Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Paulino pregona en Firgas. Gran cartel para la III Noche del Tormento.

Jueves, 29 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 324

Las Fiestas de San Roque, en el municipio grancanario, son del 30 de julio al 28 de agosto.

 

Mañana viernes 30 de julio, a las 21 horas, en el pórtico del Ayuntamiento de Firgas, Plaza de San Roque, tendrá lugar el solemne acto del pregón de las Fiestas de San Roque 2010. Este año el Pregonero Mayor será D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias.

 

Tras la lectura del pregón se procederá a realizar un homenaje a diferentes personalidades y entidades deportivas de Firgas. El cierre del primer día de fiestas correrá a cargo del tenor Houari Aldana.


Juego de cintas, XXVIII Tradicional Traída del Palo, música, libro sobre el agua y los manantiales del municipio, etc.

 

Destacamos, aparte de la Romería (día 15, a las 18:00 horas), la III Noche del Tormento, que tiene como artistas invitados a una infinidad de músicos y voces del Archipiélago del nivel más alto. Dirigirá el acto el antiguo presentador de Tenderete Antonio Betancor, y allí estarán, entre otros, Paco Rojas, Abelardo García, Patricia Muñoz, Marcos Hormiga, Sergio Cabrera, Domingo el Colorao, Yeray Rodríguez e Isidro Ortiz. El acto reconocerá al folclorista Rogelio Angulo Rodríguez (foto de portada), y será el domingo 16 de agosto a las 21:00 horas.

 

 

Ver programa completo de las Fiestas de San Roque 2010

 

 

Comentarios