Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Genealogía del apellido Guadarrama

Martes, 26 de Abril de 2005
Roberto José Pérez Guadarrama / Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 50

La sección Tornaviaje está dedicada, como saben, a la emigración canaria. En el foro de BienMeSabe hemos constatado el interés de muchos descendientes de canarios por encontrar sus orígenes en las islas. Para ayudar en esta labor, en este artículo reproducimos una carta de un venezolano que busca sus ancestros por medio del apellido Guadarrama.


Estimados Familiares/Amigos:
En esta primera Entrega o Capítulo de los Orígenes de algunos apellidos de familias Paraguaneras. La idea es poco a poco ir buscando los Registros-Orígenes de los apellidos que enriquecen mi Árbol Genealógico, como son los apellidos: Guadarrama, García, Valdez, Millano, Ocando, Lugo, Blanchard,... Y de esta forma documentar mejor la Historia de los apellidos de mis ancestros y procurando ser de utilidad a los Escritores, Historiadores, Cronistas del Estado Falcón, a los Genealogistas de Venezuela en sus investigaciones y, por supuesto, a los familiares.

En este Capítulo se presenta el apellido Guadarrama. Más que todo este trabajo presenta los registros de Bautismos, Matrimonios y Defunciones en los Libros Eclesiásticos entre los años 1836 y 1917. La información de los Guadarrama que corresponde al Siglo XX, por ser más cercana, será más fácil de actualizar con la colaboración de los interesados. En los Libros Eclesiásticos se llevaban los registros de los Sacramentos de varias parroquias o pueblos cercanos. En este caso los Libros Eclesiásticos corresponden a los pueblos de Jadacaquiva, Los Taques y Pueblo Nuevo, en el Estado Falcón, Venezuela.

En Venezuela las personas con el apellido Guadarrama de primer apellido, se encuentran en los Estados: Falcón ( Cardon, Punto Fijo, Judibana,... ), Distrito Federal, Zulia ( Maracaibo, Coquivacoa ), Miranda ( Sta. Teresa del Tuy, Guatire, Higuerote, Guarenas, Tacarigua, San Antonio de los Altos ), Lara ( Moran, Ayacucho ), Carabobo ( Valencia ), Bolívar ( Puerto Ordaz ) y Aragua ( Maracay, La Victoria) Esta información de este Capítulo o Entrega se mejorará con los registros Eclesiásticos anteriores al año 1836 hasta la fecha en que haya llegado el primer o los primeros Guadarrama a Venezuela. Muy interesante es la información encontrada en la Bibliografía consultada, donde se expresa que dos hermanos de apellidos: Pérez Guadarrama y Rodríguez Guadarrama se establecieron en 1752 en Paraguana, donde adquirieron algunas propiedades.

El apellido Guadarrama es poco frecuente en Venezuela y en el resto del Mundo. Los países que tienen habitantes con este apellido son: México, USA, Venezuela, España, Argentina, Puerto Rico, Filipina, Chile, Francia y Canadá. ( El orden en que están colocados estos países indica donde hay mayor números de personas con apellido Guadarrama " primer apellido ", según las Guía Telefónica-Páginas Blancas de estos Países ).

En España, de donde proviene el apellido, los Guadarrama que encontré no son muy numerosos ( 253 personas ), ni están en todas las ciudades o pueblos de España. Según la Guía Telefónica-Paginas Blancas hay Guadarrama ( primer apellido ), en las siguientes Ciudades: Tenerife ( 78 personas ), Madrid ( 71 personas ), Valladolid ( 49 personas ), Barcelona ( 15 personas ), Pontevedra ( 5 personas ), Ávila ( 5 personas ), Zaragoza ( 3 personas ), Ourense ( 3 personas ) Alicante ( 2 personas ), Granada ( 2 personas), Málaga ( 2 personas ), Segovia ( 2 personas ), Sevilla ( 2 personas ), Vizcaya ( 2 personas ), Las Palmas ( 2 personas ), Baleares ( 2 personas ), Córdoba ( 1 persona ), Guipúzcoa ( 1 persona ), León ( 1 persona ), Murcia ( 1 persona ), Salamanca ( 1 persona ), Valencia ( 1 persona ), Zamora ( 1 persona ) y Girona ( 1 persona ). Bueno espero que sea de su interés y utilidad la información de este primera Entrega.



NOTA DE LA REDACCIÓN
El autor del texto nos hizo llegar varios documentos en diferentes formatos (.doc, .htm y .xls). Para evitar problemas de incompatibilidad, en BienMeSabe publicamos estos textos únicamente en formato .pdf. Si alguien estuviera interesado en los originales, que nos lo haga saber y se los mandaremos.

Los archivos son los siguientes:
Los primeros Guadarrama, hasta la fecha
Línea descendiente de García
Línea descendiente de Quevedo
Línea descendiente de Quevedo Villegas
Línea descendiente de Gladys Guadarrama Garcia
Descripción geográfica del municipio de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid
Comentarios
Domingo, 03 de Diciembre de 2023 a las 09:51 am - Brenda Yessenia Guadarrama Hilario

#178 Bueno siento mucho orgullo ser de la familia Guadarrama mi abuelo era Milton Guadarrama Popoca mi bisabuelo era Manuel Guadarrama Domínguez y tatarabuelo era Agustín Guadarrama por parte de mi abuelita mi bisabuelo Hera Mariano Guadarrama Sotelo y mi papá es benjamín Guadarrama Guadarrama el apellido Guadarrama proviene del islam es árabe investigue

Sábado, 23 de Septiembre de 2023 a las 18:07 pm - Yolanda guadErrama

#177 quisiera aprender como el apellido fue cambiado con "e" y no ""a"

Domingo, 25 de Junio de 2023 a las 01:55 am - Oswaldo R Guadareama

#176 Quisiera saber más sobre este apellido mi abuelo se llamaba Francisco Guadarrama del Estado de Guerrero, Mx

Viernes, 23 de Junio de 2023 a las 20:24 pm - Jaime Guadarrama Morales.

#175 Para Iris D Gonzalez Gualdarrama; sabes en el registro Civil de tú ascendiente que te dejo el apellido o al registrarte a ti, es posible que se hayan equivocado al escribirlo, y por cuestiones legales, por comodidad y/o ignorancia, así se quedó. La única variante real que conozco es Valderrama; no conozco más. Saludos.

Martes, 13 de Junio de 2023 a las 13:50 pm - Victor Leonardo Villamizar Guadarrama

#174 Saludos Familia. Soy Venezolano, oriundo del estado Falcón. Mis abuelos fueron Antonio Guadarrama y Angela Rodríguez. Mis padres Victor Villamizar y Ana Guadarrama. Estoy convencido que otros autores son familia, solo que no he tenido tiempo de leer todo!

Sábado, 18 de Marzo de 2023 a las 11:06 am - Iris D Gonzalez Gualdarrama

#173 Saludos, soy puertorriqueña, mi apellido materno es Gualdarrama, he estado buscando información sobre mi apellido y en toda las búsquedas el apellido que aparece es Guadarrama. ¿Estará incorrecto mi apellido?

Viernes, 17 de Marzo de 2023 a las 20:36 pm - Gabriel Guadarrama

#172 Saludos a todos, tambien me apellido Guadarrama y soy de Argentina

Jueves, 02 de Febrero de 2023 a las 06:30 am - Noel Guadarrama

#171 Nací en cuba y leo a todos y me parece que es el mismo apellido por algunos países, mi tatarabuelo se llamaba Juan Antonio guadarrama era descendiente de marroquíes, de los omeyas que huyeron y algunos fueron para España y Islas Canarias mi tatarabuelo emigró en el año 1910 para cuba y allá dejó numerosa familia hasta el día de hoy.

Lunes, 08 de Agosto de 2022 a las 21:27 pm - Enrique Guadarrama Velazco

#170 que chingon que existan tantos Guadarrama

yo casi no conozco la familia de mi abuelo. solo se que viene de una localidad del estado Guerrero Mexico que se llama el Mogote. el nacio por los 1900 su nombre fue Manuel Guadarrama Diaz, y solo conosi de un Hermano de el llamado Aristeo, mi abuelo se caso con Bulmara Aleman Escobar y se vinieron a vivir a Temixco Morelos, ahi nacio mi padre y sus hermanos mi padre fue Manuel Guadarrama Aleman,

Sábado, 07 de Mayo de 2022 a las 10:36 am - Victoria Guadarrama Mendieta

#169 Hola. Yo creo que al menos todos los del centro de México (Guerrero, Querétaro y Toluca) si somos familia. Mi abuelo Agustín Guadarrama Nieto, originario de Toluca, era güero de ojos azules. Yo creo que sí llego una familia de España a ésta zona. Saludos a todos. Orgullosa del linaje que me precede.

Miércoles, 02 de Febrero de 2022 a las 02:19 am - Jaime Guadarrama Morales

#168 Hola inició para comentarle a Rebecca Aguilar Santos; la gente de tú abuelita mazahua a lo mejor se comió un Guadarrama y de allí tomaron ese apellido; jajajajajajaja... no te enojes. Sólo revisa el mapa de España y entre Madrid y Segovia encontraras una sierra llamada la Sierra de Guadarrama; de España llegó el apellido a América. Pienso que en la expulsión morisca de 1609 al norte de África; iban familias que llevaban el apellido y más dinero que muchos de los expulsados; y con esos recursos salieron de Europa a continental a las Canarias -esto es sólo mi teoría-, y/o hacia el Nuevo Mundo obvio al Virreinato más rico que era la Nueva España. Al llegar a Veracruz por ser una zona portuaria bien organizada, debieron haber pasado por oficinas de aduana o equivalentes; teniendo abales de ser conversos y haber sido requisados sus bienes por la Corona Española; los debieron reubicar en estas tierras. Seguramente lejos de lugares en donde se movía mucho dinero; por eso fueron a dar a la región en donde ahora se juntan el Edo. de Méx. Morelos y Guerrero; y el México violento de 1810 a 1874 y el de 1910-1917; los rego por la región y el tiempo y sus labores hicieron lo demás, regándose por el país. Ahora yo tengo dos hijos que viven en Oregón. Saludos.

Domingo, 30 de Enero de 2022 a las 11:37 am - Magali Berenice Curiel Guadarrama

#167 Busco a mis medios hermanos o a mi madre Patricia Guadarrama solo se que mi abuelita vivía por el deportivo los Galeana si alguien sabe dejo mi correo ah721287@gmail.com muchas gracias saludos a todos los Guadarrama

Jueves, 16 de Diciembre de 2021 a las 08:00 am - Rebecca Aguilar Santos

#166 Hola, saludo a todos!! Aunque yo no poseo el apellido Guadarrama si es parte de mi historia. Mi madre es Lucía Santos Guadarrama y vivimos en Toluca, Edo. De México. Lo raro aquí es que todos dicen que el apellido Guadarrama es español y que casi todos vivan o desciendan de familia en Edo. Mex, digo raro porque mi abuelita materna; Florencia Florencio Guadarrama es una indígena mazahua, habla el idioma mazahua y se crio en la zona del Edo. De México dónde habitaron las poblaciones prehispánicas mazahuas. Para mí es más lógico que el apellido sea de nuestros ancestros mazahuas que se instalaron en todo el Edo. De México que pensar que por casualidad todos o la mayoría vivimos en el Edo. de México.....

Sábado, 20 de Noviembre de 2021 a las 00:32 am - Isabel Guaderrama

#165 Hola, soy de chihuahua Mexico y mi apellido es Guaderrama, conozco poca gente con este apellido y me gustaría saber de donde es que viene

Jueves, 30 de Septiembre de 2021 a las 01:56 am - Adrian Guaderrama

#164 Hola, soy de Chihuahua México nacido en el año 1995, se que mis bisabuelos pertenecieron a la revolución mexicana de pancho villa siendo ellos enemigo porque pertenecían al gobierno del estado de esos años, mi abuelo me dice que su familia viene de España, no dudo de eso. Nunca me he topado con alguien con el mismo apellido, y aquí veo mucha gente pensé que estaba solo. Le mando saludos a cada uno de ustedes.

Lunes, 20 de Septiembre de 2021 a las 21:42 pm - Alexander

#163 Hola mucho gusto conocer más sobre nuestro hermoso y raro apellido. Mi familia proviene de guerrero. Saludos

Domingo, 12 de Septiembre de 2021 a las 23:55 pm - Noel Guadarrama Contreras

#162 Saludos a todos, estoy muy orgulloso de poseer este magnífico apellido, herencia de mi papá Noel Guadarrama Gorostieta.

Sábado, 23 de Enero de 2021 a las 17:37 pm - Francisco Javier Guadarrama Sanchez

#161 Yo también soy Guadarrama saludos a todos los que llevan ese apellido. Yo soy de la CdMx mi padre nació en Angangueo Michoacan y se llama Juan Guadarrama Romero, mi abuelo se llama Juan Guadarrama Cepillo y también nació en Angangueo. Solo se que mi abuelo tenía un hermano llamado Salvador y dos hermanas solo se que les decían Fela y Fina. Mi abuelo nació en 1914.

