

El Cabildo de La Gomera amplía el número de municipios en los que se celebrarán conciertos a partir del próximo 16 de enero.



El Cabildo de La Gomera amplía el número de municipios en los que se celebrarán los conciertos del Festival de Música de Canarias, una iniciativa que este año suma Vallehermoso y Valle Gran Rey al ya tradicional escenario de la capital insular.

“Estamos ante una importante novedad en la que la Corporación insular ha puesto mucho empeño, con el fin de facilitar el disfrute de la música al mayor número de personas posible”, declara el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, antes de avanzar que los conciertos empezarán a celebrarse el próximo día 16.

El Festival de Música de Canarias se hará realidad en La Gomera a través de cinco conciertos, en los que sonarán piezas de Bach, Shostakovich, Mozart, Joaquin Turina, César Franck, Verdi, Vincenzo Bellini, Pablo Sorozabal y Schumann, entre otros.

Según detalla el consejero insular de Cultura, Juan Alonso Herrera, el programa comenzarán en San Sebastián con la Polish Chamber Philarmonic Orchestra, y le seguirá el recital de violín y piano, que ofrecerán Eva León y Daniel Epstein, respectivamente, el día 23 de enero, también en San Sebastián.

El día 25 la música se trasladará a Vallehermoso, donde actuará el tenor Jorge Perdigón, acompañado del pianista Sigfredo Rosales, y cinco días más tarde habrá una nueva cita en la capital de la Isla, en este caso con el piano de Ananda Sukarlan, el acordeón de Ángel Luis Castaño y el Cuarteto Aragón.

El punto y final del Festival gomero, cuyo objetivo es promocionar la cultura de la música entre los distintos sectores sociales y culturales de la Isla, lo pondrá el día 6 de febrero en Valle Gran Rey el espectáculo de alquimia, música y danza Tres Culturas.

Curbelo anima a todos los residentes y visitantes a disfrutar de la oportunidad que se les brinda, y destaca que una de las prioridades del área insular de Cultura es el apoyo y el fomento de los festivales musicales en la Isla. Recuerda, además, que el Festival de Música de Canarias es organizado anualmente por el Ejecutivo regional y se hace posible en La Gomera con la colaboración del Cabildo.

“Siguiendo con las actuaciones que se han venido realizando en años anteriores -indica- este año el Cabildo de La Gomera mantiene la participación en este festival que ha arraigado de manera muy positiva en la población de nuestra isla y en la población foránea que nos visita”, concluye el máximo representante insular no sin antes destacar los “notables” niveles de asistencia de público que se han registrado en las últimas ediciones.

Noticias Relacionadas
Comentarios