Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los Huaracheros, Idaira y Vicente Hernández, el domingo.

Viernes, 15 de Febrero de 2008
Alfredo Ayala
Publicado en el número 196

Vicente Hernández, autor de una de los temas más hermosos de los episodios de emigracion: “El Teide en la nube gris”, que para la ocasión interpretó a palo seco Merla Medina, brilló en sus ojos la emoción del momento. Julio Fajardo, tras una calurosa bienvenida, lo invitó a que contara algunos de los poemas.


Con el pecho henchido por la emoción, La bodega de Julián recibió la siempre grata visita del poeta y folclorista Vicente Hernández. Vicente, que actualmente reside en California y va a cumplir los 82 años. Para muchos, Vicente es un desconocido que llegó a Gran Canaria procedente de su Cuba natal cuando tenía sólo 3 años. Se deslumbró desde temprana edad con el timple y la guitarra a la que une su fuerte y melodiosa voz de barítono. En las islas (Gran Canaria y Tenerife) permanece hasta que cumple 22 años. Emigró entonces a Buenos Aires continuando como novio eterno a nuestro folclore en el Hogar Canario. Años más tarde, en el 69, se trasladó a California, donde actuamente reside.

Vicente Hernández, autor de una de los temas más hermosos de los episodios de emigracion: El Teide en la nube gris, que para la ocasión interpretó a palo seco Merla Medina, brilló en sus ojos la emoción del momento. Julio Fajardo, tras una calurosa bienvenida, lo invitó a que contara algunos de los poemas.

También estuvieron el grupo tinerfeño Idaira, que interpretó Tanganillo, Santo Domingo y tajaraste, La Carraqueña, Berlina de Fuerteventura; Folías, seguidillas y saltonas, La Polkita, Tango de La Florida, Siete Rosas para terminar con una cadena de isas.

Los Huaracheros también tuvieron brillante intervención en los temas Los Trovadores, Porque soy emigrante, Aló Venezuela, Puerto de la Luz y María de Candelaria.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 a las 06:00 am - Blanca de los Santos

#02 Hola desde América, como dice mi hermano Jorge Luis.

Gracias por las hermosas palabras sobre mi padre. El falleció el 31 de mayo de este año, 2010. En julio, mi esposo y yo llevamos sus cenizas a Gran Canaria y Tenerife. El está ahora para siempre en su querida tierra, a la que le cantó y a la que dedicó tantos poemas maravillosos que hacen llorar a quienes ni siquiera conocen las islas de los guanche. Mi esposo y yo acompañados por la familia y amigos de mi padre más algunos admiradores de su obra, fuimos los que llevamos sus cenizas al Risco de San Nicolás en Las Palmas de Gran Canaria, donde se crió, y al Teide en Tenerife. Ahora son todos ustedes en Canarias los que cuidan con amor a mi padre. Gracias por recordarlo con tanto cariño y reconocimiento.

Blanca de los Santos Hernández

Hija de Vicente Hernández, "Canario"

Viernes, 04 de Diciembre de 2009 a las 03:48 am - Jorge Luis Hernandez

#01 Hola desde America (Los Angeles). Mi padre es Vicente Hernandez, y queria darles las gracias por escribir esto tan lindo sobre el.

le mostrare esta pagina para que lo disfrute...

felizes navidades.

Jorge Luis

GLewis1@DSLextreme.com