Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Seminario Pedro García Cabrera, la exposición La Prensa Gomera y más por el Día del Libro.

Sábado, 17 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 309

El área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera arranca con el amplio programa de actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Libro con la exposición Símbolos de Identidad, del pintor Matías Aguiar. Este es el preámbulo del programa, que se centrará durante quince días en otros temas relacionados con las Letras como concursos literarios, cuentacuentos, ciclos de conferencias relacionados en concreto con la vida y obra de escritores gomeros como la figura del poeta de Vallehermoso Pedro García Cabrera, sin olvidar la música lírica que se representará en el Auditorio Insular Infanta Cristina.

 

Según el concejal responsable del área, Juan Alonso Herrera, durante todo lo que queda del mes de abril se desarrollará en La Gomera un importante elenco de acciones que desde la Corporación Insular se han programado para la conmemoración del Mundo de las Letras, una iniciativa que año tras año repite el Cabildo como fórmula de fomentar el hábito de la lectura y contribuir a la formación de las generaciones más jóvenes.

 

Por su parte, el presidente de la máxima Institución de la isla, Casimiro Curbelo, señaló que la acción cumple un doble objetivo, pues además de animar a descubrir las múltiples posibilidades y el enriquecimiento que proporciona la lectura, se ayuda a difundir el trabajo de los escritores canarios. Precisó que desde la Isla “apostamos por una cultura al alcance de todos”.

 

El amplio programa previsto incluye desde el pasado jueves una exposición de pintura que bajo el título Símbolos de Identidad corresponde al pintor Matías Aguiar y que se realiza en la Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera y permanecerá abierta hasta el día 7 de mayo en horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas.

 

El 20 de abril será inaugurada también la exposición de pintura Armonía de la pintora alemana afincada en La Gomera Eva María Wolff, en la Casa de Colón, entre los días 20 al 7 de mayo en horarios de 10:00 horas a 13:00 horas y de 15:30 horas a 17:30 horas de lunes a viernes también.

 

Asimismo, el Archivo General Insular presenta este mes una muestra de diversos ejemplares de periódicos editados en La Gomera, así como de publicaciones periodísticas realizadas por gomeros con residencia en Tenerife. La exposición La Prensa Gomera durante el siglo XX contará también con publicaciones periódicas que forman parte del Fondo Luis Fernández propiedad del Cabildo Insular.

 

El 23 de abril en el Auditorio Insular Infanta Cristina la soprano alemana Jutta María Fries, el Barítono Hirotala de Japón y el tenor Gregorio Díaz, natural de La Palma, acompañados por el pianista de origen ruso-alemán Mikhail Beglin, interpretarán obras de diferentes épocas y géneros como W.A. Mozart, Giacomo Puccini y otras a las 20:30 horas.

 

Están previstas diversas obras en los colegios públicos de la isla desde el lunes 19 de abril al martes 27 de abril.

 

Así como el Seminario Pedro García Cabrera, que incluye conferencias impartidas por diferentes profesores de la Universidad de La Laguna, y otros, sobre temas diversos como el de "Jerusalem: Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de las tres culturas" o "Voces de Junonia: Algunos poetas poco conocidos de La Gomera".

 

Por último, y por octavo año consecutivo, se llevará a cabo el Concurso de Relato Hiperbreve con dos premios a los ganadores y cuyas bases se establecen en el programa de actos de estas actividades culturales.

 

 

Comentarios