Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El espectacular Arrastre de Tablas de San Andrés 2010. (Incluye galería de fotos)

Sábado, 04 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 342

Aunque los días principales, 29 y 30 de noviembre, fueron suspendidas las tablas por el temporal, los días previos ya andaban lanzándose por las pendientes, entre el olor de las castañas y el sabor del vino, muchos jóvenes atrevidos.

 

Es en Icod de los Vinos, en el Norte de Tenerife y, sin duda, el Arrastre de Tablas se ha convertido en uno de los actos tradicionales más espectaculares del calendario festivo anual de la isla tinerfeña y de todo el Archipiélago canario.

 

Se celebran por San Andrés, a finales de noviembre, en el momento en el que se abren las bodegas de los nuevos vinos y se recogen las ricas castañas para acompañar en las horas de frío.

 

Este año se ha corrido la mala suerte de no poderse arrastrar los días principales del 29 y del 30, pero BienMeSabe.org, concretamente nuestro compañero Roberto de la Guardia, estuvo los días anteriores para hacernos llegar al menos una muestra más o menos amplia de esta atractiva actividad.

 

Al pie de la calle se amontonan neumáticos viejos para amortiguar los golpes, pero a pesar de todos los cuidados siempre hay alguien que acaba en la enfermería. No sabemos si alguno terminó allí este año. Cerca del lugar se instalan algunos kioscos para que curiosos y visitantes puedan degustar el vino nuevo acompañado de castañas asadas o chicharrones.

 

Puedes conocer con tu vista, a través de nuestras fotografías, cómo es la fiesta, al menos de forma aproximativa. Pincha en el siguiente enlace para verlas.

 

 

Ver galería de fotos Arrastre de Tablas de San Andrés 2010

 

 

 

Patrocinadores de esta galería

 

Calzados la Fábrica

Carnicería Charcutería Miguel

Librería Estudiante

Confección textil Fátima

Infom@tica Center

Bar Rosario

Muebles Drago

Golosilandia

Calzados Ojeda

Deportes Salud

 


 

Noticias Relacionadas
Comentarios