Jueves, 31 de Diciembre de 2020 a las 03:22 am - Nora Liliana Garza Guadarrama

#160 Me he topado esta página buscando las raíces de mi apellido Materno Guadarrama, ella es Hija de Antonio Guadarrama Sánchez, mi Bis abuelo José Lino Guadarrama, nacidos en Nava Coah., una tía se documentó y dio hasta Leonides Guadarrama Fernandez Padre de la Gastroenterología en México amigo de estudiantes y después de toda la vida del Dr Abraham Ayala González. En el Hospital General de México fue nombrado nombrado encargado del pabellón 20 en 1925. Si alguien tiene más información, se los agradecería. Mi correo es lily.garza79@gmail.com. saludos

Jueves, 05 de Noviembre de 2020 a las 01:53 am - Enrique Adar Guadarrama Zea

#159 Saludos mi papa se llamaba Eulogio Guadarrama Amador y nació en 1901 en Querétaro, mi abuelo era Melquiades Guadarrama, dejo mi correo neptunofriend@yahoo.com.mx

Jueves, 05 de Noviembre de 2020 a las 01:40 am - Enrique Adar Guadarrama Zea

#158 Hola mi papa era Eulogio Guadarrama Amador nació en 1901 en Querétaro se caso con Faustina Zea Rosales, mi abuelo paterno fue Melquiades Guadarrama, tengo varios hermanos Irad Sella Guadarrama Zea, Ada Madai Guadarrama Zea, Ebal Elam Guadarrama Zea, Sem Cham Guadarrama Zea y Lud Aram Guadarrama Zea, también medios hermanos como Romeo Guadarrama, Uvaldo Guadarrama, Raúl Guadarrama, Jaime Guadarrama, Avimael Guadarrama entre otros, casi todos viven en Queretaro, CDMX, Estado de México e Hidalgo, ya tenemos sobrinos nietos también, me gustaría conocer el origen de mi familia paterna, dejo mi correo neptunofriend@yahoo.com.mx

Martes, 13 de Octubre de 2020 a las 21:37 pm - Ricardo G. Guadarrama

#157 Hola a todos, que sopresa encontra esta pagina con tanta informacion sobre mi appellido. Yo estoy buscando informacion sobre mi appellido, lo que sea, porque no se nada. Mi papa ni concocio a su papa, entonces no tengo informacion sobre mi abuelo. Mi papa, Susano Guadarrama Lagunas, de Toluca Estado de Mexico. Estuve leyendo los comentarios y vi muchos que decian tambien ser del estado de mexico. Por favor, calquier informacion, o si les gustaria conectar, por favor mandenme un e-mail a ricardo.r.guadarrama@gmail.com Muchas Gracias!

Lunes, 10 de Agosto de 2020 a las 04:13 am - Jedany Guadarrama

#156 Hola que tal soy Jaime Jedany Guadarrama soy de la Ciudad de México (Iztapalapa) mi abuelo paterno fue Hermelindo Guadarrama y Lilia Vergara Ochoa, mi padre influyó mucho en mi carrera profesional hago musica. Es increíble saber que aquí hay gente con mi apellido. Tengo redes sociales en todas aparezco como @Jedany

Miércoles, 10 de Junio de 2020 a las 02:48 am - María del Carmen García Guadarrama

#155 Puebla, Pue., 9 de junio de 2020

Saludos a todos ustedes que llevan como yo el apellido GUADARRAMA

Empezare diciendo algo que decía mi mamá "Los Guadarrama somos muy pocos, siempre que escuches tu apellido, seguramente es un familiar nuestro. Hoy veo que ya somos muchos Guadarrama y mientras investigo si hay alguien por aquí que sea familia, pues les envío un gran abrazo virtual a todos ustedes.

Disculpas!! si ven este mensaje doble, perdí la secuencia y creo haberlo enviado doble

Comenzaré mi relato:

Soy María del Carmen García Guadarrama, hoy cuento con 64 años, y vivo en la ciudad de Puebla, Pue., México, Nosotros fuimos 4 hermanos: María del Carmen, María Ignacia, Ana María y Joaquín, como leerán, soy la mayor y la que tiene más recuerdos del tema, aunque no es mucha información, espero conseguir llegar a mis raíces.

Esto es lo que yo recuerdo: Mi mamá fue Regina Ana María Guadarrama de los Cobos, hija de Moisés Guadarrama, desgraciadamente no recuerdo el segundo apellido, mi abuelo era de Toluca y mi mamá decida que llego su familia de España.

Mi mamá nació en el año 1919, así que mi abuelo debe ser del año 1900 o más atrás, como 1880

Mi abuelo Moisés tuvo 5 hijos y mi mamá, de los cuales solo recuerdo tres nombres: Luís, Lucía y Rosa María, todos vivían en la ciudad de México. Mi mamá Ana María fue hija de otra relación, con la señora María de los Cobos, hija única por esa línea, por lo que no había cercanía entre mi mamá y sus hermanos, únicamente con la tía Rosita y la tía Lucía. En la fecha que falleció mi abuelo, se dio el acercamiento con el tío Luís y su familia. Hoy he perdido contacto con todos ellos, ojala y por este medio los pudiera reencontrar.

Mi abuelito era un señor muy elegante, de traje y con sombrero, por cierto, vendía sombreros de marca Tartán, marca muy famosa en esa época, vivía en la ciudad de México.

Siendo niña, alguna vez fuimos con mi abuelito y claro toda mi familia, papá, mamá y hermanas, a Toluca a ver a las tías, recuerdo haber llegado a una paletería en el centro de Toluca con su familia, ojala y esto sea un elemento importante para encontrar a alguien de mi familia, aunque ya no se en que línea seremos primos, o tíos, pero será grato encontrar a alguien que me diga que le son conocidos los nombres que menciono.

Quedo en espera...

Viernes, 15 de Mayo de 2020 a las 02:26 am - DAVID GUADARRAMA GARCÍA

#154 saludos a tos los amigos y familiares de apellido Guadarrama, me gustaria saber si alguien de ustedes conese a alguna peersona que provenga de la haceinda de la "LA GAVIA" del estado de México, ya que se me comento mi abuelo, que su abuelo provenía de aquella hacienda y que se establecieron en el municipio de Temoya estado de México. uno de sus hermanos de mi tatarabuelo se estableció en San Mateo Atenco estado de México, y mi bisabuelo se estableció en Xonacatlán. Edo. Mex. si alguien quisiera conocerme puedo visitar o me pueden visitar, les dejo mi correo electrónico licdavid477@gmail.com ahí nos ponemos en contacto, saludos a todos

Viernes, 15 de Mayo de 2020 a las 00:38 am - Juan Carlos Guadarrama Barrales

#153 La mayoría coincidimos en ser del Estado de México, mi abuelo era Marcelino Guadarrama Vilchi Vilchis hermano de Casimiro y Pedro, ellos eran de Tenango del Valle

Domingo, 05 de Abril de 2020 a las 00:39 am - Maria Olivia de los Santos Guadarrama

#152 De los Santos Guadarrama

Originarios de Nuevo Laredo Tamaulipas Gómez Palacio Durango, San Pedro de las Colonias Coahuila, Parras De la Fuente Coahuila,.

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 a las 05:46 am - Gabriel Guadarrama

#151 Hola! Soy de la familia Guadarrama y vivo en Cuba, en mi país también hay una parte d la familia Guadarrama y nos gustaría q se supiera d nuestra existencia, mi bisabuelo era español de Tenerife. Saludos desde Cuba.

Sábado, 26 de Octubre de 2019 a las 07:36 am - Joel guadarrama

#150 Eleazar, Juan, Eufrosina, Eva y heriberto, hijos de don Marcial Guadarrama y Romualda Gutierrez.

Marcial es hijo de Lauro Guadarrama caporal de la hacienda de zacango, hermanos de Marcial son: Lola, Lauro, Pablo, Angel y Eutimio. todos de la magdalen ocotitlan municipio de metepec.

Jueves, 11 de Abril de 2019 a las 16:59 pm - Yadiel Guadarrama

#149 Soy Guadarrama no se casi nada de la familia de mi padre solo se que mi abuelo se llamaba Francisco Guadarrama Cartagena y era de cdmx si alguien conoce o sabe algo contacteme por favor a mi correo

Lunes, 04 de Febrero de 2019 a las 23:12 pm - Kev Guadarrama Rdz

#148 Hola, soy de Tampico del estado de Tamaulipas, hasta hoy fecha se poco de los orígenes de mi familia se que llegaron a este estado el 2 de mayo de 1749 en una expedición desde el estado de Querétaro y fundaron lo que hoy es el municipio de Altamira, estos se extendieron hacia el municipio del Mante y Tampico. Tiempo después supe a partir de un inmigrante libanes que el apellido se puede localizar en Túnez y cuenta con signos patronímicos como el Ibn (pronunciación iben) y Al, el significado del apellido refiere a Río del Arenal (Uad-ar-rámel) esto en razón a la etimología popular de la época, aunque el topónimo latinizado del apellido seria Aquae dirrama >Guaderrama. También refería que hay dos vertientes los conversos a la cristiandad y los musulmanes, en ambos Destaca en ser serviles, comerciantes y soldados, con este ultimo respondiendo a la pregunta del porque no es tan extenso el linaje casi tan peculiar apellido. En España en las provincias de Avila, Segovia y Madrid se encuentra la sierra de Guadarrama (nombrado así por su característico río) esta fungió durante el emirato español como bastión de defensa y ayuda de expansión de los árabes en la península ibérica, aquí en esta se encuentra la atalaya Torrelodones erigida por los musulmanes. El escudo de la familia esta presente en los cristianos y no en los árabes hasta donde me dijo, el escudo esta compuesto por un león de gules sujetando con ambas garras delanteras dos mundos, sobre un pilar en las rocas, con la siguiente inscripción F. VI, en un fondo rojo con una corona real española sobre el, al parecer este hace referencia a Ramiro ll de Leones quien acordó llevar las primeras banderas cristianas a tierra musulmana (reino cristiano al norte de la sierra y reino musulmán al sur) su ejercito era denominado "el ejercito de los leones", en cuanto a que algunos estemos o lleguemos a emparentar nos es poco probable pues en aquellos lejanos 711 d.C. solo tenias un nombre y un apellido patronímico (conforme se llamara tu rey (Rodrigo < Rodríguez), o te ponían de apellido del lugar donde nacías, (Rodrigo Segoviano (por ser de Segovia) hasta incluso por tu oficio (Herrero< Herrera, Zapatero, Mata/moros). También incluso e escuchado de como son los Guadarrama físicamente pero este hecho no es del todo cierto pues en ello influye como a sido la impronta genética de nuestros padres en mi familia todos somos de morfológica mente exo o mesomorficos, talla normal (1.70 mts en adelante), IMC en sobre peso (>28,5kg), ojos café, no tenemos un patrón de piel determinado en la familia pues somos tanto de tés blanca como negra, con diferente patrones de color y tipo de cabello. En fin espero y les haya servido de ayuda y pues al menos yo si estoy orgulloso de mis apellidos y familia.

Viernes, 28 de Diciembre de 2018 a las 01:25 am - Jesus Arturo Guadarrama

#147 Soy nacido en Sinaloa pero mis padre y abuelo son de Durango... de alli mas nose, alguien de aquellos lugares? me gustaria conocer mas sobre mis bisabuelos y ancestros.

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 a las 06:37 am - Ma Elena Patiño

#146 Busco datos de mi bisabuela, Zenaida Guadarrama casada con Espiridion Patiño. Se que los Patiño fueron dueños de minas en Zacualpan Estado de México y que eran casi casiques, salieron de Zacualpan durante la Revolución. Zenaida y Espiridion tuvieron dos hijos Raymundo Patiño Guadarrama y Dolores. Como se desperdigó las familias por la Revolución mi abuelo y Zenaida (viuda) llegaron a la Capital. Mi abuelo (con todo respeto) era un niño popis a sus 28 años. Tan delicado era que planchaba sus calcetines porque las costuras le lastimaban sus pies. Él como otros Guadarrama que ya leí, tenía costumbres muy raras. Siempre vestia traje completo y chaleco color obscuro, camisa abotonada hasta el cuello, pero no usaba corbata. En du casa no se usaban saleros, la sal estaba en unos platitos especiales y se tomaba con los dedos. Pero lo más raro eran sus ablusiones en la mañana y por la tarde. Aunque tenía baño en casa, esto lo hacia en una palangana y el agua la tiraba fuera de casa???? Raro. Era alto, blaquísimo, casi azulado y pelirrojo. Si alguen sabe de Doña Zenaida Guadarrama me encantaría saberlo. Mi abuela la describió como una mujer alta, delgada, blanca y muy elegante siempre vestida de negro y con velo negro cubriendo su cabeza. Gracias.

Domingo, 03 de Junio de 2018 a las 05:47 am - Nadia Guadarrama

#145 Mi papá fue José Luis Guadarrama Calderón su papá era de Toluca Estado de México de Tenancingo me parece...fue hijo único su mamá era Eloísa Calderón. Es todo lo que sé

.. mi papá era alto y rubio no tenemos es

rasgos árabes... muchos escriben que los Guadarrama son de barba abundante y cabello chino... mi papá no se vino a vivir muy niño a la ciudad de México.

Lunes, 23 de Abril de 2018 a las 01:45 am - Carmen Gabriela Gómez Cancino

#144 Soy nieta de Juan José Gómez Guadarrama i Costilla, hijo de María Guadarrama i Costilla sobrina de Miguel Hidalgo i costilla, mi abuelo nació en temascaltepec, estado de México, tenía varios hermanos y uno de ellos se que se llamo Felipe otra Virginia, de los demás no recuerdo.

Domingo, 15 de Abril de 2018 a las 14:57 pm - BBTO

#143 En el estado de Durango Mexico somos varios con este apellido,

saludos.

Miércoles, 04 de Abril de 2018 a las 23:18 pm - AGUSTIN GUADARRAMA GONZALEZ

#142 hola, como podran ver tambien formo parte de este ilustre apellido, mi padre se llamaba Roberto Guadarrama Figueroa, y mi abuelo paterno Agustin Guadarrama Diaz Provienen de Coatepec de harinas, y mi abuelo materno Fue Tomas Gonzalez Guadarrama de Palpan edo. de Morelos, si conocen algunos descendientes me gustaria conocerlos aunque somos muchos Guadarramas en el mundo, saludos

Viernes, 25 de Agosto de 2017 a las 00:37 am - Leonardo Guadarrama

#141 Saludos a todos.

Alguien tiene el escudo heráldico de Guadarrama.

Si es el caso podrían compartirlo?

Por su atención gracias.

