Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Variada y popular Fiesta de San Ginés 2010.

Lunes, 02 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 325

El cartel anunciador de las fiestas del artista Mario Delgado permanecerá expuesto durante todo el mes de agosto en la parroquia de San Ginés.

 

El pregón del conocido maestro conejero Pedro Hernández Cerdeña (don Pedro) dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Ginés 2010, que arrancarán el próximo 12 de agosto con la lectura del pregón y concluirán el día 25 de agosto. Las fiestas patronales experimentarán en esta edición algunos cambios con respecto a años anteriores, desapareciendo las verbenas y adelantándose en una hora los fuegos artificiales. Los reconocidos artistas Alejandro Sanz, Los Morancos o Saray serán algunos de los participarán en estas fiestas capitalinas.

 

Para quienes no conocen al veterano profesor, hay que decir que Pedro Hernández Cerdeña ejerció como maestro de Enseñanza Primaria en la Escuela Unitaria de Orientación Marítima de Arrecife, frente al viejo Parador de Turismo, desde los años cuarenta hasta principios de los ochenta del siglo pasado. Hombre íntegro, entregado a su profesión, fue un profesor exigente y a la vez comprensivo. Sus alumnos, entonces con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, hablan hoy de él con mucho respeto y cariño. Persona con gran capacidad integradora, ha sabido inculcar en todos sus alumnos el gusto por aprender y la importancia de mantener unos valores éticos a lo largo de la vida.

 

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Festejos, Eduardo Lasso, acompañados del primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, fueron los encargados de presentar el programa de las Fiestas de San Ginés de este año. En este sentido, Lasso detalló el amplio programa de fiestas, destacando aquellos actos más importantes del mismo. Así, aparte del arranque a cargo del pregonero Pedro Hernández Cerdeña, citó el inicio el viernes 13 de agosto de la 1ª Semifinal de la XLII edición del Torneo de Fútbol San Ginés, que enfrentará al Lanzarote y al Universidad de Las Palmas, en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

 

Asimismo, el sábado 13 de agosto tendrá lugar la Elección de Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés con las actuaciones de las cantantes Saray, participante del concurso televisivo Operación Triunfo, y Mara.

 

El domingo 15 de agosto será el día dedicado a las personas mayores. Para ello se ha preparado en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales el XII Encuentro de Personas Mayores San Ginés 2010, que se celebrará en la carpa del Recinto Ferial y que tendrán como artistas invitados al conocido dúo humorístico Los Morancos.

 

El lunes 16 de agosto le tocará el turno al deporte con la celebración del Torneo 3X3 de Baloncesto, en la plaza anexa al Centro Comercial Arrecife, mientras que para el martes 17 de agosto está previsto, además de la presentación del libro Arrecife de ver pasar, de Agustín de la Hoz, a cargo del Archivo Municipal de Arrecife; la regata nocturna de chalanas, en el Charco de San Ginés, donde al día siguiente se celebrará un gran asadero popular.

 

Lasso, que agradeció a todo el equipo humano de la Concejalía de Festejos el esfuerzo para sacar adelante este programa de fiestas "que espero satisfaga a todos los arrecifeños", resaltó del jueves 19 de agosto el Recital de Música Tradicional en la Sociedad Democracia, que unirá en un mismo escenario a la Agrupación Folclórica Maragá (Tenerife), a Antonio Corujo (Lanzarote) y al Grupo Charco San Ginés (Lanzarote).

 

 

Retorno del Encuentro de la Canción Maesarpey.

 

El viernes 20 de agosto retorna a las fiestas capitalinas el Encuentro de la Canción Maesarpey, en la carpa del Recinto Ferial, que cumple este año su XVII edición, y se desarrolla el festival de la cultura urbana de Arrecife integrado por el Urban Fest, Urban Rock y ElectroUrban, que tendrá su réplica el sábado 21 y el domingo 22 de agosto, y que sustituirá a las verbenas.

 

Una gran luchada de San Ginés en homenaje a Sixto Rodríguez en la playa de El Reducto será el plato fuerte del sábado 21, donde además de continuar fomentando la Marina de la capital se tendrá un recuerdo especial para los luchadores fallecidos este año, Camurria y el Pollo de Arrecife.

