Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Reconocimiento a la labor de Elfidio Alonso.

Martes, 17 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 288

Como ya informábamos, el próximo 21 de noviembre, desde las 20:30 horas, el Grupo Folklórico Princesa Iraya celebrará en el Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto, en La Laguna (Tenerife), el Festival de celebración de su XXVII Aniversario.

 


El conjunto lagunero ha preparado un atractivo cartel para dicho evento, en el que participarán también los grupos Los Majuelos y Achamán.

 

Durante la velada, se hará entrega de un reconocimiento que destaca la labor de Elfidio Alonso Quintero como investigador y difusor del folklore y la música tradicional, además de su trayectoria como musicólogo, según reza la nota de prensa de la Agrupación Folclórica.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 20 de Noviembre de 2009 a las 15:07 pm - S. Rodríguez

#06 Después de pasar toda una larga vida peleando por conservar, difundir y enriquecer el folklore de la tierra en la que uno ha nacido, el leer y escuchar algunos comentarios hirientes y ofensivos tiene que producir un dolor difícilmente explicable. Es lo que tiene la libertad de expresión y el acceso a internet, que dan voz e impunidad a cualquiera (me incluyo, por supuesto). Hace falta ser valiente, muy valiente, para seguir subiendo a un escenario a continuar defendiendo aquello en lo que uno cree, a costa de recibir constantemente pedradas de los que no le miran con buenos ojos; hace falta ser una gran persona para resistir y continuar llevando a su grupo hacia adelante con una sonrisa en los labios y sin esconderse. Hace falta ser como Elfidio Alonso. Es mucho más fácil destruir que construir, poner la zancadilla que tender la mano, ensuciar y ocultar que respetar y reconocer. Qué le vamos a hacer, así es nuestra sociedad, no nos queda más remedio que vivir en ella. Mi agradecimiento, cariño y respeto a Elfidio Alonso por su trabajo y por su ejemplo de valentía y superación; aunque muchas personas juzguen que su labor ha sido equivocada, muchas otras creemos en él y en su trabajo. Aunque a muchos les alegrase que en su día la mitad de Sabandeños abandonara el barco para sentarse en la playa a verlo hundirse, muchos más nos alegramos de verlo navegar con más bríos y mejor pertrechado que nunca.

A Princesa Iraya, un aplauso por la iniciativa, parece que nos olvidamos de que sin ellos la noticia que estamos comentando no se habría producido. Ojalá pudiera estar ahí para verlo.

Jueves, 19 de Noviembre de 2009 a las 21:10 pm - Esther

#05 No creo que Efidio haya hecho daño al folclore canario, sino muchos beneficios pues gracias a Los Sabandeños se conoce en todo el mundo, y no como Los Gofiones que en la peninsula son unos desconocidos, y ni siquiera se venden sus discos. Nos ponemos al dia y hay que reconocer que ultimamente Elfidio ha sido nefasto, yno creo que Los Sabandeños vuelvan a ser lo que eran. Sin embargo Los Gofiones rezuman calidad, y buenisimos trabajos, con un directo inigualable, ( y tambien extraordinario director.) Lo que yo les reprocho es que han sido un poco flojos, y podian haber hecho algo por ser conocidos.

Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 a las 14:29 pm - Pepe Bolaños(grupo Sancocho)

#04 Si señor,en vida,hay que hacer los homenajes y reconocimientos,a la labor que hacen los que se lo merecen,el Grupo Sancocho y en el mio propio,nos sumamos a ese reconocimiento a Elfidio,y tambien al Grupo P.Iraya,por sus años dentro de nuestras tradiciones musicales,y que clumplan muchos y que yo lo vea.Siento no poder estar para poder gozar de este evento.

Felicidades a todos

Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 a las 14:18 pm - Tilelli

#03 Desde luego cada uno que haga lo que quiera, pero lo último que haría en mi vida es rendirle homenaje a este individuo que, desde mi puntod e vista, tanto daño ha hecho al folklore canario. Desde luego la sección femenina dejó buenos alumnos.

Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 a las 12:34 pm - ALODIA

#02 Yo no critico su trayectoria como musicologo, pero su talante si. Lo mismo que puso a Los Sabandeños en lo mas alto, ahora los ha hundido. Ya podia haber dejado la pandereta en otras manos y tener mas humildad. Hay grupos qu son un buen referente.

Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 a las 09:35 am - Diego M. Felipe

#01 Una feliz y acertada iniciativa, La labor hecha por Elfidio, ha hecho grande a nuestro folclore. Y la que apoyo desde este pequeño comentario. Felicidades Iraya, Felicidades Elfidio. abrazos Diego