Domingo, 02 de Abril de 2017 a las 22:58 pm - Oscar Serrano Mérida

#140 Hola, soy cubano y mi segundo apellido es Mérida y estoy interesado en conocer mi árbol genealógico, mi bisabuelo Juan Antonio Mérida Armas, nació en la la Isla El Hierro, no sabemos la fecha exacta, pero creemos que es entre 1870 y 1880, su padre se nombró Félix Mérida y la madre María Guadalupe Armas, encontré una coincidencia de nombres y apellidos con una señora llamada Juana Mérida Armas, Casada con Pedro Nicanor Guadarrama Britos, también de esa Isla, me puede escribir a este correo por donde le escribo y también la cuenta en facebook, oserranomrida@yahoo.es

Viernes, 30 de Septiembre de 2016 a las 20:12 pm - Carlos Garcia Thompson

#139 Me pueden facilitar el archivo de los decendientes de la familia Garcia.. pertenezco a ese linaje ancestral. y me gustaria conocer el origen de quien realizo ese excelente trabajo. Saludos.http://www.bienmesabe.org/revista_uploads/fjmachin/Garcia.pdf

Domingo, 25 de Septiembre de 2016 a las 17:31 pm - Ángeles Guadarrama

#138 Hola a todos... le quería comentar a Mónica Guadalupe Guadarrama Llanos que creo es mi sobrina mi abuelo fue Clemente Guadarrama y su abuelo es uno de los hermanos mayores de mi papá Justo Guadarrama Martinez, yo nací en edo de México ahora radicó en Colima y ojalá nos pongamos en contacto

Sábado, 03 de Septiembre de 2016 a las 08:11 am - LF

#137 Hola, mi familia vive en el estado de Puebla, Méx. Se apellidan Guadarrama por la Abuela RUTH GUADARRAMA HERNÁNDEZ (1933-2000) que tuvo 8 hijos, sus hermanos viven la mayoría en el D.F. (Distrito Federal) y se llaman (-ron): RAQUEL, REINALDO, RICARDO, ROBERTO (noten los nombres, RA, RE, RI, RO Y RUth), JOSEFINA, ÁNGEL, y tal vez me falta alguno; su padre (de Ruth y hermanos) se llamaba ANGEL GUADARRAMA y no sé ahora mismo si él o su padre era de España y su esposa mexicana.

Es interesante saber que se podría rastrear el origen de la familia, espero que a alguien le sirva y se pueda saber más. En breve investigaré más. Saludos

Martes, 21 de Junio de 2016 a las 19:16 pm - Arian Quezada

#136 Saludos,

Buscando mis raíces familiares, me topé con esta página, y leyendo los comentarios me puedo dar cuenta que muchos de los comentarios coinciden con los datos que he logrado recopilar sobre una de las ramas de mi familia mi bisabuelo se llamaba Juan Guaderrama una variante del apellido, pero hay que considerar que al menos acá en el norte del país (chihuahua) y más en la región noroeste donde se establecieron, suele perderse y deformarse mucho lo referente a los registros de nacimiento sobre todo en si nos referimos al siglo XIX, ya que recordemos que chihuahua es uno de los estados en el que las distancias se tenían que recorrer para realizar todo tipo de traites por lo que muchos de los nacimientos ni siquiera se registraban, o si se hacían pocos contaban con datos fiables, en lo personal lo más que rastree a esa rama de la familia fue hasta mediados del siglo XIX porque mi bisabuelo se registró en el municipio de Buenaventura, Chihuahua (desconozco la fecha exacta) alrededor de 1890 y por algunas de sus pertenencias entre ellas un baúl que perteneció a sus padres y que en el fondo está forrado por algunos ejemplares de periódicos de 1865 a 1870.

Sábado, 02 de Abril de 2016 a las 05:10 am - Jaime Guadarrama Morales

#135 Hola, me encontré con ustedes, vivo en la cd. de Aguascalientes, México; mis padres son de Tonatico-Estado de México. El apellido Guadarrama, en México ( país ) no es común, sólo lo es alrededor del municipio de Tonatico en el Edo. de México, si consultas la Guía Telefónica de cualquier lugar de México lo constataras; Tonatico es un bonito poblado que por su ubicación colinda con los Estados de Morelos y Guerrero; y la revolución Mexicana regó un tanto el apellido a esas dos Entidades.

El apellido Guadarrama es de origen Arabe llegó a Europa en el s. VIII d. de C. año 756, vía la España Musulmana, su origen se remonta a los Omeyas [ Eran los descendientes de Omeya, un árabe musulmán del clan de los Joraichitas (el clan de Mahoma)]; nuestro ancestro raíz es Abderramán I (o Abd al-Rahmán) (731-88) - se castellanizo éste nombre y se volvió Guadarrama -, quien al ser exterminada toda su familia Omeya consiguió huir al norte de África y se apoderó de al-Ándalus fundando el Califato de la Córdoba (756); por ello a lo mejor no se va a encontrar escudo heráldico, pues era un Monarca, las familias de menor linaje son las que tienen escudo heráldico. Abderramán I (o Abd al-Rahmán) (731-88), al parecer es el único sobreviviente de esa gran familia, conocida como los Omeyas. En Basora Irak, hubo parte de está misma familia, de hecho al menos en uno de los cuentos de las Mil y Una Noches ( obra completa ) se nombra a un Abd al-Rahmán, de esa familia Omeya.

En la última expulsión de España en 1609, salieron moriscos y sefarditas principalmente a la Nueva España, cuyo único delito fue que no desearon asimilar a sus familias, con las de origen ibérico; pues católicos todos eran, pero no íberos.

Este apellido en Tonatico hasta donde yo me logro remontar, tiene más de 200 años; al menos el que corresponde a la familia que yo pertenezco.

Mi abuelo se llamaba: Jorge Guadarrama Figueroa, lo privaron de la vida en 1924.

Mi papá se llamaba: Jorge Guadarrama Noriega; nació en 1924, 8 ó 10 días después de que murió mi abuelo. El murió en 2006.

Nosotros somos 5 hermanos, 3 hombres y dos mujeres.

Si alguien se interesa saber un poco más de nuestro apellido, escríbame, trataré de contestarle o le diré lo que sé.

Estamos en contacto; mi correo es: jgmmcmlix@hotmail.com

Domingo, 07 de Junio de 2015 a las 07:37 am - Martin Daniel Rodriguez GUADARRAMA

#134 Que tal espero q alguien pueda ayudarme estoy buscando a la familia de mi mama su nombre es magia de Jesús Guadarrama flores su papa se llamaba Emilio Guadarrama y era de valle de bravo estado de México gracias

Martes, 05 de Mayo de 2015 a las 04:02 am - Isis Martínez Guadarrama

#133 Hola a todos. Mi abuelo se llamaba Susano Guadarrama Lagunas originario del Estado de México pero, vivió en Cuernavaca Morelos.

Martes, 03 de Febrero de 2015 a las 01:19 am - Noé Guadarrama Corrales

#132 Soy de México D.F. Me gusta esta pagina y poder saber nuestros origines tengo 56 años y mis padres son Crisoforo Guadarrama Ocampo casado con Reyna Arellano el es de zacapostepec en Guerrero,Mexico empezaron a radicar en el d.f. por 1950 me decia mi madre que mi abuelo se llamaba Merced Guadarrama y que era español,tengo 4 hermanos que se llaman Marcela,Jose luis,Dolores y Juan Antonio actualmente radicamos en Cuautitlán Izcalli estado de México en México cualquier dato o intercambio de informacion contactarse al correo noeguadarrama_1@hotmail.com

Martes, 27 de Enero de 2015 a las 08:19 am - luis antonio lopez guadarrama

#131 Primero que nada les mando un cordial saludo a cada uno de los integrantes de esta pagina y quisas logremos emparentar unos con otros eso es lo que busco lograr encontrar un familiar legano quien me redacte un poco de su historia familiar y poder decir que seamos familia cada uno de los que pusimos nuestro cpmentario en esta pagina. Bueno les dejo informacion de mi familia ya q mi abuelo es originario del estado de mexico exactamente a las faldas del nevado de toluca en el municipio de temascaltepec pero actualmente mi familia vivimos en la cd de mexico pero no toda ya q unos se encuentran localizado en coatepec de harinas tambien estado de mexico quisas a algien le interese esto como a mi.

Jueves, 15 de Enero de 2015 a las 12:50 pm - Marilú Trujillo

#130 He leído con mucho interés el origen del apellido Guadarrama, mi bisabuela fue Juana Guadarrama casada con Juan Rodríguez, procedentes del Amanalco, sus hijos fueron Luis, Guadalupe, Javier, Carmen, María de la Luz (30/11/1925-24/11/1996) -mi abuela-, Jesús y Teresa. La historia que yo sé es que mi bisabuelos emigraron a la Ciudad de México en 1928 por la Revolución, mis bisabuelos maternos tuvieron una larga vida, pues mi madre me hablaba mucho de ellos, tuvieron un papel muy importante en su educación. Actualmente vivo en España y si algún día tengo oportunidad, investigaré la historia de los tres hermanos que emigraron a México con ese apellido, es interesante saber que el origen de mi familia puede ser moro, una de las cosas que más me han llamado la atención es el tema de los rasgos físicos en los hombres...

Jueves, 11 de Diciembre de 2014 a las 19:08 pm - Jennifer Elias Guadarrama

#129 hola soy de north carolina ,Usa Pero soy nacida en Morelia Mexico

Martes, 09 de Diciembre de 2014 a las 09:02 am - Claudia Guadarrama Perez

#128 Hola, soy de Chihuahua Mexico, y se que mi abuelo paterno se llamaba Exiquio Guadarrama y creo tenía un hermano llamado Francisco G. Que al parecer vivía en el D.F. Me encantaría saber quiénes fueron sus padres, etc. Mis ancestros.

si alguien los conoce avíseme a mi correo. Salúdos!!!

Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 07:12 am - Ximena Sánchez

#127 Hola, mi abuelo materno era David Guadarrama, por lo cual tengo ese apellido, he leido comentarios de gente de valle de bravo, donde tengo familiares habitando en uno de sus pueblitos, me ha parecido muy interesante. Saludos.

Martes, 30 de Septiembre de 2014 a las 06:32 am - Fernando

#126 Que tal pues soy guadarrama mi papa es fernando guadarrama y mi abielo fue salvador guadarrama soy de toluca mi abiuelo vivia en amanalco edo. Mex. Municipio colindante con valle de bravo y concuerdo con el parecido arabe mi papa es de cabello chino y barba abultda

Lunes, 07 de Julio de 2014 a las 04:29 am - dani guDarrama

#125 Q onda me alegra encontrar una pajina con tantos parientes soy originario de Morelos México orgullosamente Guadarrama de primer apellido mi padre Pedro Guadarrama gorostieta hijo de Agustín Guadarrama marias. Bueno saludos donde quiera q estén

Domingo, 06 de Julio de 2014 a las 07:43 am - yuluana guadarrama

#124 HOLA soy de apellido guadarrama y mi abuelo que ya murió era de. Morelos mx y mi padre se mudó a vivir a ixtapan de la sal mx pero yo conozco muchísimos. Guadarramas POR parte de mi familia y dela k no es en este pueblo.????????????????????????????????

Jueves, 03 de Julio de 2014 a las 09:39 am - Epifanio Medina Miralrío

#123 Humildad Guadarrama Osorio hija de Manuel Guadarrama y Francisca Osorio originaria de Rancho Avandaro, Tenantongo,Valle de Bravo,, Estado de México aproximadamente en 1911, Abuela Materna. en paz descansen

Lunes, 19 de Mayo de 2014 a las 16:48 pm - Gustavo Delgado prieto

#122 Hola a todos los primos jajaja los guadarrama de los cuales desciendo efectivamente eran de donde dijo el primo perez guadarrama mi bis abuelo se llamaba hernan guadarrama murio en el 18 a causa de la fiebre española como se le conocio tengo entendido se establecio antes de su muerte en el sur del lago de maracaibo ahi fue casado con amalia perozo de maracaibo tuvo varios hijos elsias, josefina, olga,hernan , ana y oda hilda quien es o fue mi bisabuela de ellos que recuerde elsias y josefina se radicaron en caracas y tienen su descendencia entre valencia y caracas hernan , ana oda y olga se quedaron en maracaibo zulia y dieron origen a mlos guadarrama de esta parte del pais mi madre era Enilda Beatriz Prieto Guadarrama espero sirva de enlace esta informacion para quien quiera saber si su guadarrama puede estar relacionado en cualquier grado de consanguinidad con el guadarrama en Vzla recordemos que antes del siglo 18 nuestros ancestro viajaban y a veces si tenian su aventura pues o se iva o reconocia pero igual en ocasiones se marchaba

Lunes, 05 de Mayo de 2014 a las 19:15 pm - Omar Roberto Guadarrama Morales

#121 Aquí en Querétaro, México ya está presente la cuarta generación, saludos.

Sábado, 19 de Abril de 2014 a las 07:04 am - Araceli Guadarrama

#120 Hola a todos,

Igual que ustedes estuve sorprendida y feliz de ver esta pagina. Yo vivo en los Estados Unidos pero naci en Morelos Mexico. Mi Papa que en paz descanse se llamaba Pedro Guadarrama Mendiola y mi abuelo Gorgonio Guadarrama. Mi papa vivio en Panchimalco Morelos Mexico. Desafortunadamente no tengo mas information de parte de el lado de mi padre. Y si alguien tiene un poco mas information seria magnifico.

Por lo tanto me siento que he encontrado una nueva familia por parte de este sitio.

Muchas Bendiciones a todos y muchisimas gracias al creador de esta pagina!

Lunes, 10 de Marzo de 2014 a las 03:57 am - Guillermo Guadarrama Garcia

#119 Pues también Guadarrama me gustaría saber si alguien conoce o conoció a EMETERIO GUADARRAMA GARCIA y aMARIA ELENA GARCIA LUNA son mis abuelos de parte de mi padre, es para conocer mis ancestros gracias.

