Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Dos canarios disfrutan en Azores de un taller sobre arte digital.

Domingo, 10 de Julio de 2005
El Independiente de Canarias
Publicado en el número 60

El Proyecto Atlántico de Arte Digital (PAAD) está celebrando simultáneamente estos días en Gran Canaria y Santa María de Azores dos talleres sobre arte digital que han promovido los primeros intercambios de experiencias creativas entre artistas macaronésicos.


Los artistas canarios Pedro Déniz y Manuel Pérez se encuentran en la isla de Santa María de Azores realizando el taller de iniciación al arte digital 'Arte, Tecnología e Inteligencia Colectiva'. Como trabajo final de esta actividad, cada alumno debe plasmar en una obra digital su visión particular de Santa María. Para ello, han visitado los lugares más singulares de la isla en busca de ideas.

Asimismo, el joven músico azoriano Bruno Tabares está disfrutando esta semana de la primera parte del taller 'Creación Sonoro-musical Digital' que imparte el experto en música electrónica Oscar Bianchi en el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital.

Uno de los objetivos clave del PAAD es, por medio del Entorno de Creadores e Intérpretes de la Macaronesia, estimular la investigación en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas al arte, facilitando a su vez el intercambio de artistas y la creación de nuevos públicos. Los talleres que se están impartiendo esta semana en Canarias y Azores son la primera experiencia de una serie de actividades que tendrán lugar en las distintas islas implicadas, en las que se fomentará el intercambio creativo con la participación de artistas de todo el ámbito macaronésico.

PRÓXIMOS INTERCAMBIOS.

El 11 de julio comenzará la segunda parte del taller de 'Creación sonoro-musical Digital' que tendrá como temática principal la síntesis sonora digital y que será impartido por el experto francés Martin Laliberté, al que le avala una larga trayectoria en el mundo musical. Entre otras cosas, ha trabajado en cine y televisión como compositor y arreglista en Hollywood y Québec.

Además, del 29 de agosto al 2 de septiembre diferentes artistas de la Macaronesia se darán cita en Gran Canaria Espacio Digital dentro del Encuentro de Fotografía Digital. Esta actividad contará, entre otros contenidos, con talleres, conferencias, proyecciones y exposiciones. Las muestras tendrán su espacio virtual en www.ultraperiferiadigital.com.

Comentarios