 

El domingo 22 de agosto será el día de los niños hasta las 21:30 horas, en que se celebrará el Festival Internacional de Folclore en el Recinto Ferial, que contará con las actuaciones de la AF Arrecife Coros y Danzas, En-Cantadoras y el grupo folclórico Támbara. Este día también, dentro del Urban Fest, habrá una Batalla de Gallos (concierto de diferentes bandas en el escenario) y un concurso de graffiti. Por su parte, el lunes 23 continuará el deporte en las fiestas.

 

Ya el martes 24 será el día del concierto solidario para la promoción y el fomento del empleo de Alejandro Sanz, en la Ciudad Deportiva, para que se espera la asistencia de unas 10.000 personas; así como varios conciertos con las actuaciones de diferentes Djs que sustituirán a las tradicionales verbenas de ese día.

 

El concejal de Festejos anunció también que el día de San Ginés, como novedad, se adelantaban en una hora los fuegos artificiales para que tanto niños como mayores pudieran disfrutar del espectáculo pirotécnico sin tener que esperar tanto tiempo desde la clausura del acto anterior. Igualmente, recordó que durante todos los días de fiestas habrá actos religiosos en la parroquia de San Ginés e informó que el cartel anunciador de Mario Delgado permanecerá expuesto en el interior de la misma durante todo el mes de agosto.

 

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera resaltó la figura del pregonero e invitó a todos los lanzaroteños a acercarse a Arrecife en estas fiestas patronales. "Queremos que Arrecife sea el centro de Lanzarote como lo fue en la final de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica", dijo.

 

Reguera insistió en la necesidad de que Arrecife se abra al turismo sin perder sus señas de identidad.

 

 

Más información.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 19 de Agosto de 2010 a las 18:20 pm - una mas en el paro

#04 el dinero ke se va a llevar alejandro se lo kita el ayuntamiento a muchos padres de familia ke se han quedado sin trabajo porque el ayuntamiento no pago a la empresa donde trabajaban yo se que alejandro no tiene la culpa pero duele que ese dinero salga fuera de la islas y si hay para el tambien ahi para esas familias

Jueves, 12 de Agosto de 2010 a las 18:01 pm - conejera

#03 aclarenme por favor como en el programa de fiestas de San Gines...en bervena popular actua calos baute y mismo dia y hora alejandro sanz.....contacto....cacheame_palomita@hotmail.com...........muchas gracias........

Miércoles, 04 de Agosto de 2010 a las 14:20 pm - Roberto

#02 Cambiaron las verbenas por que con los concierto Tuneras Producciónes se lleva mucho más dinero.

Por beneficiar a una empresa perjudica al pueblo.

Miércoles, 04 de Agosto de 2010 a las 14:17 pm - Guadarfia

#01 ¡NO! AL CONCIERTO DE ALEJANDRO SANZ

“ALEJANDRO SANZ”

ARRECIFE PERDERA MAS DE 500.000 EUROS EN EL CONCIERTO DE ALEJANDRO SAN

Cándido sigue mintiendo a los ciudadanos porteños

Estamos explicando y repitiendo hasta la saciedad que el concierto de Alejandro Sanz va ser muy perjudicial para el municipio.

Venimos explicando con todo lujo de detalle por que esta actividad musical bajo ningún concepto puede ser rentable en Lanzarote.

EXPLICACIONES

1º- El cache es demasiado caro para una isla tan pequeña.

2º- No existe aforo suficiente por la poca densidad poblacional.

3º- En esta isla los conciertos pagados jamas han superado las 10.000 personas.

4º-Alejandro Sanz ya es tubo en Lanzarote en el Parque Islas Canarias.

5º- Del total de la venta de entrada el 10% se le tiene que pagar obligatoria mente A la Sociedad General de Autores.

El artista independiente a su cache también cobrara un elevado porcentaje de las entradas.

6º- No se va a obtener dinero de la publicidad aunque hay empresas que aparecen en las entradas, carteleria, escenario y demás publicidad.