Martes, 12 de Noviembre de 2013 a las 03:59 am - Luis Carlos Guadarrama Garcia

#118 NO SABIA QUE HABIAN TANTOS GUADARRAMA

Martes, 06 de Agosto de 2013 a las 02:31 am - Roberto Jose Perez Guadarrama

#117 Hola Descendientes Guadarrama:

Mis mejores Deseos para todos Ustedes, donde sea que estén viviendo, donde sea que sea sus Orígenes Familiares.

Muchísimas Gracias por participar, por hacer sus comentarios, por la calidad de los mismos que enriquecen la búsqueda de nuestras Raíces Guadarrama.

Sin lugar a dudas el Apellido: Guadarrama viene de España, y se formo durante los 700 años que España estuvo bajo el dominio de los Moros.

El Apellido es Toponímico, describe un Rio, un valle, una Sierra, un centro poblado (ahora ciudad), … que queda cercano a la Ciudad de Madrid España.

Ahora no todos las Personas con el Apellido: Guadarrama tienen un Origen en Común. Cuando los primeros pobladores de la Aldea, pueblo, valle de Guadarrama emigran hacia otras ciudades de España y/o Colonias de España en todo el Mundo, se identificaban como “de Guadarrama: Ejemplos: Juan de Guadarrama, María de Guadarrama,… y con el tiempo se acorta la forma de Identificación, quitándole la “de”. Quedando: Juan Guadarrama, María Guadarrama,…

Habría que determinar Genealógicamente, Históricamente, Documentalmente,… si en las diferentes Regiones de España y en las muchas Colonias de España, emigran una Persona y/o varias Personas, que se establecieron en diversas Épocas, Países,… por diversas razones y establecieron sus Familias y Nosotros somos sus Descendientes.

En 2005 no había creado los diversos Grupos Guadarrama en Facebook, para agruparlos por Nacionalidades, Familias,… donde Ustedes puedan intercambiar Ideas, Comentarios, Fotos, Videos, Historias Familiares,… que logren enriquecer su Búsqueda.

Descendiente Guadarrama Chile (1)

Descendientes Guadarrama Venezolanos Raíces Caraqueñas (10)

Descendientes Guadarrama Puerto Rico (16)

Descendientes Guadarrama Filipinas (2)

Descendientes Guadarrama España (12)

Descendientes Guadarrama Argentina (1)

Descendientes Guadarrama México (328)

Descendientes Guadarrama Venezolanos Raíces Península Paraguana (230)

El mensaje que publique lo hice en 2005 en la Pagina http://www.bienmesabe.org , y estoy en Facebook desde 2008. Mas o menos un tiempo después cree los Grupo Guadarrama y poco a poco se han ido sumando Personas a sus respectivos Grupos.

Lo que recomiendo para motorizar, dinamizar, agilizar, dinamizar... estos Grupos es invitar a los miembros cercanos de Nuestras Familia (Padres, Hermanos, Cónyuge(s), Hijos, Sobrinos, Tíos, Primos,…)

Es difícil creer que haya Grupos con un solo Miembro. Que esa Persona no pueda integrar a sus Familiares cercanos y/o que se encuentre solo en un País.

Recomiendo a todos integrase al Facebook, solicitarme como Amigo, solicitar entrar a un Grupo Guadarrama. Que solo puede solicitar el ingreso a un Grupo Guadarrama de los Nacionales Guadarrama que corresponda con su Nacionalidad, con la Nacionalidad de sus Padres.

Por supuesto también estoy a la Orden por mi correo electrónico: robertoperezguadarrama@gmail.com

04143403359 Cel

Le recomiendo a todos los que han escrito comentarios sobre esta Búsqueda, que escriban sus correos electrónicos (e-mail)

Roberto José Pérez Guadarrama

PD: Yo pensé que al escribir Ustedes algún comentario Yo recibiría algún mensaje en mi Correo Electrónico (e-mail) pero no ha sido así en 8 años, disculpen No ha sido mi desinteres

Miércoles, 05 de Junio de 2013 a las 04:21 am - Guillermo Guadarrama brito

#116 Soy de Taxco, y mis papás de zacapoztepec guerrero

Jueves, 16 de Mayo de 2013 a las 23:46 pm - manuel moreno guadarrama

#115 Hola a todos, me da gusto saber que hay mucha familia. pues les cuento que mis abuelos por parte de mi madre, era angel Guadarrama, y venia de malinalco, y según contaba había muchos guadarramas, en ese lugar, o sea que si ahí, se origino parte de esta familia, pues lógico emigraron , hacia el estado de mexico y sus alrededores, ojala estemos en contacto.... saludos ....yo radico en el D.F., y tengo 59 años, asi que uds. diran si hay familia, por alla..

Domingo, 05 de Mayo de 2013 a las 22:05 pm - didimo j guadarrama vega

#114 hola a todos q tienen el apellidop guadarrama para mi es un placer llevar sangre guadarrama primeramente somos de taxco guerrero y la familia descendiente de guerrero por parte de mi abuelo martin guadarrama reza que es hijo de carlota reza y herminio guadarrama hernandez les mando un saludo

Martes, 09 de Abril de 2013 a las 21:57 pm - Marco Antonio Guadarrama

#113 Veo que la familia Guadarrama es grande y me da mucho gusto ser parte de ella, yo soy de Cuernavaca Morelos. Mi e-mail marcoguadarrama2002@yahoo.com.mx. Saludos Familia

Miércoles, 27 de Febrero de 2013 a las 22:40 pm - ENRIQUE ADAR GUADARRAMA ZEA

#112 saludos Esperanza Guadarrama yo también soy Guadarrama, mi papa era Eulogio Guadarrama Amador, nacio en Landa de Matamoros en Querétaro, México, en 1901, su padre era Melquiades Guadarrama, no se si sea la misma persona o solo una coincidencia, lo que se esque en Querétaro y en Hidalgo también hay muchos Guadarrama

Jueves, 07 de Febrero de 2013 a las 03:38 am - Jaime Guadarrama Medina

#111 Soy un Guadarrama buscando los origenes. me llamo Jaime Guadarrama Medina mi papa se llamaba Hector Guadarrama Gonzalez, mis abuelos Agapito Guadarrama y Piedad Gonzalez me parece que son de San Pedro Jalpa Edo. de Mexico de referencia el pueblo existia una fabrica de textiles.

Miércoles, 23 de Enero de 2013 a las 20:24 pm - angel guadarrama garcia

#110 ola familia por que aqui somos una familia la familia guadarrama y dejenme decirles que mi padre se llama pablo guadarrama peralta y es bueno que aya esta pagina y quisiera saber si alguien es pariente de el para saber quienes son mis ansestros

Martes, 22 de Enero de 2013 a las 04:07 am - sergio octavio guadarrama montes

#109 soy de toluca estado de mexico la historia de mi apellido es que mi abuelo era don ramon guadarama guadarrama el nacio aprox en 1886 en valle de bravo su padre era don nemesio guadarrama y el otro hermano de don nemesio era olegario guadarrama por estadisticas ellos nacieron en 1836 venian de españa tenian un asento raro de expresion al hablar se cree que eran moros cabelllo chino rasgos arabes pero mi abuelo tenia rasgoz arabes e indigenas mezclansa logico tuvieron muchas mujeres y fueron caciques aparte se usaba el apellido patronimico que los patrones les ponian a todos sus trabajadores su apellido aunque no fueran de su sangre la gran mayoria de mis desendientes tios hermanos de mi padre mi padre mis primos hermanos somos chinos y la mayor parte paracemos arabes tengo unos primos tios y sobrinos parecen turcos que desmadre traemos con nuestra desendencia asta mi hijo pelo chino con rasgos moros en fin si alguien desiende de valle de bravo espero contactarlo para ver que onda con los viejos guadarrama a otra señal el lugar donde se asentaron fue en avandaro junto a valle de bravo y en la iglesia de avandaro aparecen sus desendencias y el apellido .bay y arriba los guadas guadarramas.

Miércoles, 02 de Enero de 2013 a las 21:57 pm - María DeliaGallegos Mendoza

#108 Mi historia es particular, resulta que mi madre fue hija no reconocida de un Señor Guadarrama en Tenancingo, Estado de México, por lo que ella y mis hermanos y demas descendientes de nosotros llevamos sangre Guadarrama aunque no llevemos el apellido como tal. Mi madre aún vive aunque postrada en cama, me gustaría conocer a su familia de sangre. Ella se llama Remedios Mendoza, nacio en 1933 y quedo huerfana a los 3 años, su mamá se llamoTrinidad Mendoza Juarez y vendia verduras y legumbres en el mercado del pueblo, si alguién tiene información agradeceria me la haga llegar.

Jueves, 27 de Diciembre de 2012 a las 11:29 am - Alberto GT

#107 [...]1b.-BONIFACIO DE SAN PEDRO GUADARRAMA TOLEDO ( 1895 - X )

2b.-MARCOS GUADARRAMA TOLEDO ( 1897 - X )

3b.-EDELMIRA GUADARRAMA TOLEDO ( 1899 - X )

4b.-FRANCISCO GUADARRAMA TOLEDO (1901 - X )

casado con Josefina Machin Hernandez ( 2 hijos)

- JUANA GUADARRAMA M [...]

Rosi Guadarrama, Que intersante saber que no soy el primer Guadarrama Toledo jaja

Sábado, 22 de Septiembre de 2012 a las 00:26 am - Becky guadarrama

#106 Hola. Soy De Puerto Rico aqui somos pocos. Tambien quiero conocer mas De mi apellido. Mi abuelo se llamo gabino Guadarrama.

Martes, 11 de Septiembre de 2012 a las 23:48 pm - Oscar Guadarrama Valencia

#105 Hola a todos los Guadarrama mis abuelos eran de Metepec en Toluca estado de Mexico, hasta donde yo se mis tatarabuelos llegaron de España a estos lugares, si alguien sabe mas sobre los Guadarrama de esa region escriban ya que el apellido es muy comun es esa region enlos linderos con san mateo atenco

Domingo, 09 de Septiembre de 2012 a las 19:25 pm - Yuni Rosa

#104 Última hora de mi familia Guardarrama hermanos de Ramón Domingo de Jesus Guardarramas Bernal Natural De Sancti Spíritus,Cuba Nacido en 1856 aprox tengo a dos hermanos mas que se llamaron Eligio y Pedro ambos solteros en la boda de Ramón (30 años y Maria Salomé Magdalena Gutierrez Carrazana 23 el 23 julio de 1886 en Placetas, Cuba,con estos datos pretendo que cualquier persona que busque estos Guardarramas de Cuba se ponga en contacto conmigo para intercambiar información,un saludo a todos

Miércoles, 08 de Agosto de 2012 a las 22:03 pm - Alejandro Chrystian Guadarrama Lopez

#103 mi padre de llma Martin Alejandro Guadarrama Camacho y mi Abuelo Guillermo Guadarrama Aldrete y solo se que la familia viene de toluca

Viernes, 27 de Julio de 2012 a las 04:39 am - joel guadarrama

#102 mi familia, es de la Magdalena Ocotitlán, entre el zoologico de zacango y Metepec, el bisaabuelo que fue el caporal de la hacienda de zacango se llamaba Lauro Guadarrama.

Lunes, 23 de Julio de 2012 a las 08:31 am - L.Jordan

#101 Me gustaria conocer la descripción del escudo de armas del apellido Guadarrama.

Les quedaria agradecido.

Viernes, 20 de Julio de 2012 a las 16:09 pm - yuni rosa

#100 Mas datos de mis guadarramas o guardarramas.Tengo a Pedro Guadarrama Bernal nacido el 29-8-1844 hijo de Antonio Maria Guadarrama y Cecilia Bernal.abuelos Silverio Guadarrama y Maria Salome.maternos Cayetano Bernal y Tomasa.en Sancti Spiritus Cuba.Hermanos de este Pedro tengo a Rafaela ;Jose Maria,Maria,Concepcion y el mio que se llamo Ramon.espero poder avanzar mas en la rama Cubana pero por favor no pongan solo abuelos por que no vamos a tener ningun dato comun esfuercesen y pidan datos de la parroquia y den datos que sean de 4a 5 generaciones anteriores es decir estos datos aportados por mi son de 1844 y Ramon ya es mi tatarabuelo un abrazo para los primos en el mundo chao

Viernes, 29 de Junio de 2012 a las 18:44 pm - Luis Rey Guadarrama Sotelo

#99 Hola: soy de cuernavaca, morelos, mexico, tengo 53 años , mi padre nacio en xochitepec morelos, mi abuelo en miacatlan morelos , en esta region de morelos, hay gran numero de personas con este apellido, podemos decir que hemos cumplido en poblar la region, jejeje, saludos a todos los ¨parientes¨.

Sábado, 02 de Junio de 2012 a las 19:16 pm - ALEJANDRO GUADARRAMA GARCIA

#98 YO SOY DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO, TENGO 49 AÑOS, MI ABUELO NACIO EN MALINACO ESTADO DE MEXICO, EN 1902, MI ABUEO JOSE GUADARRAMA OCHOA, ME PLATICABA QUE LAS COSTUMBRES DE SU FAMILIA ERA MUY DIFERENTES A LA DE AQUELLOS TIEMPOS, POR QUE TENIAN UNA MANERA DISTINTA DE SU RELIGION, HABLABAN LATIN, SU VESIMENTA COMUNMENTE ERA DE NEGRO, EN LA REVOLUCION MEXICANA PASARON OR DIVERSOS ATAQUES LA FAMILIA VIOLACIONES, HOMICIDIOS, ETC. QUE ESTO OBLIGO A LOS MAS JOVENES A MIGRAR A OTROS LUGARE EN EL ESTADO DE MEXICO, MI ABUELO SE ESTABLECIO EN TOUCA AL IGUAL QUE MA FAMILIARES, ANTES VIVIERON EN TENANCINGO, DE AHI EL APELLIDO DE GUADARRAMA SE INCREMENTO, EN 1975 EN EL DIRECTORIO TELEFONICO ERA MUY POCAS PERSONAS CON ESTE APELLIDO, TENGO ALGUNAS FOTOGRAFIAS, QUE POR CIERTO EL ABUELO DE MI ABUELO, ERA MUY ALTO Y PARECIA NO DE RASGOS MUY MEXICANOS, LAS TIAS DE MI ABUELA ERAN DE OJO AZUL, SALUDOS!!! FAMILIA.

