Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Dos romerías en honor a San Juan.

Sábado, 19 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 318

El municipio majorero de Pájara acoge hoy sábado, 19 de junio, dos romerías en honor a San Juan, las de Ajuy y Cofete, núcleos de población que están en fiestas.

 

Hoy sábado, 19 de junio, se engalanarán las calles de Ajuy y a las 17:00 horas comenzará la Romería, que saldrá desde Madre del Agua y concluirá en la playa. Tras este paseo romero se desarrolla la Gran Gala Musical, presentada por la Asociación Ma-Hu-Cu. Más tarde actuará el dúo de música pop Aldahara, que dará paso a una verbena amenizada por la orquesta Acorde y el grupo Carácter Latino.

 

El domingo 20 de junio estará dedicado a los más pequeños, que gozarán de una fiesta infantil que está previsto que comience a las 17:00 horas. Habrá castillos hinchables y un cañón de espuma. El miércoles 23 de junio, a las 9.00 horas se iniciará el tradicional Concurso de Pesca; y por la noche les toca el turno a la Parranda Alcogida, que precederá a las hogueras de San Juan y a la exhibición pirotécnica terrestre y acuática. Tras los fuegos, verbena con el Grupo Bomba. El jueves 24 de junio se celebrará la solemne función religiosa (18:00 horas), a la que seguirán la procesión marítima-terrestre de la imagen del santo. A las 19:00 horas se ofrecerá un gran asadero popular a los presentes, y en el transcurso del mismo actuarán diversos grupos folclóricos de la isla de Fuerteventura.

 

 

En Jandía.

 

El poblado de Cofete, en la Península de Jandía, también celebra estos días sus Fiestas en honor a San Juan, que en esta edición tiene como platos fuertes su tradicional Romería, que parte hoy sábado por la tarde de Gran Valle, y la presentación del libro Cuadernos de Apuntes sobre Cofete (I), Acercamiento a la historia del sur de la isla de Fuerteventura, de Juan Miguel Winter Althaus, hijo primogénito del segundo matrimonio del ingeniero alemán Gustavo Winter, que se presentó anoche. Ya a las 22:00 horas comenzaba el Baile de cuerdas con Tagoror de Parranderos, el Grupo de Los Chichas y la Parranda El Mejunje.

 

Hoy sábado, a las 12:30 horas, se inaugurará una exposición fotográfica sobre las apañadas en el Almacén-Ermita. A las 16:00 horas partirá de Gran Valle el grueso de la Romería. A la llegada, asadero popular y Baile Romero con la música de Los Mantequillas. Ya a las 23:30 horas, verbena de amanecida con Fantasía Show y Sensación.

 

El domingo 21 de junio, a las 13:00 horas, se celebrará la Santa Misa en honor a San Juan, que dará paso a la tradicional procesión de la imagen del santo por Cofete. A las 14:00 horas, se desarrollará un tenderete canario en la plaza de Cofete, que estará amenizado por la Agrupación folclórica Mafasca de Antigua.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios