Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Imanol Arias y Juan Echanove promocionan La Gomera.

Viernes, 05 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 299

El presidente del Cabildo explica que el trabajo que los actores realizan en la isla ayudará a difundir no sólo la gastronomía, sino también el hecho colombino, el folklore, el paisaje y las costumbres locales.


El papel de La Gomera en la Historia y especialmente su crucial participación en el “descubrimiento” de América, será parte importante del programa que estos días ultiman en la isla Imanol Arias y Juan Echanove, según informa el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien subraya que el trabajo de los actores ayudará a difundir la singularidad colombina.

 

Casimiro Curbelo explica que, aunque hablamos de un programa centrado en la gastronomía y denominado Un país para comérselo, también se promocionará el folklore, el paisaje, las costumbres locales y la historia hacia América por parte de los europeos. Precisa que, en consecuencia, los principales monumentos colombinos, como la Torre del Conde y el Pozo de la Aguada, en la Capital insular, se sumarán a las bellezas del paisaje en el Norte y las ofertas de descanso del Sur de la isla.

 

“El Cabildo no dudará en colaborar con la productora Ganga, encargada del programa que se emitirá a través de la primera cadena de televisión, y al que también prestan apoyos ayuntamientos como el de Valle Gran Rey o Agulo, además de la empresa Promotur”, indica.

 

El presidente insular informa de que estos días se ultima el rodaje y que se avisará de la fecha de emisión en cuanto se hayan fijado los días concretos. “Lo que sí es una certeza ya es que La Gomera y sus principales atractivos, incluidos claro están los productos agroalimentarios y las empresas de la isla, podrán verse en toda España, igual que lo han hecho ya en otros países como Gran Bretaña, EEUU, Japón, Alemania o Francia, con los que también ha colaborado el Patronato insular de Turismo”.

 

Curbelo subraya que los tesoros insulares y los dos Patrimonios de la Humanidad que guarda La Gomera -el silbo y el Parque Nacional de Garajonay-, despiertan cada vez más interés en el exterior, de ahí la importancia de incentivar las acciones promocionales y hacerlo, además, optimizando recursos.

 

Afirma que las promociones realizadas a través de las experiencias en destino, es decir, dentro de la propia isla, resultan bastante más económicas y efectivas que muchas de las que se llevan a cabo en el exterior, pues los agentes de cada país se convierten en promotores directos y ofrecen mayor credibilidad a sus paisanos. “Cuando vienen a la isla conocen mejor nuestras singularidades y la particularidad de nuestra oferta, de ahí que les sea más fácil transmitirla y, en consecuencia, reforzar la labor del Patronato Insular de Turismo, centrada también en la oferta alojativa de la isla”, declara.

 

En este sentido, el máximo representante insular se muestra muy satisfecho por la elección de La Gomera para el trabajo que realizan Arias y Echanove, pues la isla colombina será la única del Archipiélago que forme parte de Un país para comérselo.

 

 

Comentarios