Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fiestas Lustrales de Garachico: los 50 años de la Romería de San Roque.

Lunes, 12 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

El municipio norteño de Garachico (Tenerife) celebra este verano las Fiestas Lustrales del Stmo. Cristo de la Misericordia, a la vez que conmemora en esta edición el 50 aniversario de la Romería de San Roque. Un amplio programa de actos nos traen, donde también destacan los Fuegos del Risco que recuerdan la erupción volcánica de 1706.

 

Ya el programa de fiestas ha comenzado, pero sus actos más emblemáticos todavía andan por caer. Y uno de ellos es la inauguración de la exposición Vestir las tradiciones: las dos Castillas, que se estrena el próximo día 17 de julio en la Casa de la Cultura. El pregón será el jueves 22 y lo llevará a cabo Javier López Garisoaín.

 

Otro de los puntos importantes son los festivales folclóricos. El primero es el III Festival Nacional de Folclore Villa y Puerto de Garachico, con agrupaciones peninsulares (Toledo y Zaragoza) más la canaria organizadora Ben Gara. La siguiente cita es el jueves 12 de agosto, con la actuación de Menceyes de Daute en el XXIV Encuentro Folclórico Isla Baja "Víctor de León del Pino".

 

El sábado 31 julio y el domingo 1 de agosto habrá Desfile de Carrozas Alegóricas por las calles del pueblo norteño; y este mismo domingo será la espectacular conmemoración del estallido volcánico de 1706 con los Fuegos del Risco.

 

La Fiesta de las Tradiciones vendrá el viernes 6 de agosto, a las 22:00 horas, en la Glorieta de San Francisco, y allí estarán Los Sabandeños y el poeta Ernesto Rodríguez Abad. Por último, el fin de fiesta, conmemorando el cincuenta aniversario, será con la Romería de San Roque el 16 de agosto, lunes, a las 14:00 horas, desde la Plaza Ramón Arocha.

 

Un rico programa de actos que puedes ver por completo pinchando aquí.

 

  

Noticias Relacionadas
Comentarios