Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

De Hermigua a Chipude por Playa Santiago: fin de semana de fiesta.

Viernes, 13 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 326

Acaban las fiesta de Santo Domingo de Guzmán en Hermigua y dieron comienzo las de San Roque en Playa Santiago (Alajeró). Son también, este fin de semana, las de La Candelaria en Chipude. La Gomera anda de fiesta.

 

Esta noche, en Chipude, a las 21:00 horas, habrá un gran baile amenizado por las famosas orquestas, Los Chávez y la Fortaleza. Ya mañana, sábado 14 de agosto, a las 11:00 horas, habrá castillos hinchables, fiesta de la espuma, corrida de sacos, gran suelta de cochino y juegos tradicionales. A las 20:30 horas, solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora la Virgen de La Candelaria, cantada por el grupo folklórico Coro Parroquial de San Marcos de Agulo, seguida de la procesión de la Santa Imagen por los lugares de costumbre, acompañada de chácaras y tambores de toda la isla. A continuación canto del Ave María por el solista Juan Antonio González. A las 22:00 horas, gran baile amenizado por las famosas orquestas Deliciosa, Hermanos Chávez y Timisay.

 

El domingo, 15 de agosto de 2010, a las 12:30 horas, solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora la Virgen de La Candelaria, cantada por el grupo folklórico Coro Parroquial de San Marcos de Agulo, seguida de la procesión de la Santa Imagen por los lugares de costumbre, acompañada de chácaras y tambores de toda la Isla. A las 15:00 horas, actuación de la agrupación folklórica Ariferint de Tenerife y el grupo folclórico Sentir Sureño de Chimiche. También será la actuación estelar de los grandes cantantes Juan Antonio González el Charro y Fernando Herrera. Seguidamente, gran actuación del famosísimo grupo Los Alegres Colombinos. A continuación, gran baile amenizado por las orquestas Hermanos Chávez, Ritmo Gomero y Grupo Acorde.

 

 

Días grandes de la Fiesta de San Roque en Playa de Santiago.

Este viernes el Patrón será trasladado desde Tapahuga a la playa en procesión marinera.

 

Desde el pasado lunes, se vienen desarrollando en Playa de Santiago diferentes actos con motivo de la festividad de San Roque, cuya imagen está ubicada en la playa de Tapahuga. Actividades de la Semana del Mar’ y otras de todo tipo se han dado lugar allí, incluso festivales folclóricos como el del miércoles en la Plaza del Carmen, en honor a San Roque, con las actuaciones de los grupos Tevervite, Tagonache y El Drago.

 

Este fin de semana tocan otras actividades del programa de fiestas. Hoy viernes está previsto desde las 10:00 horas el torneo de fútbol playa y la celebración de uno de los actos más emotivos y pintorescos de las fiestas. A las 20:00 horas, dará comienzo la procesión marítima con salida desde el puerto de Playa de Santiago hasta Tapahuga. Desde este lugar será trasladado el Santo y desembarcado por la misma playa de la localidad y a continuación, en procesión, se llevará hasta la ermita del Carmen donde se celebrará una misa en su honor. Al finalizar los eventos religiosos, dará comienzo aproximadamente a las 22:00 horas, una gran verbena amenizada por la Orquesta Wamampy y Tomás Duque.

 

El sábado, 14 de agosto, desde las 10:00 horas, en la plaza del Carmen se inician las actividades infantiles con tobogán acuático y piscina, además de una fiesta de la espuma y otras animaciones. A las 18:30 horas, en el campo municipal de Playa de Santiago se celebrará el Tercer Memorial Nicolás Mendoza Brito, que consiste en un triangular entre los equipos del Camino de La Hornera, C.D.Tecina y Veteranos de Santiago.

 

A las 19:30 horas dará comienzo un bingo popular y una verbena con las orquestas Gomera y Abrante.

 

Ya el domingo 15 de agosto, último día de las fiestas, a partir de las 10:00 horas comenzará la concentración de romeros en la plaza del Carmen para dar comienzo a la tradicional romería de San Roque con destino hasta Tapahuga, incluyendo varias paradas en los lugares de costumbre a través de su recorrido terrestre. A la llegada de los romeros a su destino, se preparará una gran paellada y empezará una gran verbena amenizada por la Orquesta Gomera y Tomás Duque, y resultarán elegidos miss bikini, mister bañador y el mejor sombrero romero, todo ello con una refrescante fiesta del agua.

 

  

Fin de fiesta de Santo Domingo de Guzmán en Hermigua.

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, señala que Hermigua contó con innumerables eventos que, como siempre, hicieron disfrutar a propios y extraños. Entre ellos, la XIV Feria de Artesanía de Hermigua.

 

Clemente apunta que “estos actos festivos que durante los primeros días de agosto se desarrollan en el municipio, con el tiempo se han convertido en eventos de gran participación popular y motivo de reencuentro con familiares y amigos”. También han salido muy bien actos programados como la presentación del libro Hermigua en el tiempo, financiado por el Ayuntamiento, y las charlas sobre “El Pescante de Hermigua a través de la prensa” y “Hermigua en el siglo XVIII”, al igual que las sesiones de cine al aire libre.

 

Diferentes torneos de fútbol y de baloncesto, el tenis mesa y el ajedrez tuvieron mucho peso en las fiestas ahora finalizadas. Las verbenas populares, la Fiesta del Agua y de la Espuma, talleres y castillos hinchables igualmente alegraron las fiestas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios