Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un repaso a la vida y la obra de Luis Cobiella en BienMeSabe TV.

Jueves, 12 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 326

Después de irse publicando las diferentes partes desde el pasado 9 de julio de 2010, se publica, este viernes 13 de agosto de 2010, la entrevista completa realizada por nuestro compañero José Guillermo Rodríguez Escudero al palmero ilustre. En ella se da un repaso dialogado a la rica trayectoria del músico y poeta.

 

Luis Cobiella Cuevas: un Humanista en el Tercer Milenio es el título de la entrevista que BienMeSabe TV (apartado televisivo de esta revista cultural canaria www.bienmesabe.org) ha estado ofreciendo por partes a lo largo del mes de julio y la primera semana de agosto, periodo del año en el que se celebraba la Bajada Lustral de la Virgen de Las Nieves de 2010 y con el que se quiso hacer coincidir la emisión del video por la significativa presencia de la figura de Cobiella en diferentes actos significativos del programa lustral, en el que fue homenajeado.

 

Ahora se publica el audiovisual completo, de tal modo que los televidentes puede elegir disfrutar de la entrevista por fragmentos o como documento unitario que es.

 

En ella se hace un amplio recorrido por la vida del autor, así como por sus diferentes facetas de escritor, de músico, de Diputado del Común o de profesor.

 

Casi una hora y media de paseo acompañado por la voz, en primera persona, de este ilustre palmero.

 

 

Luis Cobiella Cuevas.

 

Nacido en Santa Cruz de La Palma (1925), del primer Diputado del Común de Canarias se ha dicho que es un espíritu renacentista trasplantado al siglo XX. Es un químico que ha sido profesor de Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Literatura e Historia de América. Realizó el proyecto básico de electrificación de su isla, escribe magníficos versos, compone piezas musicales, etc. De una bondad, un altruismo y una grandeza de miras que se han hecho paradigmáticos, Cobiella es un humano al que hay que vincular forzosamente al fenómeno de la Ilustración. Entre otras muchas distinciones, es Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y Premio Canarias...

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios