Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

De Canarias en Bélgica a Chipude: esta semana en El Cloquido.

Sábado, 05 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe/ El Cloquido
Publicado en el número 316

La fonoteca del habla canaria, El Cloquido, nos trae esta semana un audio de Iván Vega, un canario afincado en Bélgica desde hace ocho años, miembro de nuestra web amiga Tamaimos y de la Asociación de Canarios en Bélgica.

 

Los audios para escuchar los diferentes acentos peculiares de las hablas canarias que El Cloquido nos ofrece cada semana, se paran hoy en el tono de un nacido y criado en la capital grancanaria que tiene la particularidad de saber finés (idioma de Finlandia), de trabajar de traductor en la Unión Europea, de ser paseante de la ciudad de Bruselas desde hace ocho años y, para más inri, amante de (y comprometido con) la cultura canaria. Precisamente a esta misma persona El Cloquido entrevista a propósito de los diccionarios y el español de Canarias. No tiene desperdicio. Todo esto y mucho más puedes escucharlo y leerlo aquí.

 

Por otra parte, la sección La palabra de la semana se centra, por primera vez en esta necesaria web, en un topónimo, concretamente de la isla de La Gomera, con una connotaciones, con respecto al lugar físico como a la palabra, altamente significativas: Chipude. A la entrada sobre este término le acompaña un video del siempre recordado José Antonio Ramos de su tema del mismo nombre. Conoce más sobre Chipude.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios