Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nace un grupo de baile arropado por la Parranda de Teror y Rumantela.

Viernes, 23 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 310

La Agrupación Aterura, formada por 16 componentes, se estrenará el 21 de mayo en el Auditorio de Teror, arropados por la Parranda de Teror, la Agrupación Virgen de Lourdes y Rumantela.

 

Una nueva agrupación folclórica de baile denominada Aterura se ha constituido recientemente en Teror (Gran Canaria), con 16 componentes procedentes la mayoría de ellos de la Universidad Popular del municipio. Además del baile, la nueva agrupación se propone rescatar tradiciones y costumbres vinculadas a las fiestas, como es la indumentaria.

 

Esta nueva agrupación de baile se estrenará el 21 de mayo en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, acompañada de la Parranda de Teror y de la Agrupación Virgen de Lourdes. Pero además estará arropada por la agrupación aruquense Rumantela.

 

El grupo se dará a conocer con un repertorio amplio de bailes, desde malagueñas a folías. Aterura formará parte del listado de agrupaciones culturales del municipio, al frente de la cual estará el presidente Roberto Berná y la directora Vanesa Cabrera. La secretaria es Rafaela Suárez, el tesorero es Domingo Aro; el vicepresidente es Pedro Benítez y como vocales figuran Estela Dávila y Mary Arencibia.

 

Teror cuenta actualmente con varias formaciones culturales, la mayoría de ellas musicales. Sin embargo, grupos de baile folclórico sólo existe el de El Álamo, y ahora se suma Aterura.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 23 de Mayo de 2010 a las 19:51 pm - Escriba aquí su nombre Francisco de Canarias

#02 Escriba aquí el comentario Muchas Felicidades. Estuvieron muy bien en la presentacion en el auditorio de Teror el pasado dia 21 de mayo. Sigan así y no decaigan, ya hacia falta un grupo más en la Villa Mariana. Saludos afectuosos

Viernes, 23 de Abril de 2010 a las 10:59 am - PRINCESA IRAYA

#01 MUCHA SUERTE PARA ESTE PROYECTO.

UN SALUDO.

WWW.PRINCESAIRAYA.COM