7º- No se obtiene un duro de las muchísimas barras de bar que se montan en el concierto.

Candido dijo que no se cobraba el montaje de estas barras a cambio de que se coloque el escenario, luz ,sonido etc de forma gratuita por una determinada empresa.

Cuando y donde se acordó la concesión de estas barras y donde esta el convenio firmado.

Debido a su elevado coste, preguntamos ¿se saco a concurso publico la contratación del material técnico así como la concepción de las barras?.

VENTAS DE ENTRADAS

8º- Si se van a vender unas 12.500 entradas aproximadamente que generara unos 174.000 euros como es posible que intente venderse que este concierto es rentable.

Aun a estos 174.000 euros se le de deducir el porcentaje de autores,del artista y de muchísimos otros gastos.

Que publiquen el contrato del artista si se atreven para que se compruebe de lo que hablamos.

8000 x 12 = 96.000 Euros

3000 x 15 =45.000 Euros

1500 x 22 = 33.000 Euros

Total 174.000 Euros.

Es totalmente incierto que la gira en Canaria salga mas barato, todo lo contrario por la distancia sale mucho mas caro.

Si se realizan dos o tres concierto en las islas, lo único que pasa es que se dividen solamente el coste de pasajes desde la península, nada mas.

PUNTUALIZAR

Mucho nos tememos que la venta de entrada va ser controlada por una empresa privada.

Muchos nos tememos de que no va a ver un documento oficial de recaudación e ingreso del dinero que se recauda en el concierto.

Terminar exponiendo que el coste del concierto superara con crece los 350.000 euros.

275.000 EUROS ES IMPOSIBLE DE QUE CUESTE Y LO DEMOSTRAREMOS EN SU DIA.

Ciudadanos de Arrecife y Lanzarote en general les rogamos por favor que por sensatez y coherencia no acudan al más que deficitario concierto de Alejandro Sanz.

No podemos permitir que se DERROCHE más de 500.000 euros (80.000.000 de las antiguas pesetas) con el absurdo y poco creíble cuento de que con los beneficios se van a dar puestos de trabajo.

Este concierto no va a dar ningún tipo de beneficio por que es humanamente imposible que lo de, por que está isla no tiene población suficiente, por que el concierto es muy caro y por que con las entradas que van a sacar a la venta no recaudan ni el 50%.

Lanzarote tiene más de 16.000 parados, muchos de ellos sin poder entrar un duro en sus hogares, muchas personas pasando auténticas miserias, embargadas y perdiendo sus casas y lo que es más lamentable y penosa demasiadas personas comiendo en los contenedores de basuras.

Con este desgraciado panorama no podemos permitir que Candido y los suyos tiren el dinero del pueblo y con el traté de llenar los bolsillo de dos empresa que no aporta ningún tipo de beneficio a nuestro pueblo.

Por favor no acudas al concierto y aconseja a tus familiares y amigos que tampoco acudan.

Por favor copia este mensaje y envialo a tus conocidos

Luchemos contra estos NEFASTOS políticos.

"Candido Reguera"

"DERROCHE DE DINERO EN ARTISTA"

Desde la llegada de Candido, en apenas cinco meses y dentro de este año 2010 se ha realizado el mayor DERROCHE económico de la historia de este municipio en artistas.

"Artistas en Arrecife 2010"

Fito y fitipalde

La Cabra Mecánica

Barricada

Las Kanarias

Berto Romero

Participo en el concierto del reducto, donde el ayuntamiento pago mucho dinero aunque intenta vender que no.

Participa en el Festival del Humor Canario."SUSPENDIDO POR TRONCOS"

Estos son los que ya han venido conjuntamente con otro grupo de ARTISTA menos populares.

Pendiente por venir:

Alejandro Sanz

Los Morancos etc.......

DEPORTE

Dínamo de Minks, Viborg o Ademar de León, en balonmano; la UD Las Palmas o el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en fútbol, o El Pozo de Murcia y Azcar Lugo, en fútbol sala

Tenemos razón para protestar o no.