Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Programa Días C: hacia la unión de los canarios por la Cultura.

Domingo, 26 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 97

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, el Consejero de Educación, Cultura y Deportes,Isaac Godoy, ofrecerán este lunes, día 27, a las 11,30 horas, en las sedes de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, una rueda de prensa para presentar el nuevo programa de movilidad Días C de la Cultura. El proyecto tiene como objetivo aproximar la cultura a todos los residentes canarios, con independencia de la isla donde vivan, gracias a un importante descuento en el transporte aéreo y marítimo.



Para cumplir los compromisos del programa, que entrará en funcionamiento el mismo día de su presentación a los medios informativos, el Gobierno de Canarias cuenta con la colaboración de todas las compañías de transporte de pasajeros que operan en las Islas.

Adán Martín e Isaac Godoy, que estarán presentes en Tenerife, y Alejandro Narvay, director general Juventud, y José María Hernández, director General del Libro, en Gran Canaria, darán a conocer de manera simultánea los objetivos y el funcionamiento de este nuevo programa, al que se accede a través de Internet. En ambos encuentros informativos, que estarán conectados mediante el sistema de videoconferencia, se ofrecerá una demostración práctica de acceso al programa para los medios de comunicación. El acto contará asimismo con los representantes de las compañías de transporte de pasajeros


Interesante propuesta: lo que dice el "Objeto de contrato".

Así dice el "Objeto de contrato" de esta iniciativa:

La presente contratación será la prestación de un servicio para La difusión de la campaña “Los Días C de la Cultura” de conformidad con las prescripciones técnicas anexas.

Es una firme decisión del Gobierno aproximar (y aproximarnos a) la cultura a todos los canarios. La participación de todos los que viven en nuestro Archipiélago en los diferentes eventos y las actividades culturales supone y crea necesidad del acercamiento de los canarios que se mueven en diferentes islas y la intercomunicación social y cultural.

Debemos trabajar con un doble objetivo, por un lado, auspiciar la celebración de actividades culturales y fomentar las ya existentes, propias de nuestra identidad y, por otro, favorecer a través de iniciativas como la que ahora planteamos, la movilidad entre islas, entre canarios, permitiendo así un conocimiento común, una cohesión social y cultural.

Trabajamos sobre la idea de la unión de Canarias, donde el mar que nos rodea no sea un motivo de lejanía, sino un medio de conexión, nuestro vínculo.

“La Campaña de los días C de la Cultura”, engloba una serie de actividades de carácter cultural, que se ven favorecidas por descuentos en medios de transportes, en base a los acuerdos adoptados con empresas del sector, que facilita el movimiento de los canarios para acudir y participar en las mismas.

El objetivo principal de este proyecto es facilitar el acercamiento y la comunicación entre las islas, con el nexo de unión de la participación de todos en una actividad cultural, bien sea una exposición, un festival de música, una obra de teatro, o la celebración de nuestras tradiciones.

Con ello, el Gobierno de Canarias por medio de Canarias Cultura en Red, quiere conseguir que todos los canarios tengan la oportunidad de asistir a estas actividades, que los más jóvenes puedan moverse de una isla a otra con una mayor facilidad. Fomentar el interés por los acontecimientos que tienen lugar en otras islas, favorecer vías de acercamiento, de nuevas relaciones, de correspondencias, de intercambios.

Con motivo de la puesta en marcha de la campaña los "Días C de la Cultura" se realizará una campaña publicitaria para la difusión de la misma con los contenidos establecidos en el anexo 1 al presente pliego.

Comentarios
Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 10:07 am - perera

#01 Importantísimo sólo el hecho de que la institución se plantee este problema. Ahora falta que se lleve a cabo de verdad y ver cuál es la cantidad de eventos que entran en la lista de descuentos.

Esperemos que no quede en pura palabrería.