Viernes, 18 de Mayo de 2012 a las 21:24 pm - Marisol Guadarrama Lozano

#97 Hola a todos los GUADARRAMA desde Durango, Durango, Mexico!!!

Lunes, 23 de Abril de 2012 a las 16:08 pm - Julio Guadarrama Ríos

#96 En primer lugar saludar a todos los Guadarrama.

Este correo va dirigido principañmente a Victoria Prieto Guadarrama, la familia de mi padre también proviene de Villanueva d ela Cañada. Hace pocos días he estado en este pueblo y en el Juzgado de Paz he conseguido bastante información. Parte de ella se corresponde con el apellido Guadarrama de Castro. Yo también estoy buscando mis orígenes. En tu mensaje #88 no he visto tu dirección de correo electrónico, si sigues interesada, contestame.

Este mensaje también va dirijido a todos aquellos que desciendan de Guadarrama Hernández o de Lorente Patier, que son los apellidos de mis tatarabuelos

Saludos a todos

Jueves, 08 de Marzo de 2012 a las 04:32 am - gustavo guadarrama saavedra

#95 con mucho orgullo tambien soy guadarrama y me gustaria conocer a mis hermanos hijos de armando guadarrama cruz creo que son de clalpan

Domingo, 05 de Febrero de 2012 a las 23:07 pm - alexander

#94 hola a todos los guadarrama yo crei que estaba solo jajja me da gusto saber que hay muchos y son tan especiales bueno saludos y a esparcir el apellido a soy de mexico

Jueves, 02 de Febrero de 2012 a las 03:15 am - ARMANDO GUADARRAMA

#93 Hola me llamo armando GUADARRAMA jacobo y soy de Mexico D,F saludos a todos los GUADARRAMA ;)

Miércoles, 01 de Febrero de 2012 a las 07:04 am - Elsa guadarrama

#92 Soy mexicana y mi mama es de toluca tambien,pero lo mejor es q talvez tenga familia en espana,es un pais maravilloso q tube el gusto de conocerlo,y espero regresar a conocer este lugar en madrid,si alguien en espana quisiera compartir informacion porfavor escribame a mi correo.

Miércoles, 18 de Enero de 2012 a las 17:40 pm - Mary Guadarrama Mendez

#91 Enero 2012 pasaba curoseando el apellido y me encontre con esta pagina, hola, la historia que tengo yo de los Guadarrama es que llegaron de España, que somos de origen Moro hijos de un califa cuando fue ocupada España quien tubo tres hijos, hasta donde se esos tres hijos vinieron a America llegando a México estableciendose uno en los estados de Chihuahua (al norte) y dos al centro uno en Morelia y otro es los el estado de Mexico esto es con lo que respecta a la rama de México se los pongo aqui por si a alguien le sirve

un saludo desde México

Martes, 03 de Enero de 2012 a las 22:27 pm - Rosi Guadarrama

#90 Para Victoria Prieto Guadarrama.

Le ruego me mande su e-mail para poder contactar.Muchisimas Gracias. El mio es : rguadarrama@lascasitas-elhierro.com

Martes, 03 de Enero de 2012 a las 19:56 pm - Luis Enrique Guadarrama Carteño

#89 Hola me llamo Luis Enrique Guadarrama Carteño soy de morelos méxico me alegra saber que tengo mucha familia en distintos países jejeje muchas Gracias al autor por la información hasta donde yo se de mi familia el primer guadarrama fue José Guadarrama García ... Y somos muy pocos por acá . Mi correo es luis_enrgc@hotmail.com agregenme

Domingo, 11 de Diciembre de 2011 a las 19:25 pm - victoria prieto guadarrama

#88 Hola soy una Madrileña con un bonito apellido (GUADARRAMA)

del cual estoy muy orgullosa ,ha sido la herencia de mi madre Antonia Guadarrama Martin y de mi abuelo Juan Antonio Guadarrama de Castro procedentes de Villanueva de la Cañada-Madrid un pueblo que casi desaparecio en la guerra civil Española

mi madre perdio en esta a su unico hermano por lo que en mi familia

el apellido GUADARRAMA desaparece es una pena

No conozco a ningun familiar por parte de mi madre si alguna persona se quiere diriguir a mi mando mi correo.

Creo que no somos muchos pero espero que los que somos seamos una familia.

para todos los GUADARRAMA

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

.

Jueves, 24 de Noviembre de 2011 a las 13:01 pm - yuni

#87 uadarramas de mi familia.Octavia Ramona Guadarrama Gutierrez.Nacio el 19/1/1895.hija de Ramon Guadarrama Bernal.nieta de Antonio Guadarrama que estubo casado con Cecilia Bernal.Octavia nacio en Placetas un pueblo de villa clara.Cuba pero su padre Ramon era de Sancti spiritus.segun consta en su bautizo fue su madrina Concepcion Guadarrama Bernal.alguno tiene coincidencias con esta familia en Cuba.mi mail yunirosa5@hotmail.com.

Sábado, 19 de Noviembre de 2011 a las 07:43 am - Miguel Guadarrama Camacho

#86 Saludos a todos lo Guadarrama, somos afortunados por que nuestro apellido no es tan comun como otros tantos, mi papa es originario de una rancheria cerca de ixcateopan guerrero y desconozco todo lo relacionado a mi familia puesto que nunca he visitado ese lugar, pero estoy gustoso con mi apellido.

saludos a todos

Martes, 08 de Noviembre de 2011 a las 02:35 am - carlos alberto jiménez guadarrarrama

#85 les dejo mi correo para contactarnos con los guadarrama del mundo cjimenezg@hotmail.com y por cierto soy orgullosamente guadarrama

Martes, 08 de Noviembre de 2011 a las 02:33 am - carlos alberto jimenez guadarrama

#84 yo soy guadarrama por mi madre, me gustaría saber si tengo mas familiares somos muchos guadarrama por mi abuelo el se llama rodolfo guadarrama garcía y sus hijos son sergio guadarrama botas, blanca guadarrama botas, alfonso guadarrama anaya, rodolfo guadarrama anaya, sandra guadarrama anaya, leticia guadarrama anaya, rafael guadarrama anaya, según mi madre mis parientes son de valle de bravo edo de mex me gustaría saber si tengo alguna descendencia y para saber si tengo mas familiares mi madre tambien me dice que nuestr apellido tiene sus orígenes en españa

Sábado, 05 de Noviembre de 2011 a las 19:50 pm - J.Enrique Guadarrama

#83 Que tal, tambien me apellido Guadarrama, hasta donde pude seguir el rastro de la familia fue hasta mi abuelo que se llamaba Raymundo Guadarrama Arenas, de tonatico, me causa bastante emoción haber leido que algunos de los que escribiero tambien sus familias vienen de esas regines y cercanias de toluca, actualmete mi familia rafica en villa guerrero(relativ. cerca de tonatico) y vivo en mexico df..

Ojala pueda seguir encontrando familiares, si lo es posible!

Domingo, 02 de Octubre de 2011 a las 01:41 am - alicia medina guadarrama

#82 yo soy alicia medina guadarrama y mi abuelo fue ciro guadarrama originario de tonatico estado de mexico, mi mama se llama martina guadarrama matinez de tetecala , morelos .

Lunes, 05 de Septiembre de 2011 a las 04:12 am - Emmanuel Guadarrama

#81 saludos! yo al igual que ustedes llevo con orgullo el apellido GUADARRAMA.

bendiciones a todos y no se imaginan el placer que me dio encontrarme con esta pagina tan curiosa!

Sábado, 03 de Septiembre de 2011 a las 22:53 pm - Raquel Guadarrama Sánchez

#80 Hola a todos los Guadarrama es un placer conocer esta página, también estoy haciendo mi arbol genealógico y se que mis bisabuelos paternos son José Guadarrama de San Buenaventura y su esposa María Nicolasa Colín de San Luis Obizpo y se cambiaron y vivieron en Tecaxic, mis bisabuelos maternos Benito plata Rojas de San Francisco y Sara Salgado Olmos de Atlacomulco(todo en Toluca). Yo soy Raquel Guadarrama Sánchez y mi papá se llama José Guadarrama Plata nacido en Almoloya de Juaréz en Toluca, sus padres son Jerónimo Guadarrama y Rebeca Plata y estamos buscando a una hermana que nació en Ocotlán Jalisco aproximadamente en 1957 el nombre de mi hermana es Reyna, su mamá se llama Josefina y trabajaba en el restaurante del hotel de la plaza principal en Ocotlán Jalisco en México por el año de 1956 aproximadamente. El único dato que tenemos es que se llama Reyna y no sabemos si lleva el apellido Guadarrama. Mi correo rguadarramamx@yahoo.com.mx Talvés algún pariente esté aqui, y de no ser así, es un honor compartir el apellido Guadarrama con todos ustedes.

Sábado, 27 de Agosto de 2011 a las 06:26 am - paris guadarrama tolentino

#79 al igual ke todos ustedes soy guadarrama solo ke en este momento busco a mi padre alfonso guadarrama vega hijo de alfonso guadarrama y crecencia vega los recuerdos de el datan del año 1984 en el df de igual manera su hermana tia de su servidor esther guadarrama si alguien me puede ayudar se lo agradesere.gracias

Jueves, 25 de Agosto de 2011 a las 01:14 am - yuni rosa

#78 otro dato Octavia Guardarrama Gutierrez, nacio el 19 de enero de 1895 hija de Ramón Guadarrama Bernal y Magdalena Gutierrez Carrazana nacio en Placetas,Cuba.es nieta de Antonio Guadarrama (era canario),su tia se llamaba Concepcion Guadarrama Bernal,naturales de santispiritus espero que alguien me aporte mas datos

Sábado, 02 de Julio de 2011 a las 20:27 pm - Gustavo delgado prieto

#77 mi bisabuelo materno se llamaba hernan guadarrama y sanz se caso con amalia perozo, el murio en el 1918 y en el estado zulia y amalia murio aprox 1973-1974 de ellos nacieron elsias, olga, ana, oda hilda y hernan guadarrama perozo la ultima persona con ese apellido de la linea de hernan guadarrama fue mi abuela oda quien fallece el 30-06-11 apreciaria mucho tener de ser posible mayor informacion de la familia de mi bisabuelo hernan guadarrama y sanz

Lunes, 25 de Abril de 2011 a las 22:00 pm - Mónica Guadalupe Guadarrama Llanos

#76 Hola Mi Papá Se Llama Francisco Guadarrama Chávez, actualmente radicamos en Jeráhuaro Michoácan por el origen de mi madre, pero el origen de mi abuelo, y mi bisabuelo es de San Pedro Jalpa Municipio De Zinacantepec el nombre de mi bisabuelo Clemente Guadarrama y mi abuelo Guillermo Guadarrama Martinez espero poder contactarme con mas familiares ya que no conosco a la mayoria de la familia de mi papá y que dios vendiga a todos que lleven este apellido y lo pongan en alto en donde quiera que se encuentren.

Lunes, 24 de Enero de 2011 a las 21:31 pm - rosi guadarrama

#75 Buenas noches.

Esto es para D.Rolando Obeaga.

Termino de mandarle un e-mail de su arbol. Espero que le guste.

Sábado, 08 de Enero de 2011 a las 19:33 pm - rosi guadarrama

#74 PARA: rolando obeaga guadarrama

Despues de meses de trabajo encontré la union de su familia a mi arbol. Si continua interesado le ruego me lo comunique para mandarselo. Yo continuo a la espera de encontrar el lugar de donde partió el primer GUADARRAMA (MIGUEL DE GUADARRAMA) llegado a Canarias para hacer publico todo el arbol. Seguramente será en esta web.

Saludos desde las isla de El Hierro.

Sábado, 25 de Diciembre de 2010 a las 21:00 pm - liliana chávez guadarrama

#73 hola!!! yo soy orgullosamente Guadarrama me llamo liliana prima de Alfredo Vega Guadarrama hija de Analilia Guadarrama Nolasco ella asú vez hija de Andres Guadarrama Iturbe y juana Rasgado Nolasco las carateristicas del apellido Guadarrama al menos en nuestra familia es que somos muy orgullosos, justos, con muchos valores y sobre todo a la mayoria de la familia le encanta la politica o luchar por los ideales eso es lo que caracteriza nuestro apellido por ello estoy tan orgullosa saludos y si son Guadarrama y viven en algun lugar de méxico o el mundo ponganse en contacto me encantaria conocerlos besos y saludos :P mi correo es lilichagua02@hotmail.com

Martes, 21 de Diciembre de 2010 a las 03:55 am - Alfredo Guadarrama

#72 hola mi 2do apellido es guadarrama, hijo de lubia, hija a su vez de mi abuelo Andres Guadarrama es originario de zinacatepec, edo de mexico, quien vive actualmente en coatzacoalcos veracruz es hijo de juan guadarrama y benita iturbe, tengo 9 hermanos de nombre: jesus, antonio, mercedes, ma. de la luz, arturo, carmela (ellos viven en cuatitlan), artemio (apaxco, hidalgo) y en toluca vive salvador. me gustaria saber si alguno tiene relacion con los anteriores o si tiene conocimiento de los antecesores, grax

Lunes, 13 de Diciembre de 2010 a las 17:48 pm - LUIS AMADO GUADARRAMA VELAZQUEZ

#71 SALUDOS DESDE JOSE AZUETA VERACRUZ, QUISIERA CONTACTAR CON FAMILIARES QUE CONOSCAN A MIS ABUELOS YA QUE BUSCO INFORMACION. MI ABUELO FRANCISCO MANUEL GUADARRAMA MUÑOZ Y SU PAPÁ AMADO GUADARRAMA ???. MI CORREO ARTEGUADARRAMA@GMAIL.COM

Jueves, 09 de Diciembre de 2010 a las 02:51 am - teresa guadarrama

#70 hola Rosa Maria siento tardarme tanto pero ya estoy aqui el mail es : tereg_02@yahoo.com.mx, tal vez tengamos familares en comun en toluca y/o villa guerrero.

