Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Bollos caseros.

Jueves, 20 de Octubre de 2005
Nino Cordero
Publicado en el número 75

Para estos días de invierno en los que el mal tiempo hará que pasemos en casa algunas tardes sin saber qué hacer, aquí les traemos una receta de bollos caseros para matar el hambre... y el aburrimiento.




4 Huevos.
125 ml. de Aceite de oliva.
125 ml. de leche.
90 gr. de azúcar.
125 ml. de anís.
25 gr. de levadura en polvo.
1 Kg. de harina.



Ingredientes para el almíbar:


1/2 litro de agua.
1 cáscara de limón.
1/4 Kg. de azúcar.



Modo de Hacer: En una hondilla se ponen todos los ingredientes y con una batidora se bate todo bien. Luego colocamos esa masa sobre una superficie lisa y le vamos añadiendo harina hasta que no se pegue a los dedos. Cubrimos la masa con un paño y la dejamos reposar durante 1/2 hora para que suba. Luego se parte en trozos y se va estirando con las manos y dandole la forma de los bollos.



Se pone aceite al fuego con una cascara de limón y cuando la cascara esté un poco quemada se van friendo los bollos en el aceite. Mientras se van friendo los bollos aparte se hace un almibar, poniendo todos los ingredientes al fuego hasta que espese y tenga el punto adecuado. Una vez fritos los bollos se van pasando por el almíbar caliente y se van colocando en una bandeja, podemos espolvorear azucar glas por encima de los bollos si lo deseamos.

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 21 de Febrero de 2010 a las 18:10 pm - puchy...gran canarias

#05 rico rico esos son los mejores bollos del mundo lo ke se pierde algunas personas de a fuera por no probrar tremendo manjar bueno me despido boy a hacer algunos para probar a ver ke tal salen besos para todos...puchy

Sábado, 15 de Septiembre de 2007 a las 14:52 pm - sabado 15 de septiembre de 2007 Marian

#04 Escriba aquí el comentario por la pinta que tienen se ven que dicen comeme comeme los hare para probarlos

Lunes, 16 de Julio de 2007 a las 20:29 pm - Pablo

#03 Si tienen pinta de que son bien sanos.

Viernes, 15 de Junio de 2007 a las 00:45 am - J. Margarita M.Q.

#02 Riquísimos los bollos, los he probado en alguna ocasión festera. Es una excelente y original idea lo de incluir un recetario de las islas en el programa de las fiestas de san antonio el chico, nunca lo había visto en otras fiestas. Soy del pueblo aunque hace años que vivo en el norte en galdar. La carretera de acceso al pueblo está quedando muy bien, ojalá lo hicieran en otros pueblos también,sin importar quien gobierne. adelante con las fiestas, este año no he podido ir por cuestiones laborales. Felicidades al pueblo y a la comisión de fiestas.

Miércoles, 16 de Agosto de 2006 a las 15:48 pm - Mercedes

#01 Nino esos bollos se ven deliciosos ,seguro que una los va hacer y no nos salen igual,adelante según cantas haces los bollitos? entonces tienen que estar de maravilla porque he compartido escenario contigo y doy fe que cantas muy bien,Mercedes