Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El periodista Manuel Mederos pregonó las Fiestas de Guía.

Viernes, 01 de Agosto de 2008
Infonorte Digital
Publicado en el número 220

Manuel Mederos pregonó este jueves las Fiestas de la Virgen de Guía, en un acto que se desarrolló en la plaza Grande del casco, con gran afluencia de público. Leyó un pregón lleno de recuerdos de su infancia y juventud tanto en el barrio donde nació, Anzo, como en el casco guiense.


Así indicó : “Vuelven a reaparecer en tu memoria las caras de los amigos, de los compañeros de curso, el recuerdo de los primeros amores, de los profesores que tanto marcaron tu camino. Vuelven los olores y los sabores de la infancia”.

El pregonero también se refirió al abandono de la tradicional actividad agrícola, señalando que “el abandono de la agricultura no es sólo el abandono de una de las formas tradicionales de la economía, es también el abandono de una de las muestras más espontáneas de la cultura guiense, de su paisaje y de su medio ambiente, de la idiosincracia de su gente y de sus diferencias sociales”.

Manuel Mederos reivindicó en su pregón la unidad entre Guía y Gáldar declarando: “Mi historia guiense se escribe justo en uno de sus límites. Soy de Anzo, y eso, creo, me confiere una forma distinta de ver las cosas y de asumir más lo que nos hermana que lo que nos aleja de nuestros vecinos. No podremos sobrevivir al aislamiento del fututo sin la comarca, sin Gáldar, sin Agaete, sin Tenerife, sin Canarias”.

El pregonero de las fiestas mayores de Guía finalizó su intervención dando las gracias por permitirle volver de nuevo a casa.


Puedes leer el pregón pinchando aquí.


Comentarios
Domingo, 02 de Enero de 2011 a las 15:51 pm - Encarni

#03 A fallecido la madre Juana maria mederos rodriguez hija natural de santa maria de guia de manuel mederos esperamos un apollo en su muro.

Viernes, 01 de Agosto de 2008 a las 15:46 pm - guia

#02 felices fiestas de la virgen. Viva la santísima virgen de Guía y apoyo al cambio de nombre del municipio.

Viernes, 01 de Agosto de 2008 a las 15:45 pm - guiense

#01 Bonito pregón y exelente pregonero, pero porfavor al ayuntamiento, aver si el año que viene intentamos sacar el programa de fiestas antes de que las fiestas empiezen, mas que nada porque si la plaza no estaba llena como otros años es quizás por eso mismo.