Viernes, 03 de Diciembre de 2010 a las 21:32 pm - rosi guadarrama

#69 SOLO COMO CURIOSIDAD:

NORMALMENTE FIRMO COMO ROSI GUADARRAMA Y ROSA MARIA GUADARRAMA, NUNCA CON MI NOMBRE COMPLETO, PUES BIEN, AL MIRAR VARIOS COMENTARIOS FIRMADOS POR ROSA MARIA GUADARRAMA GARCIA, PENSE QUE EL SISTEMA SETABA MAL, YA QUE YO NO PUSE ESOS COMENTARIOS.................PUES LO RARO Y CURIOSO ES QUE SOMOS DOS PERSONAS DIFERENTES CON EL MISMO NOMBRE "ROSA MARIA GUADARRAMA GARCIA", UNA EN BAJA CALIFORNIA-MEJICO Y OTRA EN LA ISLA DE EL HIERRO................¡¡¡QUE FUERTE!!!

Viernes, 03 de Diciembre de 2010 a las 21:18 pm - Elizabeth Guadarrama

#68 Hola soy soy descendiente de Francisco Guadarrama Morales, originario de La Puerta de Santiago Tonatico, edo de Mexico, el emigro hacia Baja California. Sus padres fueron: Agustin Guadarrama y Consuelo Morales.

Solo conosco un hermano de mi padre: Tomas Antonio Guadarrama, pero se que existen otros mas: Vianey, ,Gumaro, Angel, Alicia, Bertha, Guadalupe todos de apellido Guadarrama Morales.

Si alguien es descendiente de esta familia por favor contactarme al e-mail guve03@yahoo.com.mx

Martes, 30 de Noviembre de 2010 a las 02:42 am - Rosa Maria Guadarrama Garcia

#67 Mi Correo: Big_bang7@hotmail.com

Espero estar en contacto (Rosi Guadarrama).

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 a las 16:26 pm - yuni

#66 Hola yo tambien desciendo de un guadarrama (ubalda Guadarrama era de canarias y emigra a cuba de muy pequeña )se caso con Alejandro Rosa y tuvieron muchos hijos yo vengo de Francisco Rosa Guadarrama ellos eran de Fomento, Las Villas Cuba lamentablemente mi abuelo hace 2 años que fallecio (yo tengo una foto muy antigua de ella .por cierto si averiguo algun dato mas lo pondre por aqui un saludo

Domingo, 21 de Noviembre de 2010 a las 17:01 pm - rosi guadarrama

#65 Este msg es para ROSA MARIA GUADARRAMA GARCIA, le ruego contacte directamente con mi e-mail , rguadarrama@lascasitas-elhierro.com o me mande su e-mail para poder contactar con usted.ES MUY MUY IMPORTANTE PARA MI. muchisimas gracias.-

Jueves, 21 de Octubre de 2010 a las 21:14 pm - rosa maria guadarrama garcia

#64 asi es (Rosi guadarrama), vivo en Baja California Mexico...!!!

Jueves, 21 de Octubre de 2010 a las 16:20 pm - Celestino guadarrama

#63 Somos Gudarrama de Cd. Acuna Coahuila, Mexico. Mi abuelo es Celestino Guadarrama Martinez y nacio en Zaragosa Coahuila en 1918 y su papa se llamaba Victoriano Gudarrama

Sábado, 16 de Octubre de 2010 a las 12:20 pm - rosi guadarrama

#62 Hay dos comentarios (los ultimos de) ROSA MARIA GUADARRAMA GARCIA , es ese nombre correcto????????????

Sábado, 16 de Octubre de 2010 a las 01:41 am - Rosa Maria Guadarama Garcia

#61 hola teresa c. guadarrama.tienes algun email propio para platikar si encontramos algo en komun de akuerdo a la amilia de toluca.. :)

gracias...saludos!!

Viernes, 15 de Octubre de 2010 a las 02:24 am - Teresa C Guadarrama

#60 hola saludos a los guadarrama de todo el planeta; yo desciendo de jaime guadarrama millan oriundo de villa guerrero en el estado de mexico; se de los guadarrama de toluca e incluso se que hay guadarrama en michoacan, esto me encanta.

besos y bendiciones para todos.

Miércoles, 13 de Octubre de 2010 a las 06:28 am - rosa maria guadarrama garcia

#59 hola que tal ..quiero tener contacto con familiares de ocoyoacac, estado de Toluca, si alguien conoce a dolores guadarrama villa, jose guadalupe guadarrama villa hijos de eleodoro guadarrama y Rosa Villa.

Mi padre antonio guadarrama villa.

SAludos espero respuesta gracias.

Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 a las 02:13 am - M.GABRIELA VARGAS GUADARRAMA

#58 HOLA A TODOS LOS GUADARRAMA ,MI FAMILIA TAMBIEN ES DE TOLUCA ,DE SAN JUAN DE LAS HUERTAS, YO TENGO ESTE HERMOSO APELLIDO POR MI ABUELO ROBERTO GUADARRAMA CARBAJAL , SU PADRE ABUNDIO GUADARRAMA Y LA VERDAD NO SE MAS ES PERO QUE ALGUIEN ME DE INFORMACION saludos a todos

Domingo, 08 de Agosto de 2010 a las 11:08 am - Rosi Guadarrama

#57 PARA D. ROLANDO OBEAGA

--------------------------------

De momento no encuentro conexión de su familia con mi arbol.

Encontraré su familia.

Se supone que fué 1 solo "guadarrama"el que llegó a las Islas Canarias.(D.Miguel de Guadarrama)

Le mando los datos que tengo de su familia:

ANTONIO GUADARRAMA (1812 - 1862)

Casado con Maria Barrera Barrera ( 4 hijos)

1.- MATEO GUADARRAMA BARRERA( 1843 - 1901)

casado con Rosalia Miranda ( 6 hijos )

1a.-ANTONIO GUADARRAMA MIRANDA ( 1863 - 1915)

casado con Maria Toledo Morales ( 8hijos )

1b.-BONIFACIO DE SAN PEDRO GUADARRAMA TOLEDO ( 1895 - X )

2b.-MARCOS GUADARRAMA TOLEDO ( 1897 - X )

3b.-EDELMIRA GUADARRAMA TOLEDO ( 1899 - X )

4b.-FRANCISCO GUADARRAMA TOLEDO (1901 - X )

casado con Josefina Machin Hernandez ( 2 hijos)

- JUANA GUADARRAMA MACHIN (1939 - X )

- DANIEL GUADARRAMA MACHIN (1942 - X )

5b.-CRISTINA MARIA GUADARRAMA TOLEDO (1886 - X )

6b.-JOSE ESTANISLAO GUADARRAMA TOLEDO (1888 - X )

7b.-BERNARDO GUADARRAMA TOLEDO

8b.-SANTIAGO GUADARRAMA TOLEDO

2a.-ISIDORO GUADARRAMA MIRANDA ( 1864 - X )

casado con Sergia Armas Quintero (3 hijos)

1bb.-INDALECIO GUADARRAMA ARMAS

2bb.-BENIGNO POLICARPO GUADARRAMA ARMAS ( 1899- X )

3bb.- x

3a.-CELESTINO GUADARRAMA MIRANDA

casado con Anselmina Brito Garcia (no sé cuantos hijos)

( uno fué " PEDRO NICANOR GUADARRAMA BRITO" que casó

con Juana Merida Armas)

4a.-BONIFACIO GUADARRAMA MIRANDA

5a.-RAMON GUADARRAMA MIRANA

casado con Florencia Barbuzano Padron ( 1hijo)

1bbb.-LUIS GUADARRAMA BARBUZANO (1904 - x )(fué a la guerra de Cuba)

6a.-MARIA GUADARRAMA MIRANDA

2.- JUAN GUADARRAMA BARRERA

3.- MARIA CRISTINA GUADARRAMA BARRERA

4.- ILDEFONSO GUADARRAMA BARRERA

De momento solo tengo esos datos, si encuentro en cualquier momento algún dato más se lo mandaré.

Saludos cordiales desde la isla de El Hierro.

Rosi Guadarrama

Sábado, 07 de Agosto de 2010 a las 08:01 am - urbano guadarrama

#56 yo llebo el apellido de mi mama en segundo lugar por k mi nombre completo es urbano herrera guadrrama pero me gustaria saber mi arbol genealogico y saber bien desde donde viene el apellido guadarrama por su colaboracion gracias

Domingo, 18 de Julio de 2010 a las 04:05 am - Ma. Eugenia R. Guadarrama

#55 Carlos, aunque yo ya no llevo el apellido guadarrama (puse el nombre de mi madre) por ser el segundo apellido de ella, al leer tu post recordé que ella me mencionó que su abuelo se llamaba Odilón Guadarrama, que era español y vivían en Valle de Bravo. Quizá seamos parientes lejanos. Saludos

Algun correo donde pueda contactarte?

Miércoles, 14 de Julio de 2010 a las 21:24 pm - Addiel Rodriguez Guadarrama

#54 Hola en Cuba tambien habemos Guadarramas, y mis ancestros llegaron a Cuba procedentes de la isla de El Hierro, (Canarias, España), mi correo es arguadarrama@gmail.com, y agradecería cualquier información de los Guadarrama de esta isla.

Saludos a todos

Addiel

Sábado, 12 de Junio de 2010 a las 12:23 pm - A. MIGUEL AFONSO CASTRO

#53 MENSAJE PARA NATALIA GUADARRAMA PEREZ : MI MADRE SE APELLIDABA CASTRO GUADARRAMA, HIJA DE CANDELARIA GUADARRAMA PEREZ, EL PADRE DE ESTA Y SU HERMANO PARTIERON PARA CUBA, DONDE YA TENIAN PARIENTES CON EL MISMO APELLIDO. TAL VEZ LOCALICE FOTOGRAFIAS QUE POSESIA MI MADRE DE SUS PRIMAS, ENVIADAS DESDE CUBA . SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 DE JUNIO DE 2.010.MI CORREO,

Lunes, 07 de Junio de 2010 a las 09:40 am - ROLANDO OBEAGA GUADARRAMA

#52 UN GUADARRAMA CAIDO EN LA GUERRA DE CUBA

http://www.raicesreinovalencia.com/cuba/listar_ap.php?pagina=6&apellido=

Búsqueda de los apellidos existentes en esta web

El 27 de octubre de 1492 llegaron a costas cubanas La Pinta, La Niña y la Santa María, las tres primeras naves europeas bajo el mando de Cristóbal Colón. Él pensaba que había llegado a las Indias orientales y no se imaginaba que detrás de esta pequeña isla, se encontraba un continente gigantesco,Colón la denominó inicialmente como Isla Juana en deferencia al Príncipe Juan, que era el heredero de la corona.

Cuba era una tierra muy rica, fue la joya de la corona española, con un muy importante tráfico de mercaderias. La Habana llegó a ser a mediados del siglo XVIII, la tercera urbe y el primer puerto del Nuevo Mundo con una activa y bulliciosa vida portuaria y comercial.

Estados Unidos conocedores de los potenciales económicos de la isla hicieron varias ofertas de compra a España, pero esta siempre se negó, iniciandose a consecuencia de ello una campaña de desprestigio mútuo entre ambas naciones. A este estado de cosas se unió un creciente sentimiento nacionalista cubano inspirado en las revoluciones de Francia y de Estados unidos, una naciente burguesia local y al férreo control que de la economia de la isla hacia el gobierno de la metrópoli, desembocó en importantes revueltas que culminaron en guerra abierta, la llamada Guera de los Diez Años, entre 1868 y 1878. A raiz de esta guerra se abolió la esclavitud en la isla pero de forma que no convenció y acabó de nuevo en la revuelta de 1880.

Al mismo tiempo los recelos entre EE.UU. y España seguian creciendo y el 15 de febrero de 1898 el acorazado Maine se hunde en el puerto de la Habana a consecuencia de una explosión de la que EE.UU. acusó a España, iniciandose así la tristemente célebre Guerra de Cuba que tantos muertos dejó.

Aqui teneis una relación de los caidos en ese conflicto, fueron muchos, demasiados...

http://www.raicesreinovalencia.com/cuba/ver_ap.php?apellido=Guadarrama

Caidos en la Guerra de Cuba

Se han encontrado 1 personas con el apellido Guadarrama

Guadarrama Delgado Nicolás De la provincia de Canarias Pag. 427 Ver lista

Miércoles, 27 de Enero de 2010 a las 21:40 pm - Ivan Guadarrama

#51 Mi abuelo tambien nacio en Toluca.

Saludos Guadarramas desde Sonora.

Martes, 19 de Enero de 2010 a las 01:48 am - carlos moreira guadarrama

#50 Hola soy cubano de ciego de avila mi apellido tambien es guadarrama y me gustaria encontrar algun familiar con los apellidos de mi abuelo jose guadarrama leiva

Lunes, 07 de Diciembre de 2009 a las 00:53 am - Jesus Guadarrama Marquez

#49 Por lo que veo muchos de los Guadarrama de mexico Salimos de toluca, yo conoci a Una Julia Alvarez Guadarrama y su familia proviene de Toluca, y mi Papa me comenta que apesar de que el nacio en Apaxco Nuestra Familia Viene de Toluca, esos abuelos y sus locuras jajajaja.

