Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Muestras de silbo herreño.

Domingo, 21 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 301

Esto nos encontramos en la página de El Pinar de El Hierro, sacado del archivo de Maximiano Trapero en las página de la ULPGC.

 

Puedes escuchar estos maravillosos documentos pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 24 de Junio de 2010 a las 20:06 pm - Marco Padrón

#03 Hola David. Me gusteria ponerme en contacto contigo. Soy de Gran Canaria y estoy intentando dominar lo mejor posible el silbo. Siempre que tengo vacaciones voy a la gomera a recibir clases de Lino, Isidro y Eugenio. En agosto me vere con Rogelio(Tenerife) en Agaete. Seria interesante que si vienes a Gran Canaria poder vernos y poder sacarte un par de horas para que me des algunas lecciones. Este es mi correo amadeops28@hotmail.com Seria u placer conocerte

Un saludo

Domingo, 21 de Febrero de 2010 a las 21:13 pm - David Díaz Reyes

#02 (Continuación) También pueden poner la dirección así, sin el /cms

www.silbocanario.com

La página aún no ha completado su contenido (posiblemente no lo haga nunca), pero ya dispone de material en abundancia. Saludos a todos.

Domingo, 21 de Febrero de 2010 a las 11:57 am - David Díaz Reyes

#01 Ya ven, esto del silbo herreño no es nuevo. Ya lo comenté en mi libro, y en el artículo que publiqué en bienmesabe, que se muestra arriba como enlace en "noticias relacionadas". Las grabaciones realizadas por el Dr. Trapero son de alrededor de 1990. Y ya mucho antes hay menciones escritas sobre el asunto. Pero esto no es todo. Estoy coordinando un grupo de trabajo sobre el lenguaje silbado en Canarias en general, que vio su primer fruto en forma de página web hace dos meses. Los interesados, por favor, accedan a esta dirección:

www.silbocanario.com/cms

Saludos