Revista nº 533
ISSN 1885-6039

El Rosario inaugura su I Exposición de Fotografías Antiguas.

Martes, 02 de Agosto de 2005
El Día.
Publicado en el número 64

El acto de apertura sirvió también ayer para entregar los premios a las mejores instantáneas, donde despuntó el trabajo de Candelaria Delgado.

El Rosario inaugura su I Exposición de Fotografías Antiguas

El acto de apertura sirvió también ayer para entregar los premios a las mejores instantáneas, donde despuntó el trabajo de Candelaria Delgado.

EL DÍA, S/C de Tenerife

La I Exposición de Fotografías Antiguas de El Rosario abrió ayer sus puertas en las dependencias municipales de la Villa, donde permanecerá hasta el próximo domingo, en coincidencia con la XXXI Romería de Nuestra Señora de La Esperanza, informó ayer el ayuntamiento en un comunicado.

En horario de visitas de 10:00 a 13:00 horas, por la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, se podrán contemplar las fotografías en el marco de las fiestas principales de la Villa esperancera.

El acto se acompañó de la entrega de premios a los galardonados en esta primera convocatoria, resultando ganadora María Candelaria Delgado Díaz, por su instantánea titulada " Hermandad de la Virgen de El Rosario, Banda de Música y fieles", que aparecen acompañando a la Virgen de Candelaria en febrero de 1964, año en que el grupo recorrió toda la Isla con el fin de obtener beneficios para costear gastos en la Basílica.

El segundo premio se concedió a Yolanda Ramos Martín, por su foto "Reinas de las Fiestas de La Esperanza en 1971", que se muestran junto al furgón de la marca patrocinadora de las fiestas de aquel momento, y el tercer galardonado fue Marcelino Fernández Estévez, con la fotografía "Avión siniestrado en La Esperanza", en el año 1966. La foto muestra el aparato en que viajaba el ministro Jesús Romeo en la fecha en que fue bendecida la Iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza.

Asimismo, obtuvieron una mención especial las participantes Almudena Muiña Vázquez, María Isabel Díaz Bacallado, y Leocadia Hernández Díaz. Al resto de los concursantes se entregó un diploma de reconocimiento.

Comentarios

Cantos de trabajo en el este de Gran Canaria. XI Jornadas de Estudio sobre Folclore, 2013. La Pardilla-Telde

Juan José Santos (AF Echentive)