Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Academia Canaria de la Lengua presenta el esperado Diccionario Básico de Canarismos.

Lunes, 24 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 315

La Academia Canaria de la Lengua presentará en Gran Canaria el Diccionario Básico de Canarismos en un acto oficial que tendrá lugar el próximo viernes, 28 de mayo, a las 20:00 horas, en el salón de la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, el cual estará presidido por la consejera del Educación, Milagros Luis Brito.

 

Estará acompañada por el presidente de la Academia Canaria de la Lengua, Antonio Lorenzo Ramos, y el catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Alvar Ezquerra, máximo especialista en lexicografía del Estado de España. Ha sido docente en otras universidades españolas, europeas y americanas. Es miembro correspondiente de la Real Academia Española. Está especializado en lexicografía y diccionarios, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, materia sobre la que tiene publicados más de 200 trabajos. Ha sido director científico de los diccionarios Vox.

 

Este diccionario ha contado con el apoyo económico del Gobierno de Canarias, y se trata de una obra colegiada, redactada por un grupo de académicos pertenecientes a la Comisión de Lexicografía, que ha contado con la colaboración de más de cuarenta acreditados especialistas del habla, la cultura y la naturaleza de las Islas. Durante siete años, estos investigadores han realizado un enorme esfuerzo intelectual para definir científicamente, y de modo ajustado a nuestra realidad natural e histórica, cada uno de los elementos relativos a la flora, la fauna, la artesanía, la orografía, las tradiciones populares, las profesiones, los juegos infantiles, la agricultura, la ganadería, la pesca, la música popular, etc., del vocabulario de las ocho islas pobladas del Archipiélago.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios