Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Presentación del primer disco de la Parranda del Lejío.

Jueves, 23 de Diciembre de 2010
Luis Hernández
Publicado en el número 345

El día 18 de diciembre se celebró una gala en el Teatro Municipal de Agüimes (Gran Canaria) para presentar el primer CD de la Parranda del Lejío de Agüimes que, con título Música de ayer, de hoy y de siempre, aglutina 12 temas.

 

Los nombres de estas canciones son "Pasodoble Juanito Olivares", "El viaje de novios", "De farra nos vamos", "Mazurca del Rey", "El bigote de Tomás", "Rumba Canaria", "Canarias mi tierra", "Josefa María", "La Bella Rosa", "Polka de Maestro Pepe”, "Canarita linda", "Rosarito la del pájaro pintao".

 

El acto comenzó con la actuación del grupo Arpegio, que desarrollolló algunos boleros y una isa. A continuación “Nació una estrella”, llamada Paula Aguiar, natural de una cuna musical como es la localidad de San Isidro de Gáldar, que interpretó magníficamente tres temas: "La frase tonta de la semana", "Cada día" y "Amor eterno". Paula Aguiar, con tan solo 12 años, nos deleitó con una velada inolvidable. Se nota que San Isidro, la patria del músico Santiago Machín, sigue generando estrellas musicales como lo es esta joven.

 

La gala fue presentada por el erudito, y compañero de la revista digital BienMeSabe.org, Pedro Grimón.

 

La AF Villa de Agüimes hizo acto de presencia interpretando "La pulga y el piojo", "Pasodoble malagueño de Tenerife" y una Isa. Manolo García actuó en cuarto lugar con los temas "Mujer Divina", "Lástima que seas ajena", "Nos estorbó la ropa" y "Es la mujer". El estilo de Manolo García es el de rancheras melódicas, muy bien interpretadas con su atuendo mexicano.

 

Y después del capítulo de los agradecimientos, se procedió a la interpretación de temas de este primer CD, que ha sido grabado en los Estudios de Savia Nueva, dirigidos por Misael Pérez y Ricardo Yagüe. Lleva por nombre, como decíamos, Música de ayer, de hoy y de siempre y trata de rescatar canciones de antaño que se caracterizan por narrar un hecho real a modo de leyenda con un ritmo dinámico y divertido, y sobre todo bailable, que hicieron levantar al aforo de personas que ocupaban el recinto del Teatro Municipal de Agüimes, quienes irrumpieron en palmas entonando los estribillos tan pegadizos de esta Parranda del Lejío.

 

Desde BienMeSabe.org le deseamos la más sincera enhorabuena, y que este CD tenga, como creemos nosotros, un clamoroso éxito.

 

 

Ver video de la presentación en BienMeSabe TV

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 23 de Febrero de 2012 a las 20:13 pm - Fernando Martínez

#04 Efectivamente es una delicia oir a esa parranda. Los vimos en directo en el Club de Prensa y lo hacen divino. A ver si, efectivamente, actúan detrás de la catedral de Las Palmas, lo cuengan de Internet y lo podemos ver desde esta Asturias tan lejana

Viernes, 31 de Diciembre de 2010 a las 19:49 pm - muy bien por esa parranda

#03

Estuve en la residencia Victoria visitando a un familiar, y mi sorpresa fue que

actuaba una parranda, llamada el lejio. joe que canciones mas lindas cantaban

felicitaciones para todos los miembros de dicha parranda y su director, y muchas

gracias por la generosidad para con los abuelas y abuelos alli hospedados asi

como tambien a el director de la gala, D.David hachuell asi como al resto de los

artistas invitados gracias de corazon, Felices Fiestas para todos...

artistas actuantes gracias de corazon Felices Fiestas para todos.

Sábado, 25 de Diciembre de 2010 a las 21:23 pm - paloma blanca

#02

me gusta mucho esta parranda, sobre todo el que toca el pandero, que

es muy guapo y simpatico, todas sus canciones y musica estan muy bien.

un saludo para todos los componentes,

Jueves, 23 de Diciembre de 2010 a las 11:59 am - agradecido

#01 Estuve el sabado pasado en aguimes, Soy de Telde. Es una delicia oir a esa parranda. Vale la pena...Unas canciones nunca oidas. Corroboro las palabras de Luis Hernadez y adelante...A seguir ahi...Esta parranda tendra su lugar en el amplio abanico de la cancion popular canaria. Estas canciones marcaran un estilo desde ahora. Enhorabuena