Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Palma. Trajes de domingo o fiesta. Siglos XVIII y XIX.

Lunes, 05 de Abril de 2010
Juan de la Cruz-CajaCanarias
Publicado en el número 308

La mujer cubre la cabeza con el sombrero de copa y la toca colocada de tal manera que puede albergar una gran variedad de alhajas.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 22 de Noviembre de 2010 a las 13:35 pm - P. López

#02 Muy bien, pero una advertencia: solo vestían así quienes tenían dinero y posición para hacerlo; la inmensa masa de campesinos muy pobres casi siempre usaban arapos e iban las mas de las veces descalzos, en especial los niños y las mujeres; no demos una falsa impresión de un pasado idílico que no existió; en Canarias la miseria de las clases campesinas (la abrumadora mayoría) y obreras fue permanente has bien entrado el siglo XX.

Y otra cosa: los domingos no eran festivos ni lo fueron en España hasta los años 20 del siglo pasado, lo común era que se trabajara medio día.

Domingo, 21 de Noviembre de 2010 a las 22:47 pm - markos a suarez

#01 hola buenos dias felicidades por la revista la he conocido ahora y es como recodar a mis abuelos y mi cultura es maravillosa,me gustaria saber como puedo conseguir los almanaques y los libros de la palma de siglo xviiiy xix de vestimenta de domingo muchas gracias y por lo cd,cuando llegue