Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fallece Jaime Pérez García, Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma.

Martes, 08 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 291

Fue esta mañana en el Hospital General de La Palma.

 

 

Es velado en la Funeraria de Santa Cruz de La Palma, hasta mañana al mediodía

 

Jaime Pérez García era desde 1973 Cronista Oficial de la capital palmera, en la que fue declarado, en el 2000, Hijo Predilecto.

 

Algunas de sus obras son La Calle Real de Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de La Palma: Recorrido histórico-social a través de su arquitectura doméstica o Memorias Insulares (2008).

 

Descanse en paz.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 a las 14:17 pm - Pedro

#02 Martes, 08 de Diciembre de 2009 a las 20:07 pm - Pedro

Me has dejado de piedra Jóse. No esperaba que se fuera tan pronto y que haya sido precisamente hoy, 8 de diciembre cuando Dios lo ha llamado. Una fecha simbólica para nosotros los cristianos, día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. ¿Casualidad? Para mí como creyente, no. Hay algo especial en esta llamada, algo que asocia a Jaime con su enorme devoción a la Virgen María bajo su advocación de Las Nieves. Ven hoy conmigo Jaime que estamos de fiesta en el Cielo. Quiero agradecerte así lo mucho que has hecho por mí durante tu vida en tu querida tierra palmera.

Se ha ido un buen hombre, una gran persona. Lo has descrito perfectamente Jóse. En “dos” líneas (extraño en ti) has escrito su vida. Su obra necesitará muchas pero muchas más líneas.

Descansa en paz amigo Jaime. Nunca faltarán oraciones por su eterno descanso.

Martes, 08 de Diciembre de 2009 a las 22:59 pm - José Guillermo Rodríguez Escudero

#01 Con profunda consternación y gran pesar he recibido esta mañana la triste noticia. Me uno a las muestras de condolencia a sus familiares y amigos. Se nos ha ido el maestro, pero su gran obra seguirá entre nosotros para aleccionar a las futuras generaciones. Ha sido un maestro humilde que ha engendrado grandes y ambiciosas obras. Tenía aún muchas cosas que ofrecernos. Hace unos días me contaba de sus ilusionanes proyectos... Jaime, gracias por todo.