![]() |
||||||||
|
La plaza de la Candelaria acogió una exposición y talleres de juegos tradicionales canarios. Rev. Nº 316
Lunes, 31 de Mayo de 2010
Autor: Redacción BienMeSabe
La cita se desarrolló desde las 11:00 hasta las 19:00 horas de ayer domingo, 30 de mayo, Día de Canarias.
La plaza de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer, con motivo de los actos del Día de Canarias, una exposición y unos talleres de juegos tradicionales canarios. Las actividades comenzaron comenzaban con un taller de cometas, cómo se hacían antiguamente.
Además, también por la mañana se pudo conocer y disfrutar con los juegos tradicionales canarios como el trompo, los boliches, los zancos, las llantas con el gancho y el fútbol chapa. Actividades casi olvidadas que los más jóvenes tuvieron oportunidad de conocer.
Ya por la tarde se realizaron dos talleres más. El primero de ellos fue el de los barquillos de lata. Los niños pudieron ver cómo se transforma una lata de fruta en almíbar o de leche condensada en un precioso barquillo de lata.
Otro de los talleres presentes fue el de cochitos de lata. Vivieron ellos mismos la transformación de un lata de sardinas en un coche; eso sí, con la ayuda de más materiales reciclados como un trozo de berga, unas cañas y unas rueditas de lonas.
Toda una experiencia para los niños que se acercaron a la plaza de la Candelaria y también un regreso al pasado para los padres y los abuelos, que pudieron revivir su infancia llena de ilusión y juguetes artesanos.
Más sobre juegos tradicionales canarios.
Esto es un juguete. Etnoludens.
Redacción BienMeSabe - 29-01-2009
Expertos en juguetes tradicionales canarios participan en una feria en Barcelona.
Redacción BienMeSabe - 14-06-2007


en El Hierro, para hacer "correr a los cuervos" y que no se comieran a los animales, se ponía un gallo fino de pelea que los asustaba?