Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los sonidos del pastoreo llegarán en CD a los 600 centros de Secundaria del Archipiélago

Domingo, 15 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe / Ayto. Santa Lucía
Publicado en el número 152


La obra Digitalizando los sonidos del pastor, dirigida por Pedro Grimón, coordinador de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Lucía, se distribuirá a los seiscientos centros de Secundaria de todo el Archipiélago, explicó el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Moisés Plasencia, en el acto de presentación de este trabajo editado en formato digital y en papel.

Para el Gobierno de Canarias, señaló Plasencia, “ha sido una oportunidad extraordinaria compartir con el Ayuntamiento de Santa Lucía proyectos fundamentales como este para la recuperación y la puesta en valor del patrimonio intangible”. El patrocinio de trabajos de este tipo, según el director general, “es una de las respuestas adecuadas para la transmisión de nuestros valores etnográficos, y en este caso de una actividad vinculada al comienzo de la civilización que poco a poco está desapareciendo en nuestra tierra”.

Con él, según Moisés Plasencia, “se rinde tributo a los pastores, tesoros vivos que continúan desarrollando esa labor económica, cultural y social, al tiempo que se da a conocer a los jóvenes a través de un trabajo de alto valor pedagógico y didáctico, realizado de forma innovadora”.



La obra se distribuirá a los institutos con el objetivo de que sirva de punto de partida para trabajar en los centros la actividad del pastoreo “desde múltiples perspectivas, como plástica, sociales o naturales”, indicó Plasencia, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la “magnífica calidad de este trabajo coral dirigido por Pedro Grimón”.

El alcalde Silverio Matos manifestó en la presentación de Digitalizando los sonidos del pastor su agradecimiento al director general por esta contribución “a la recuperación del rico patrimonio del municipio. Somos el resultado de lo que han hecho las personas que nos han precedido, y trabajos como este supone devolverles parte de lo que han hecho”.
Noticias Relacionadas
Comentarios