Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El IES Poeta García Cabrera pone banda sonora al Parque Nacional de Garajonay.

Domingo, 28 de Marzo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 306

El Aula de Folclore Gomero del IES Poeta García Cabrera ha participado en la banda sonora de un documental sobre el Parque Nacional del Garajonay que, dirigido por Alejandro Togores y bajo los auspicios de la Dirección del Parque, se va a estrenar en fechas próximas, tanto en La Gomera como en Tenerife.

 

La colaboración del Aula de Folclore Gomero del IES Poeta García Cabrera consistió en el registro de dos temas: un romance (“El Caballero burlado”, con el pie de romance Por el monte va la niña / sola va y no va perdida) y unos Años Nuevos (de Arure y Valle Gran Rey) con temática alusiva a los usos del monte por parte de los gomeros. La grabación se realizó el pasado 29 de enero en los estudios de Iván Hernández Martín (orquesta “Los Muchachos”) en Vallehermoso.


Para el Aula de Folclore Gomero constituye un motivo de satisfacción la colaboración prestada y la confianza depositada por parte de los responsables de este documental, que pretende divulgar los valores del Parque Nacional del Garajonay. Así mismo, es un paso más en la consecución de los objetivos educativos de este proyecto, que además de motivar a los jóvenes en el conocimiento y la práctica de nuestro folclore, también pretende generar iniciativas autónomas en las que los propios jóvenes de Vallehermoso gestionen sus iniciativas.


El Aula de Folclore Gomero es un proyecto educativo del IES Poeta García Cabrera en el que participan una treintena de alumnos y ex-alumnos del Centro y que tiene entre sus proyectos más inmediatos la grabación y edición de un CD-Rom divulgativo sobre el Folclore de Tambor de La Gomera, de tal modo que pueda ser empleado como recurso didáctico por parte de los centros educativos y de todos aquellos interesados en el folclore de La Gomera.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios