Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, visita Las Palmas.

Viernes, 27 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 328

El buque Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, arribará en el Muelle Santa Catalina Naciente el próximo 2 de septiembre de este 2010.

 

Logos Hope pertenece a GBA Ships e.V., una ONG internacional registrada en Alemania. En casi 40 años de servicio, la organización ha dado la bienvenida a bordo a 40 millones de visitantes en más de 160 países alrededor del mundo.

 

Logos Hope ofrece una gran selección de más de 7.500 libros a precios muy económicos. Éstos abarcan una amplia variedad de temas: ciencia, deportes, hobbies, religión... con títulos para niños, libros de texto, diccionarios, atlas y demás. La librería es un lugar que toda la familia puede disfrutar. Además, ofrece una grata experiencia ya que el visitante puede explorar.

 

El Logos Hope estará abierto al público del 3 al 12 de septiembre. Las horas de apertura son:

- De martes a jueves, de 16:00 – 23:00 h.

- Sábados y domingos, de 15:00 – 23:00 h.

- Los lunes permanecerá cerrado al público.

 

 

La Comunidad del Logos Hope.

 

Con una representación de 45 nacionalidades, la comunidad del Logos Hope se conoce como una expresión genuina de entendimiento internacional. La tripulación y sus trabajadores son voluntarios no remunerados -incluidos muchos de los que sirven en su área de preparación profesional, tales como marineros, ingenieros, electricistas, enfermeros, profesores y cocineros-. Patrocinados por parte de amigos, los tripulantes tienen la posibilidad de servir a bordo. La edad de la tripulación varía desde niños que van con sus familias hasta gente jubilada. La mayoría tienen entre 20 y 30 años. Desde el Capitán hasta el recluta más nuevo, cada persona tiene un trabajo esencial para el mantenimiento del barco. La gran parte de éstos está por dos años.

 

Aunque el propósito principal del barco es ayudar a la gente en la comunidad que se encuentra, también es un beneficio personal para los tripulantes. Un programa de entrenamiento estructurado, combinado con la experiencia laboral y la convivencia intercultural proveen valiosas oportunidades para aprender nuevas habilidades y desarrollar su personalidad.

 

Esta situación única de convivencia presenta muchos desafíos. La vida en alta mar es un ejercicio constante de ajuste, adaptación y aprendizaje al apreciar las diferencias de otros. Los visitantes a menudo se sorprenden de que personas de tantas culturas diferentes puedan vivir y trabajar juntas pacíficamente en un espacio tan reducido. Los tripulantes están unidos por su fe y visión de llevar Conocimiento, Ayuda y Esperanza a las naciones del Mundo.

 

 

Historia.

 

El Logos Hope fue construido en 1973 y nombrado originalmente como Gustav Vasa. En principio fue un ferri de pasajeros que cruzaba las rutas del Norte del Atlántico. En 1983, el barco fue traspasado a Smyril Line, siendo así renombrado Norröna y viajando entre las Islas Faroe y Dinamarca. En 2004 GBA Ship´s e.V. (previamente Good Book for All - "Buenos libros para todos") había reunido los fondos suficientes para adquirir la nave y seguido se sometió a una profunda renovación para su nueva finalidad.

 

La palabra Logos es griega, tradicionalmente conocida como "palabra, pensamiento, principio o discurso"; Hope es "esperanza" en inglés. Logos Hope significa "palabra de esperanza".

 

 

Trayendo conocimiento.

 

Cerca de 40 millones de visitantes han pasado por las librerías a bordo desde que los barcos comenzaron a navegar en 1970, una cantidad aproximada a una de cada 200 personas de la población mundial. Los visitantes del Logos Hope pueden elegir entre una selección de 7.500 títulos para toda la familia en una amplia variedad de categorías que incluyen muchas ramas del saber

 

Publicistas a menudo donan libros que han sido quitados del mercado en países del Primer Mundo después de haber expuesto nuevas ediciones. Esto permite al Logos Hope ofrecer libros por un precio menor al costo original en países desarrollados.

 

Aparte de las ventas en libros, nuestros barcos también han extendido ayuda literaria en países no desarrollados. En el curso de su servicio, han donado libros de texto y volúmenes de referencia a individuos, escuelas, librerías, grupos comunitarios y universidades.

 

 

Comentarios
Lunes, 04 de Julio de 2011 a las 19:02 pm - javier sansegundo

#05 Hola, como no veo otra forma de comunicarme con ustedes disculpen utilice este espacio para exponerles el deseo que tengo tanto yo como mi esposa de podernor enrrolar en la tripulacion y asi poder colaborar en la labor tan magnifica que ustedes estan realizando, desde hace ya tiempo tenemos puesto ante el Señor nuestro deseo de dedicar nuestro tiempo y vidas a una labor desinteresada y que lleve fruto en el Señor, vi un anuncio del LOGOS HOPE en un periodico de mi iglasia y veo en la mision que estan desarrollando muchas cosas en comun con el deseo que tenia en mi corazon, ademas tengo un gran amor a la mar ya desde niño, tengo titulos de navegacion y de experiencia en contrucion y mantenimiento en barcos y mi mujer es una escelente cocinera, pero lo mas importante son los cambios y dones que el Señor a puesto en nuestros corazones, el Señor transformo mi vida hace ya 18 años y ahora gracias a Dios podemos dedicarnos a tiempo completo para la Gloria del Señor.

Esperamos su respuesta y les enviamos un cordiar saludo.

Bendiciones.

Maribel y Javier

Jueves, 21 de Octubre de 2010 a las 22:13 pm - Roberto

#04 QUISIERA SABER CUALES SON LOS PROXIMOS ARRIVOS, AJALA ME PUDIERAN CONTESTAR,

SALUDOS Y GRACIAS

ROBERTO,,, PUEBLA, MEXICO

Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 09:31 am - jessika

#03 me emocione cuando os vi en el puerto de santa cruz y solo deso que volvais cuanto antes pero traed libros en español xk esta ultima vez no kedaban.bendiciones

Viernes, 03 de Septiembre de 2010 a las 00:38 am - pepediego

#02 Esta noche como cada noche he hecho mi caminata hasta el muelle de Santa Catalina, pero en ésta ocasion con ganas de ver el Logos Hope, pués me parece que la labor que realiza es una autentica predicacion de la palabra de Jesús. Animo pués mañana ire a visitar la biblioteca. Gracias.

Domingo, 29 de Agosto de 2010 a las 19:40 pm - RAQUEL GONZALEZ TOPHAM Y ARMAS

#01 ESTOY DESEOSA DE QUE VENGAIS A GRAN CANARIA,ESTOY MUY CONTETA PORQUE LLEGUEIS,PARA CONOCEROS.OS ESPERO.BESOS DE LA SIRENA CANTERANA.