Saludos a todos los Guadarramas del mundo.

Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 a las 22:18 pm - juan manuel guadarrama chao

#48 Mi abuelo fue Jose Guadarrama Jaramillo y era originario de Zacualpan estado de México en México

saludos a todos

si alguien desea compartir mas detalles por favor contáctenme:

jmguadarrama@aol.com

Jueves, 01 de Octubre de 2009 a las 00:26 am - LUIS AMADO GUADARRAMA VELAZQUEZ

#47 ME ALEGRA PERTENECER A LA FAMILIA GUADARRAMA

Martes, 04 de Agosto de 2009 a las 21:26 pm - Fernando Guadarrama Rabadan.

#46 Soy de Iguala Guerrero, Mexico.

Miércoles, 01 de Julio de 2009 a las 00:25 am - FRANCISCO EDUARDO GUADARRAMA MURPHY

#45 HOLA SALUDOS A TODOS LOS GUADARRAMA DEL MUNDO soy el segundo de los nueve hijos del sr. PEDRO GUADARRAMA CAMPOS y nietos del sr.ALFONSO GUADARRAMA CARMONA oriundos de ALMOLOYA DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO (librabeltkron@hotmail.com)

Miércoles, 13 de Mayo de 2009 a las 23:02 pm - rolando obeaga guadarrama

#44 Vivo en La Plata - Buenos Aires Argentina.-

El origen fuadarrama de me apelllido es de canarias, presuntamente Valverde del Hierrro. Mi abuelo Pedro Guadarrama Britos estaba casada con Juana Merida Armas.- En este mes (mayo 2009) estuve en la oficina del Gobierno Canario con asiento en Madrid. Mandaron un fax a Valverde (hierro- Canarias) y no consta datos en los juzgados. Volvieron a pedir al obispado y estoy a la espera. Si existe alguien cercano a los mencionados por favor tengan a bien contactarme a rolandoobeaga@yahoo.com.ar.- desde ya gracias.-

Muy buena idea esta pagina

Lunes, 13 de Abril de 2009 a las 09:30 am - Ana Sanz Guadarrama

#43 Hola Esperanza. Yo también soy de Montemeyor y hace algún tiempo estoy intentando ir hacia atras en el tiempo para llegar al origen de mi familia. Lo cierto es que me resulta complicado por los horarios de trabajo (que no son compatibles con los de apertura del Ayuntamiento)así es que te agradecería si pudieras pasarme los datos que tengas recogidos, ya que el nombre de Melquiades Guadarrama me resulta tremendamente familiar (igual encontramos un nexo común, ya sabes, en Montemayor es posible)

Un saludo

Ana

Miércoles, 08 de Abril de 2009 a las 12:21 pm - Esperanza Guadarrama

#42 Es el nombre de mi abuela, nacida en 1907 por cierto.

Somos de Montemayor de Pililla, y según los datos que tengo, ya había Guadarramas en Montemayor en 1440.

Mi bisabuelo, Melquiades Guadarrama, fue alcalde de Montemayor a finales del XIX Y PRINCIPIOS DEL XX.

Y si Guadarrama significa rio entre las arenas, os diré que en Montemayor existen unas dunas gigantes entre los numerosos pinares de la localidad.

Domingo, 22 de Marzo de 2009 a las 20:45 pm - luisa fundora

#41 leyendo los viejos anuncios para ver si todavia existian, y a la vez si encontraba alguna otra persona de mi mismo apellido, me encuentro con el nombre y email de Noel Fundora Baez,,que ofrece datos sobre su abuel, y yo busco datos sobre Fundoras, le escribo para decirle que he tomado su amail y luego le escribire.

saludos Luisa

Jueves, 05 de Marzo de 2009 a las 07:15 am - CARLOS ERASTO GUADARRAMA CAMACHO

#40 HE LEIDO TODOS Y CADA UN O DE SUS MENSAJES Y DE VERDAD ES ASOMBROSO EL ORIGEN DE NUESTRO APEIDO, MAS SIN EN CAMMBIO NO NOS CONOCEMOS Y ES UNA PENA POR Q PIEN SO Q EN ESTE PEQUEÑO PLANETA DONDE HABITAMOS DEBE HABER UN HILO (NO SOLO EL APEIDO) Q NOS UNA PUES COMO MUCHOS DE USTEDES DICEN EN SUS NOTAS EL ORIGEN DE ESTE APEIDO, DE TODO GUADARRAMA, ES EN EUROPA. MI ABUELO COMO ALGUNO DE LOS Q MENCIONAN, TAMBIEN ERA DE TOLUCA, SE LLAMABA ODILON GUADARRAMA DELGADO Y Q SORPRESA TAMBIEN DE VALLE DE BRAVO, AUNQ SU FAMILIA ESTABA REGADA POR ZINACANTEPEC, METEPEC, TENASCALSINGO, Y UNOS PUEBLILLOS Q LA VERDAD NO RECUERDO PERO LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES Q REALMENTE SI SEAMOS FAMILIA!!!! EL BISABUELO DE MI ABUELO ERA ESPAÑOL TRAIDO AMERICA COMO CAPATAZ BUENO ESO ES LO Q TENGO ENTENDIDO. OJALA Q ALGUIEN SI SABE DE MI ABUELO O CONOZCA A SU FAMILIA SE LOGRE PONER EN CONTACTO POR ESTE MEDIO CONMIGO PARA CERCARNOS MAS Y CONOCER AL RESTO DEL LINAJE.

Miércoles, 07 de Enero de 2009 a las 00:18 am - sergio Guadarrama

#39 me encontre este mensaje en esta pag. Jueves, 21 de Junio de 2007 a las 04:28 am - JAVIER GUADARRAMA

HOLA COMO ESTAN, YO SOY DE MONTERREY, MEXICO Y LA VERDAD NO CONOZCO A MUCHOS GUADARRAMA SOLAMENTE A MIS TIOS Y MI ABUELO QUE NUNCA LO CONOCI SE LLAMABA LUIS GUADARRAMA Y ERA DE TOLUCA, MEXICO, bueno si llegas a ver este mensaje creo pertenesemos del mismo abuelo mi padre es arturo guadarrama mi abuelo francisco guadarrama y mi visabuelo es luis guadarrama y es de valle de bravo edo mex.

Martes, 30 de Diciembre de 2008 a las 01:04 am - José Ramos

#38 Yo también tengo antepasados apellidados Guadarrama y procedentes de Montemayor de Pililla (Valladolid). Pero he investigado su origen y he encontrado que originalmente provenían de la provincia de Segovia. El más antiguo que he descubierto es Jerónimo de Guadarrama, nacido hacia 1600 en Pinarnegrillo. Uno de sus nietos, llamado Lucas de Guadarrama, era boyero (conducía bueyes) y llegó con sus dos hijos (Blas y Pedro) a Montemayor de Pililla, donde ambos se casaron en 1761 y 1771, respectivamente. Ellos fueron los primeros Guadarrama en Montemayor.

Por cierto, Guadarrama efectivamente significa \"río de las arenas\" en árabe (wad-ar-ramla), pero eso no significa que descendamos de los árabes o de los bereberes. Simplemente es un nombre topográfico o hidronímico (así se llama tanto una sierra como un río de la provincia d Madrid, siendo muy difícil saber qué fue primero) que dejaron a su paso por España como tantos otros. Posteriormente, vino la localidad de Guadarrama, que se llamó así por estar al pie de esta sierra y de este río, pero que fue fundada en 1268 por el rey castellano Alfonso X El Sabio. Lo lógico es suponer que todos los Guadarrama tienen su origen en esta localidad que fue poblada originalmente por gentes procedentes de Segovia durante la Reconquista.

Lunes, 29 de Diciembre de 2008 a las 22:27 pm - DAVID GUADARRAMA GARCIA

#37 ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME MANDE EL ESCUDO DE MI APELLIDO GUADARRAMA YO TAMBIEN SOY DE TOLUCA, Y SOY QUINTA GENERACIÒN. MI PRIMER ANTEPASADO COMENTO QUE ERA CRIOLLO HIJO DE ESPAÑOL Y MEXICANA QUE AQUEL ESPAÑOL PROVENIA DE LOS MOROS SEGUN CONQUISTADORES DE LOS ESPAÑOLES Y SU PAPA FUE DE LO PRIMEROS AVENTUREROS QUE QUERIAN SALIR DE ESPAÑA AUN ASI SIGO PREGUNTSNDO A CUALMAS SOBRE MI APELLIDO; ALGUIEN SAVE DEL CONDE GUADARRAMA DE LA SIERRA GUADARRAMA? MANDENME EL ESCUDO PORFAVOR O CREAMOS UNO MI CORREO ES elejido477@yahoo.com.mx

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 a las 12:50 pm - Virginia Guadarrama Núñez

#36 Ana, es posible que seamos familia...

Camporredondo...

Jueves, 23 de Octubre de 2008 a las 20:54 pm - Alvaro Guadarrama

#35 Yo soy Alvaro Guadarrama, mi padre y abuelo y bisabuelo, son de las inmediaciones de Toluca, Estado de México, en México, entonces hablamos de tres generaciones anteriores a mi, yo a la fecha tengo 32 años, estamos hablando que mínimo la existencia del apellido en dicho lugar data de mediados de 1800. Cualquier información al respecto de agradece, (alvatrozzzguma@yahoo.com.mx)

Domingo, 21 de Septiembre de 2008 a las 22:52 pm - Rosa Maria Guadarrama

#34 El apellido sale de la sierra de Guadarrama , en Madrid.

Martes, 09 de Septiembre de 2008 a las 21:52 pm - krisel janelle guadarrama montes

#33 me gustaria saber de donde probiene ese apellido tan hermoso ....

Martes, 09 de Septiembre de 2008 a las 21:48 pm - krisel janelle guadarrama montes

#32 hola yo soy de mexico y me tambien me gustaria saber sobre mis ancestros...

Martes, 26 de Agosto de 2008 a las 18:10 pm - Ana Sanz Guadarrama

#31 Hola!!! Es interesante saber que somos pocos Guadarramas pero muy extendidos.

Yo soy de Valladolid, y toda mi familia proviene de Montemayor de Pililla y alrededores, tambien en Valladolid.

Haciendo un poco de memoria con mis abuelos, conseguí llegar en mi árbol genealógico hasta mis tatarabuelos, que se llamaban Elías Guadarrama y su mujer Gumersinda Alvarez, aunque no puedo ubicarles en su fecha de nacimiento.

Quizá haya alguien por ahí con un nexo común con estas personas.

De todos modos, me gustaría saber si alguien puede proporcionarme el escudo del apellido Guadarrama. No lo encuentro por ningun lado y me gustaría incorporarlo al árbol genealogico que estoy elaborando para mis padres. Mi e-mail es sanzguana@hotmail.com

Muchas gracias y muchos saludos a todos!!!

Jueves, 21 de Agosto de 2008 a las 22:00 pm - Esperanza Gonzalez Guadarrama

#30 Hola a todos los Guadarrama del planeta!!! Yo soy mexicana del estado de Veracruz, y mi abuelo materno era Carlos Oscar Guadarrama Mendez, desafortunadamente el apellido Guadarrama se pierde con mis hijos , y puedo decirles que aunque dicen que en Mexico existen muchos, a mi nunca me ha tocado conocer alguna persona con este apellido...Siempre es importante conocer los ancestros o arbol genealogico y principalmente para dejarlo como referencia a las proximas generaciones....Aun no encuentro el origen correcto de este apellido, he leido que es de españa y otros comentan que es arabe....lo cierto es que muy probablemente todos somos familia y lo interesante es como se diversifico en ciertos paises....Mi correo es guadarrama1973@hotmail.com

Miércoles, 13 de Agosto de 2008 a las 15:16 pm - yunieski

#29 no dejé antes mi dirección por si alguien quiere contactar conmigo yunirosa5@hotmail.com ah un dato mas mi familia es de las villas cuba vivieron en fomento ,meyer ,san francisco.mi abuelo falleció en la guanabana, fomento

Martes, 12 de Agosto de 2008 a las 23:36 pm - yunieski

#28 hola yo soy cubana y mi abuelo es hijo de Alejandro Rosa Y Octavia guardarrama sus hijos son:Orlando,Francisco,Pedro, Reinaldo,Majín(que vivio en fomento) Rosa vive en camaguey, alguno mas que mi familia incluirá yo soy nieta de Francisco Rosa Guardarrama y tengo una foto de octavia mi bisabuela que segun la tia Rosa desciende de españoles

Lunes, 21 de Julio de 2008 a las 07:01 am - Blanca Iris Villafane Vega

#27 Busco informacion sobre (mis antepasados ) las familias Villafane Vega de Puerto Rico. Hasta ahora lo poco que he podido investigar es que los apellidos se originan en Espana. Estoy intentando formar mi arbol genealogico para regalarselo a mis tres hijos ya que creo que es el mejor regalo que puedo darles a ellos y sus hijos en un futuro. Agradesco a quien pueda darme informacion. Mi abuelo paterno se llamaba Saturnino Villafane, su esposa Eulalia Rodriguez. Mi abuelitos maternos fueron Alejandro Vega y Arcilia Lopez Rivera. Mi padre es natural de Fajardo, Puerto Rico, se llama Antonio Villafane Rodriguez y creo que mis abuelos paternos tambien. Mi madre , Lydia Maria Vega Lopez, es natural de Naguabo, Puerto Rico, su mama nacio hasta donde tengo conocimiento de Aguas Buenas, Puerto Rico. De mi abuelo materno no tengo muchos datos ya que mi mama no lo llego a conocer porque el fallecio cuando ella tenia apenas 6 meses de edad, ya mi abuelita fallecio hace mas de 24 anos y no tengo a quien preguntar esa informacion. Me encantaria conocer todos los datos que pueda conseguir sobre los origenes de mi familia, como y cuando llegaron a Puerto Rico. Mi correo electronico es EMTgirl2002@aol.com

Gracias.

