Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Ranchos de Pascua en San Bartolomé.

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 240

La Sociedad El Porvenir (San Bartolomé, Lanzarote) acoge dos interesantes charlas. La primera fue noche sobre la Navidad en San Bartolomé, y la segunda es hoy sobre los Ranchos de Pascua. Será a las 20.00 horas, invitando desde la Concejalía de Cultura a todos los vecinos a participar y recordar vivencias de navidades ya lejanas en el tiempo.


La Sociedad El Porvenir de San Bartolomé (Lanzarote) acogió, dentro de los actos organizados con motivo de las navidades, una tertulia-mesa redonda sobre la Navidad en San Bartolomé. La tertulia estuvo coordinada y moderada por don José Hernández, con la participación de vecinos del pueblo y con especial colaboración de don Antonio Lorenzo, doña Pura María de León García, doña María Dolores Rodríguez Armas (Maruchi) y don Ginés Machín Ortega. Se recordó en el transcurso de la tertulia las navidades vividas por antiguos componentes del Rancho Chico de San Bartolomé, se rememoró con la lejanía de la edad y la cercanía de los recuerdos entre los participantes en la mesa y los vecinos que asistieron cómo eran aquellas navidades de antaño.

Y hoy, a las 20.00 horas, y en la Sociedad El Porvenir (planta alta), los interesados contarán con una interesante charla a cargo de Don Francisco Hernández Delgado, cronista de Teguise, sobre “La Historia de los Ranchos de Pascua en San Bartolomé”.


Comentarios