Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Escuela de Timple: Vals.

Sábado, 30 de Agosto de 2008
Pedro Izquierdo
Publicado en el número 224

Después del breve paréntesis estival, aquí vuelve la Escuela de Timple con una nueva pieza, un vals creación de Pedro Izquierdo.


Hola, seguidores del Timple. Esta entrega es una partitura de mi cosecha, y se trata de un Vals que compuse hace unos años y muchos de mis alumnos ya lo han tocado. También se han hecho versiones del mismo, alguna parranda lo ha tocado en diferentes arreglos con púas, acordeón, guitarras y timples acompañando… Espero que le saquen partido a esta pieza. Y me sigan enviando los videos. Y sobre todo que se animen a publicarlo luego, que por ahora sólo Santiago se ha atrevido.


Si necesitan alguna aclaración sobre la obra pues ya saben: pedroizquierdo@bienmesabe.org.

Un saludo y ánimo.


Pedro Izquierdo, La Matanza de Acentejo. 20 de agosto de 2008.

Vals.
(Descargar audio y partitura)


Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 22 de Noviembre de 2016 a las 02:08 am - Aco

#16 Hola buenas. Me gustaria preguntarles por si alguien me puede ayudar. Tengo un timple de Simón Morales Tavio. El timple tiene casi 110 es casi uno de los primeros timples que hizo este señor. Lo tengo de una herencia hace 23 años.

Martes, 09 de Marzo de 2010 a las 16:52 pm - Escriba aquí su nombrecarmelo

#15 me gustaria saber como puedo dar con curso de guitarra

Sábado, 13 de Febrero de 2010 a las 14:54 pm - bentejui

#14 buenas sobre las cuerdas te recomiendo las rivero si tienes un buen timple de una tiradada de co0ncierto son muy buenas casi tanto como las juglar y lo digo de verdad he tenido las juglar y estas son practicamente iguales son rectificadas no son nadad duras como las royal solista que para mi es la peor son dmasiado duras y no son nada blandas tampoco y suenan bastante bien y su precio es razonable .tambien puedes probar royal classic pero las normales tambien me gustan pero si le das mucho fuego al timple enseguida se ponen babosas

Sábado, 02 de Enero de 2010 a las 19:13 pm - Pedro Izquierdo

#13 Hola Juanjo, tienes una joya. Llevo buscando un timple de Simón Morales Tavío desde hace mucho tiempo, y quien lo tiene no se desprende de él, o ya no existen simplemente.

De los hijos no lo se, pero son un artículo de colección. Yo no le cambiaría el clavijero, en Tenerife si tengo artesanos que lo harían muy bien, pero en Gran Canaria no conozco.

Un saludo, y si alguie puede echar una mano... si no, intentaré ver cómo te puedo ayudar.

Saludos.

Viernes, 01 de Enero de 2010 a las 11:02 am - juanjo

#12 feliz año. Tengo un timple de \"hijos de simón morales tavío\" y me gustaría conocer tu opinión sobre la calidad de este luthier. Podrías decirme si puedo canbiarle el clavijero por uno más \"moderno\" que garantice la afinación y si es así que taller me recomendarías aquí en la isla de gran canaria. gracias

Miércoles, 30 de Diciembre de 2009 a las 10:17 am - Pedro Izquierdo

#11 Hola Jorge Aguiar, deja tu e-mail para escribirte o mándalo a mi correo. pedroizquierdo@bienmesabe.org

Saludos.

