Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

I Curso de Lenguaje Silbado

Lunes, 10 de Agosto de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 274

Lo impartirá David Díaz Reyes, a partir de septiembre.


Se va a impartir el I Curso de Aprendizaje del Lenguaje Silbado en la Isla de Tenerife, que tendrá lugar entre septiembre de 2009 y mayo de 2010, a cargo del etnomusicólogo y especialista en lenguaje silbado David Díaz Reyes.


Las clases serán los miércoles de 20 a 22 horas, excepto en Navidad, Carnaval y Semana Santa. El primer día de clase, fundamental para aquellos que estén interesados, será el miércoles día 2 de septiembre. La actividad se desarrollará en el Espacio Multifuncional El Tranvía (La Cuesta, La Laguna), propiedad del Exmo. Ayuntamiento de La Laguna. Los interesados podrán inscribirse en ese lugar desde hoy hasta el mismo día 2 de septiembre por la mañana. El horario de la secretaría del centro es de 9 a 22 horas. Teléfonos 922653986, 922647841.


Nuestro objetivo es formar convenientemente a los primeros silbadores en la isla de Tenerife. Partimos de nivel cero. Se precisa asistencia, implicación y constancia debido a la dificultad y compromiso que supone aprender bien el lenguaje silbado. El curso tiene un coste de 12 euros mensuales.

Veremos:
- Aspectos históricos del lenguaje silbado
- Aspectos lingüísticos del lenguaje silbado
- Aprendizaje práctico del lenguaje silbado de Canarias. (con las diferencias entre el silbo gomero y el silbo herreño. Acercamiento teórico al antiguo silbo de las restantes islas). Nos centraremos en esto.
- Excursiones a los montes y barrancos de Tenerife. Senderismo y puesta en práctica de lo aprendido.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 24 de Junio de 2010 a las 20:54 pm - Marco Padrón

#09 hola david. soy de gran canaria. llevo intentando dominar en lo mejor posible el silbo.he aprendido un poco de dacil,lino,isidro y eugenio, y espero verme con rogelio en agoto. si algun dia fueras a gran canaria me gustaria conocerte y poder charlar contigo.

amadeops28@hotmail.com

un saludo

Martes, 01 de Junio de 2010 a las 13:34 pm - Interesado

#08 ¿Y esto? No lo van a repetir aquí en Tenerife? Ya me contaron que estuvo muy bien

Lunes, 26 de Octubre de 2009 a las 15:07 pm - Comprueba primero

#07 Para Antonio Darias: comprueba primero, que es muy fácil poner el nombre y apellidos de \"esta persona\" en el buscador de google, y sabrás por qué está ampliamente capacitado para dar este curso, tanto de modo práctico como, sobre todo, teórico.

Sábado, 24 de Octubre de 2009 a las 22:13 pm - Antonio Darias

#06 ¿Alguien conoce a esta persona que da clases de silbo gomero también? ¿Cómo sabemos que está preparado para hacerlo? Además de saber silbar, hay que saber enseñar y conocer la historia del silbo.

Jueves, 20 de Agosto de 2009 a las 17:17 pm - el mismo alumno. Antonio Santana

#05 solo di información de los cursos que se han dado en Gran Canaria de Silbo Gomero y de la gratuidad de éstos. Somos bastantes los afortunados de haber recibido estas clases de la mano de Dácil como muy bien se informa. Ánimo a todos para el próximo curso.

Un alumno de Silbo Gomero.

Martes, 18 de Agosto de 2009 a las 00:47 am - David Díaz Reyes

#04 Para el amigo Pal Oriente, confirmarte lo que escribió \"un alumno de silbo gomero\", que en Gran Canaria ya se han hecho cosas al respecto. Sería bueno que contactases con él mismo, si lo conoces, o preguntar por Dácil Pérez Rodríguez, la maestra de silbo.

Para el anónimo \"un alumno de silbo gomero\", decirte que el cobro testimonial de los 12 euros es por petición única y exclusivamente por parte de los propietarios del local. Tienen sus motivos. Yo aprendí gratis y así me gustaría trasmitirlo. Los alumnos de este curso no lo serán sólo de silbo gomero, sino también del herreño. Gracias y saludos a todos.

Lunes, 17 de Agosto de 2009 a las 14:50 pm - Un alumno de Silbo Gomero

#03 ¡Ah, se me olvidó decir que en Gran Canaria las clases eran totalmente gratuitas!

Lunes, 17 de Agosto de 2009 a las 14:48 pm - Un alumno de Silbo Gomero

#02 En Gran Canaria ha impartido desde el año 2005 un curso de silbo gomero, concretamente en Gáldar, una profesora que aprendió directamente con los maestros de Silbo de La Gomera. En esta misma revista digital se anunciaron estas clases.

Saludos.

Lunes, 10 de Agosto de 2009 a las 19:05 pm - Pal Oriente

#01 Bueno, ya que parece va enserio. ¿Para cuando un curso en Gran Canaria?.

Me gustaría que llegara hasta aquí y no se quede en las islas occidentales, a poder ser...

Saludos.