Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Teguise se pone la mascarita a partir del 21.

Lunes, 19 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 145

Uno de los días más importantes de las carnestolendas locales será el 10 de marzo, día del coso en Costa Teguise.



El carnaval del municipio de Teguise arrancará el próximo 21 de febrero. Lo hará a lo largo de las calles de La Villa con el tradicional entierro de la sardina. Esta original forma de dar comienzo a las fiestas lleva realizándose varios años y pretende respetar el día miércoles de ceniza como jornada destinada a este evento.

A partir de esta fecha arrancan las batucadas, mogollones, fiestas infantiles y demás actos que llenan de color el municipio. Por supuesto, todos los eventos contarán con los diabletes como una atracción especial. Este grupo mezcla desde el siglo XV costumbres aborígenes, africanas, moras y castellanas que a golpe de esquilas (cencerros) ahuyentan los malos espíritus.

Uno de los días más importantes de las carnestolendas locales será el 10 de marzo, día del coso en Costa Teguise, una gran cabalgata de murgas, carrozas, comparsas y batucadas que recorrerá todas las calles de Costa Teguise. Este año el Ayuntamiento no deja atrás los bailes de mascaritas que se celebrarán en Teseguite (24 de febrero), Costa Teguise (9 y 10 de marzo) y el La Graciosa (17 de marzo).


Carnaval en Caleta de Famara.

En esta ocasión además los responsables del centro socio cultural de Caleta de Famara han tenido una novedosa iniciativa que ha sido respaldada por el consistorio y que acercará la fiesta de la carne a la localidad. El 24 de marzo es la fecha elegida para la celebración de una gran fiesta que durará todo el día; contará con distintas actuaciones y ocupará la explanada próxima al centro socio cultural.


VI Congreso Mundial de Estudios sobre Momias.

A las 19:00 horas de hoy lunes se inaugura en el Convento de Santo Domingo el VI Congreso Mundial de Estudios sobre Momias, un encuentro de debate internacional donde se congregarán hasta el próximo sábado 24 más de 200 expertos forenses, arqueólogos e historiadores.


A las 19:00 horas de hoy lunes se inaugura en el Convento de Santo Domingo el VI Congreso Mundial de Estudios sobre Momias, un encuentro de debate internacional donde se congregarán hasta el próximo sábado 24 más de 200 expertos forenses, arqueólogos e historiadores, entre otros profesionales, de todo el planeta.

En la inauguración intervendrán el rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas de León, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, el director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Moisés Plasencia, y el presidente del Congreso, el profesor Asthur Aufderheide.

A esa misma hora quedará inaugurada la muestra arqueológica La guerra entre los guanches, una exposición que permanecerá en la sala hasta el próximo mes de marzo.




Noticias Relacionadas
Comentarios