Domingo, 08 de Junio de 2008 a las 04:47 am - Noel Fundora Baez

#26 Con mucha interes sobre mis abuelos y su raises me encuentro esta pagina sobre el apellidos Guadarrama, le dire que mi abuela materna Esther Maria Agustina Rivero Guadarrama nacio el 5 de Mayo 1917 Bolondron,Matanzas Cuba. Su Madre era Severina Guadarrama Artiles, nacio en Bolondron, Matanzas Cuba y sus abuelos maternos se llamaban Juan y Maria del Pino de acuerdo al certificado de nacimiento. Espero que esta informacion ayude. me pueden contactar atres de mi email nfundora@gmail.com

Jueves, 05 de Junio de 2008 a las 23:20 pm - Liset Caballero

#25 Si alguien ha hecho alguna investigación sobre la familia Gómez Manzo me gustaría saber su origen y como llegó esta familia a cuba

Domingo, 06 de Abril de 2008 a las 03:51 am - Karina Guadarrama Rodríguez

#24 Antes que nada saludos a todos, esperando que todos podamos encontrar a nuestros familiares políticos.

Los datos que tengo son:

Mi bisabuelo se llamaba Pablo Guadarrama casado con María I Barrera, tuvieron 4 hijos, mi abuelo Luis, Benita, Silvestre y Manuel Guadarrama I Barrera.

Quizá alguno de ustedes sea hijo o nieto de alguno de ellos.

Cabe aclarar que mi abuelo Luis Guadarrama I Barrera tuvo 3 matrimonios y tiene hijos con apellido:

-Guadarrama González

-Guadarrama Lara

-Guadarrama Hernández

Mi e mail es: ladynureyev@hotmail.com

Viernes, 07 de Marzo de 2008 a las 05:56 am - Moises Guadarrama

#23 Saludos a todos los Guadarrama, mi abuelo Pedro Guadarrama originario de Toluca Edo. Mex., igual que mi padre. Investigare los antecedentes de mi bisabuelo y hasta donde se pueda, se los hare saber.

Lunes, 25 de Febrero de 2008 a las 20:54 pm - VILMA MABEL MONTES DE OCA

#22 MI ABUELO SE LLAMABA MANUEL MONTES DE OCA, NACIO EN STA CRUZ DE TENERIFE, PRIMO HERMANO DE FELIX CANO, TAMBIEN ORIUNDO DE ESAS TIERRAS, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA INFORMACION SOBRE MIS ANTEPASADOS SE LO AGRADECERE ENORMEMENTE.

QUILMES, PCIA DE BUENSO AIRES ARGENTINA. 25-02-2008

Lunes, 03 de Diciembre de 2007 a las 02:09 am - leonardo david magda

#21 desearia ubicar el lugar donde nacio mi abuelo (presumo Granada) su nombre : Maximino Acien Garcia ; hijo de Catarina Garcia Clemente y Jose Acien Lopes ; su fecha de nacimiento fue el 17 de abril de 1909 agradeceria informacion al respecto mi direccion Leonardomagdaarg@hotmail.com

Viernes, 16 de Noviembre de 2007 a las 18:50 pm - Edgardo Primera Ruiz

#20 mi mamà y una tìa(viven) tienen apellido de soltera Ruiz Guadarrama,nietas de Nicolàs Guadarrama de quien se presume era descendiente directo de isleños(canarios) y ese apellido no es muy comùn en otras regiones de Venezuela salvo en la Penìnsula de Paraguanà....saludos a todos los Guadarrama de Venezuela y de España...

Lunes, 05 de Noviembre de 2007 a las 22:37 pm - Rosa Guadarrama

#19 No encuentro a Mª del Pilar Guadarrama Santana, pudiera ser que ella llegara a su pais muchisimos años antes que él, o sus padres o sus abuelos.

De todas forma continuaré buscando.

Viernes, 19 de Octubre de 2007 a las 23:05 pm - rosa maria guadarrama

#18 Para Esther Hernandez Guadarrama

Saludos desde la isla de El Hierro.

Me gustaría completar los datos de Julián de Candelaria Guadarrama Lima, seria posible de informarme los nombres de sus hijos, nietos, etc….

Mi e-mail es: rguadarrama@lascasitas-elhierro.com

Muchísimas gracias

Saludos Rosa Guadarrama

Miércoles, 03 de Octubre de 2007 a las 00:26 am - Esther Hernandez Guadarrama

#17 En el historiar de los Guadarrama quiciera conocer sobre la esposa de Julian de Candelaria Guadarrama Lima , Maria Pilar guadarrama Santana

que era my abuela casados en el 1900 en pueblo de Pedro Betacour Provincia Matanzas para organizar mi arbol geneologico.Hace unos años recido en los EUA al igual que gran parte de mi familia esta pequeña informacion se la dirijo a Rosa Guadarra de la isla el Hierro a su vez le agradesco la imformacion sobre mi abuelo Julian.

Saludos a la familia Gadarrama en el Mundo

Miércoles, 08 de Agosto de 2007 a las 22:57 pm - Rosi Guadarrama

#16 Respuesta a Esther Hernandez Guadarrama.

Lo que busca estaba en mi arbol, a continuación le paso toda la información.

JULIAN DE CANDELARIA GUADARRAMA LIMA (1876 / )

sus padres:

LORENZO GUADARRAMA GUTIERREZ (1852/1929)

MARIA LIMA HERNANDEZ

sus padres:

JUAN FRANCISCO DE LA CONCEPCION GUADARRAMA MORALES ( 1813/ )

MARIA GUTIERREZ

sus padres:

FRANCISCO ANDRES GUADARRAMA PADRON (1786/1871)

MARIA DOMINGA MORALES (casados 1810)

sus padres:

JUAN JOSEF GUADARRAMA QUINTERO (1760/ )

MARIA PADRON PEREZ (casados 1783)

sus padres:

MATHEO GUADARRAMA PADRON

MARIA QUINTERO (casados 1753)

sus padres:

MATEO GUADARRAMA QUINTERO

MARIA PADRON GONZALEZ ( casados 1719)

sus padres:

DIEGO SIMANCAS Y GUADARRAMA

MARIA GONZALEZ QUINTERO ( casados 1691)

sus padres:

BARTOLOME GUADARRAMA NUÑEZ

INES DE SIMANCAS

sus padres:

JUAN BRAVO GUADARRAMA

CATALINA NUÑEZ

sus padres:

MIGUEL DE GUADARRAMA(llegó de Castilla la Vieja).......Es el primero de mi arbol.........Busco el anterior............

MARIA DE TOLEDO

Saludos cordiales desde la isla de El Hierro.

Jueves, 19 de Julio de 2007 a las 02:50 am - Rafael Carrasquillo Hernandez

#15 Mi padre se llama Rafael Carrasquillo Guadarrama, su madre Sofia Guadarrama Rosa. su abuelo Simon Guadarrama Maldonado (estaba vivo aprox. 1910, en ese año tenia unos 70 años de edad). Hasta ahi puedo llegar en cuanto a buscar mis antepasados llamados Guadarrama (o Guardarrama como decia mi abuela). Ella nacio aproximadamente en el 1887. Me dijo en una ocasion que fueron dos hermanos españoles que vinieron a la isla, uno se quedo en Puerto Rico, el otro no me indico donde se fue. No se mas sobre estos, pero pienso ir a la iglesia de Aguas Buenas, Puerto Rico a ver si puedo conseguir informacion adicional. Cualquier persona que tenga informacion respecto a los Guadarramas de Puerto Rico, me la puede dirigir a mi direccion electronica: bosquemar2@hotmail.com. Gracias por siempre por cualquier informacion que me envies. Anteriormente un caballero de Venezuela me envio informacion de los Guadarramas de diferentes paises, de lo cual siempre estare muy agradecido de su informacion.

Jueves, 21 de Junio de 2007 a las 04:28 am - JAVIER GUADARRAMA

#14 HOLA COMO ESTAN, PUES SI, NUESTRO APELLIDO ES ARABE Y SIGNIFICA RIO DE ARENA, YO SOY DE MONTERREY, MEXICO Y LA VERDAD NO CONOZCO A MUCHOS GUADARRAMA SOLAMENTE A MIS TIOS Y MI ABUELO QUE NUNCA LO CONOCI SE LLAMABA LUIS GUADARRAMA Y ERA DE TOLUCA, MEXICO, LA VERDAD QUE TODOS SOMOS FAMILIA POR QUE SOMOS MUY POCOS, SALUDO A TODOS LOS GUADARRAMA DEL PLANETA

Lunes, 11 de Junio de 2007 a las 16:33 pm - ANALIA CIBILS del PUERTO

#13 mi direccion de corroe es garotadelafrontera@hotmail.com please si tiene datos de los apellidos Del Puerto , Cibils y Sanchez porfis me envian algo.

soy de Paraguay.

graciasss

ANA.

Lunes, 11 de Junio de 2007 a las 16:25 pm - al parecer mi apellido no existe jeje ANALIA CIBIL

#12 ufffff que misterio !!! AYUDENME POFAVOR ... estoy buscando el origen etc del apellido DEL PUERTO si alguien me puede dar informacion se lo agradecere infinitamente !!!

GRACIAS A TODOS

ANALIA

Domingo, 03 de Junio de 2007 a las 07:04 am - Eshter Hernadez Guadarrama

#11 Sabado 2 de Julio de 2007 a las 1.30 am Eshter Hernadez Guadarrama mis abuelos son Guadarramas , segun los datos recuperados somos desendientes de la isla \"el Hierro\" canaria mis abuelos se nombraban ,Julian guadarrama Lima y Maria Pilar Guadarrama Santana , nacidos en el 1874 y 1870 hijo de Lorenzo , Maria y Juan , Maria del Pino deseo enlazar a partir de la fecha de nacimientos de ambas mis familiares antes de las fechas señaladas segun la historia vienieron para Cuba 1891 cuando los espeñoles emigraron para Venezuela , Puerto Rico y Cuba , cualquier informacion que nos puedan bridar mi correo es nerelia53@yahoo.es muchas gracias a todos los Guadarrama en el mundo.

Jueves, 22 de Febrero de 2007 a las 04:37 am - Rhaiza Espinoza Guadarrama

#10 Yo tambien soy Guadarrama por parte de mi mama que se llamaba Isabel Guadarrama, seremos todos familia?

Domingo, 14 de Enero de 2007 a las 20:46 pm - Carlos Alfonso Guadarrama Murphy

#09 Me parece que esto fue una estupenda idea, para seguir las lineas de condecendencia y origenes de los Guadarrama. Soy de México y tengo líneas que deseo enlazar desde 1860 con Guadarramas que vivieron en el Poblado de Almoloya de Juarez, Edo. de México.

Favor de contactar: wguadarrama@prodigy.net.mx

Lunes, 04 de Diciembre de 2006 a las 20:13 pm - Ismael

#08 Interesantre sería saber la etomilogia de Guadarrama y su Escudo Heraldico si es que lo tiene

Domingo, 10 de Septiembre de 2006 a las 03:08 am - ALEJANDRO GUADARRAMA

#07 ESTO ES FABULOSO!!!!!!!!

SABER QUE TENGO FAMILIA POR TODO EL MUNDO, SOY DE MEXICO Y POR AQUI EXISTEN MUCHOS, ASI ESCRIBAN.

Sábado, 09 de Septiembre de 2006 a las 22:54 pm - rosi guadarrama

#06 Ya en Mayo el 2005 , mandé un comentario de que yo buscaba mis atepasados, tengo hasta el año 1450, me falta el salto del primer guadarrama que llegó a canarias hacia la peninsula.

Si alguien tiene algun dato y me pudiera ayudar, se lo agradeceria eternamente. o si a alguien le interesa los datos que yo tengo no tienen ningun problema en contactar. mi e-mail es:

rguadarrama@lascasitas-elhierro.com

muchisimas gracias

Lunes, 04 de Septiembre de 2006 a las 21:16 pm - Virginia Guadarrama

#05 Soy madrileña. Mi primer apellido es Guadarrama y hasta donde yo sé, toda mi familia vive y ha vivido en pueblos de Valladolid (España). Lo cierto es que me encantaría saber cuál es el origen real de mi apellido, siempre me interesó. Yo he creído siempre que es árabe. Y me gusta pensar que tengo antecesores de esta cultura. De hecho muchas personas me dicen que por mis rasgos seguro que es así, que parezco berebere, je je. Mis saludos a todos los Guadarrama del mundo.

Sábado, 26 de Agosto de 2006 a las 04:39 am - Antonietta Garcia Guadarrama

#04 Gran iniciativa por parte del 'primo' que se dio a la tarea de recopilar toda esta informacion. Me gustaria proporcionarle la informacion relacionada con mi abuelo Ramon Guadarrama y las generaciones posteriores a el

Domingo, 19 de Febrero de 2006 a las 06:32 am - Natalia Guadarrama Pérez

#03 Buenas.

Quisiera incorporarle a este interesantísimo artículo que en Cuba también existen personas con este apellido. Incógnita.

Todos seremos familia?

Saludos.

Viernes, 29 de Julio de 2005 a las 00:51 am - ALEJANDRO GUADARRAMA GARCIA

#02 HOLA!!!!!!

ME PARECE EXTRAOORDINARIO QUE EXISTA UNA PAGINA CON ESTE APELLIDO, saludos.

Viernes, 06 de Mayo de 2005 a las 21:13 pm - rosa guadarrama

#01 Está bastante completo . Me gustaria saber que relación tiene con D.Marcos Perez Guadarrama.

Yo busco también mis primeros 'Guadarrama'.