Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fiestas Lustrales en Vallehermoso. (Incluye programa)

Martes, 29 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 320

Cabildo y Ayuntamiento presentan un vídeo promocional de la localidad norteña y las próximas Fiestas Lustrales, que tendrán lugar en julio e incluyen Semana Gastronómica, Feria de Artesanía y conciertos de Bustamante y Edwin Rivera.

 

El municipio de Vallehermoso, al norte de la isla, y el conjunto de La Gomera se presentan como alternativa para disfrutar de las vacaciones del próximo verano, para el que se brinda la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y una oferta de ocio muy singular, atractiva, moderna y sin hacer de grandes inversiones.

 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca las ventajas de la isla e informa que Cabildo insular y el Ayuntamiento han colaborado en la elaboración de un video promocional, que ya se presentó a la opinión pública, y que se centra en la localidad norteña y las próximas Fiestas Lustrales, que se celebrarán a lo largo de todo el mes de julio.

 

La campaña promocional se pondrá en marcha esta semana y se servirá de las televisiones locales y emisoras de radio de las dos provincias canarias, con el fin de llegar al mayor número posible de personas y, por tanto, a todos los potenciales visitantes que aún no hayan decidido el lugar en el que pasarán su tiempo de descanso.

 

La multitud de posibilidades que brinda La Gomera de disfrutar en pleno contacto con la naturaleza, a través de programas de senderos u otras muchas prácticas deportivas, tanto terrestres como acuáticas, se suma este verano un amplio programa de actividades, organizado con motivo de las próximas Fiestas Lustrales de Vallehermoso, que incluye una Semana Gastronómica, una Feria de Artesanía y conciertos de música alternativa en el Jardín Botánico del Descubrimiento.

 

Desde la organización se apunta, además, que la mayoría de los actos serán gratuitos o tendrán precios muy reducidos, de ahí que las Fiestas Lustrales de Vallehermoso sean una celebración que permitirán disfrutar sin necesidad de hacer daño a las ya maltrechas economías familiares.

 

Destacan, asimismo, que las actividades programadas incluyen alternativas para todo tipo de público y, además de las populares verbenas protagonizadas por orquestas gomeras muy reconocidas en el todo el Archipiélago por su singularidad y su capacidad de animar al público, habrá también conciertos especialmente diseñados para la juventud como los que correrán a cargo de David Bustamante y Edwin Rivera.

 

Catas y degustaciones gratuitas de productos locales o la riqueza de los productos artesanos que presentarán unos 120 profesionales de la isla y de todo el Archipiélago son otros de los atractivos de las Lustrales, que además cuentan con un templo totalmente renovado, en el que se celebrarán todos los actos religiosos. Se trata de la Iglesia de San Juan Bautista, donde se han invertido 820.000 euros.

 

“Estas son sólo algunas de las muchas propuestas con las que contamos y en las que se ha implicado de lleno el Cabildo, con una aportación de 50.000 euros, no sólo por la importancia de la fiesta, sino también por la necesidad de promocionar el Norte de la Isla, que reúne muchos encantos para el turismo”, concluye Curbelo.

 

 

Para ver el programa, pincha aquí.

 

 

Comentarios