Martes, 29 de Diciembre de 2009 a las 16:51 pm - jorge aguiar

#10 a quien le pueda iteresar vendo timples de cualquier escala estoy en fuerteventura 619349495

Domingo, 18 de Enero de 2009 a las 12:01 pm - Oliver Gonzalez

#09 Respecto a las cuerdas para timple, existe una nueva marca de cuerdas llamad Rivero de la cual soy dueño. Inicialmente se está comercializando el mismo tipo y calibre de cuerdas que trabajaba Juglar para el timple. Aunque no están disponibles en las tiendas, en breve si lo estarán. Los mejores constructores de timples están montando cuerdas Rivero: Francisco Fariña, Kiman, Pedro Dios, David Sánchez, etc. Si necesitan cuerdas, visiten la web

www.riveromusic.com

Lunes, 20 de Octubre de 2008 a las 23:14 pm - Pedro Izquierdo

#08 Tranquilos, no se han acabado las lecciones. No me dedico en exclisiva para esta web, ya me gustaría... Tengo mil calderos al fuego, no se preocupen que está a la vista otra partitura que les va a gustar a todos.

Pablo, entra en la web de emiliano taller musical, y pregunta si te las pueden enviar.

Sábado, 18 de Octubre de 2008 a las 13:28 pm - Pablo

#07 Gracias Pedro por la información de las cuerdas, intentaré conseguirlas, aunque soy de Las Palmas y La Orotava me queda un poco lejos xD. Si no ya encontré una página alemana donde las venden por Internet.

PD: Felicitaciones por el curso, está bastante bien.

Un Saludo

Jueves, 16 de Octubre de 2008 a las 20:30 pm - un alumno mas

#06 ola,una pregunta,se acabaron las lecciones?,supongo que si,es normal,todo lo bueno se acaba.

Domingo, 12 de Octubre de 2008 a las 23:36 pm - Juan L. Mora

#05 Gracias por la aclaración de las cuerdas, porque yo hace tiempo que también estoy sin saber que cuerdas ponerle. Tengo dos timples de Fariña, que sonaban muy bien con la Juglar. Al no conseguir Juglar, le he puesto Royal Clasic, pero las encuentro muy tensas y duras, al principio, aunque luego te vas acostumbrando y mejoran el sonido. Gracias por el consejo. Voy a intentar probar las Pyramid de Carbón. Saludos.

Sábado, 04 de Octubre de 2008 a las 15:06 pm - Pedro Izquierdo

#04 Hola Pablo, también depende del timple que tengas.

Todos los timples no \"aguantan\" la tensión de las Royal Clasic. Y en otros, la Pyramid de Carbon queda un tanto \"rara\".

Yo uso las Pyramid de Carbón desde hace unos años, y la verdad es que no he tocado unas mejores. Les he cogido el gusto a su sonido y a su tacto. Son difíciles de encontrar en las tiendas, por ahora solo las encuentras en Emiliano, La Orotava. O por internet.

Me dan buenos resultados las Hannabach octave. Son para una guitarra afinada más aguda que el requinto, muy aproximada al timple. Entonces puedes comprar 1ª,2ª,3ª y para las 4ª y 5ª, 1ª y 2ª. Son buenas también, aunque no vienen en paquete para timple específicamente.

Un saludo.

Jueves, 02 de Octubre de 2008 a las 20:31 pm - Pablo

#03 Hola quisiera saber cuales son las mejores cuerdas para timple que hay en el mercado, he probado las royal classic de solista, he oido hablar de pyramid de carbon, ke diferencia tienen esas con las de nylon? son mejores? por lo menos viendo el precio son más caras.

¿Cuales son la que usan los grandes timplistas?

Viernes, 26 de Septiembre de 2008 a las 10:19 am - Pedro Izquierdo

#02 Hola Santiago, cómo te va?

ponte en contacto conmigo. Gracias

Un saludo a todos los seguidores de la Escuela de Timple Bienmesabe. Espero más videos de sus prácticas. Sigan animándose.

Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 a las 19:58 pm - Santiago Rodríguez

#01 Muy bonita la pieza. Estoy en ello. En breve espero mandar un vídeo para que Pedro me indique los errores que cometo, para ir mejorando.

Ánimo a todos: que no decaigan las ganas.

Y gracias Pedro y equipo por seguir con esta fantástica iniciativa.