Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Bajada de la Virgen se promociona en Madrid.

Sábado, 06 de Marzo de 2010
elapuron.com
Publicado en el número 303

Las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen es promocionadas en el Espacio Canarias de Madrid, un centro del Gobierno de Canarias destinado a la divulgación de la realidad sociocultural insular en la capital del Estado.

 

Ayer viernes, día 5, el Espacio Canarias acogió la inauguración de una muestra del fotógrafo palmero Pedro Riverol Sicilia dedicada a las Fiestas Lustrales. Una exposición que presenta una visión muy personal de la Bajada de la Virgen en imágenes en blanco y negro, en la que se ponen de relieve una mirada detallista, que fija el objetivo en el juego de apariencias y en el significado más esencial de las Fiestas Lustrales.

 

En este mismo acto, que dio comienzo a las 20:00 horas, el escritor Anelio Rodríguez Concepción ofrecía, con su característico estilo desenfadado, la charla "La Bajada de la Virgen de las Nieves: pasado y presente de una fiesta lustral", un balance descriptivo de los principales actos tradiciones de la Bajada que indagaba en las raíces y los rasgos genuinos de la idiosincrasia insular. Al término del acto se sirvió un vino ofrecido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de La Palma".

 

Más información aquí.


Comentarios