Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Vieira, Benavente, Calero, Florido, Gofiones y tantos otros... por Tasarte.

Lunes, 08 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 300

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los escenarios que acogerán las tres galas previstas del Festival Tasarte Solidario, una iniciativa promovida por la Plataforma de Damnificados por el Temporal del Barrio de Tasarte y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que tiene como objetivo recaudar fondos para paliar los efectos de la riada que asoló este barrio del municipio grancanario de La Aldea el pasado mes de diciembre. Esta gala benéfica tendrá lugar el próximo jueves 11 de febrero (20:30 horas) y contará con la participación de Manolo Vieira, Pepe Benavente, Jóvenes Soneros, Nostalgia Aldeana, Parranda Tasarte Aldea, Daniel Calero, Non Trubada, el maestro Florido y Los Gofiones, artistas que, de manera desinteresada, se han ofrecido a los organizadores para dotar de contenidos a más de dos horas de espectáculo. La presentación de este evento corre a cargo del folclorista e intérprete Yeray Rodríguez.


El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, participa en este evento en calidad de colaborador con la cesión gratuita y los gastos de apertura del Teatro Cuyás. Las entradas para este festival de la solidaridad ya están a la venta en las taquillas del recinto de la calle Viera y Clavijo, en la página web de Cajatique (www.cajatique.com) o a través del teléfono 902 405 504. Aparte de la institución cabildicia, otras entidades de carácter privado colaboran con esta iniciativa. Las empresas Binter Canarias, Gráficas Atlanta, Coparlita, Camino Viejo Producciones, Spar, y Global se han sumado a una fiesta de la solidaridad que, hasta el momento, ha cubierto más de la mitad del aforo del coliseo grancanario.

 

Juan Ramón Díaz, portavoz de la Plataforma de Damnificados por el Temporal del Barrio de Tasarte, manifestó durante la presentación pública del acto el agradecimiento de los vecinos del barrio afectado “por la generosidad que han demostrado las instituciones y los ciudadanos y ciudadanas de la isla” y se congratuló de “la sensibilidad de los artistas que se han prestado de manera desinteresada para que este proyecto sea una realidad”. Díaz destacó que será la propia plataforma, formada por vecinos de Tasarte, la que gestione el destino de los fondos recaudados en esta y otras iniciativas que se han preparado para tal efecto.

 

La Plataforma de Damnificados por el Temporal del Barrio de Tasarte ha programado otras dos galas que se celebrarán en el municipio de La Aldea. El próximo 6 de marzo, la cita se trasladará a la Plaza Nueva del casco municipal aldeano, mientras que la última de las actuaciones tendrá lugar el día 20 de marzo en el propio barrio de Tasarte: en ambos casos, las actuaciones darán comienzo a las 20:30 horas. Para estas dos nuevas galas, la nómina de artistas se incrementa de manera notable con la inclusión de los geniales humoristas Piedra Pómez, Xayo o la Parranda Araguaney, entre muchos otros.

 

Noticias Relacionadas
Comentarios