Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Feria del Queso Canario: un encuentro con los maestros queseros.

Domingo, 24 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 336

Será en Pinolere (La Orotava), y abrirá sus puertas con unas jornadas divulgativas del sector, eminentemente prácticas.

 

Estas jornadas tendrán tres formatos o enfoques diferentes, dependiendo del sector de la población a la que van dirigidas.

 

Uno, para el público en general, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de noviembre, y  en el que destacan, entre otras actividades, un taller de elaboración de quesos o las catas de quesos y vinos de D.O. Valle de La Orotava dirigidas por expertos, los caminos de los cabreros del Valle. Para participar en esta propuesta, los interesados deberán retirar las invitaciones en diversos establecimientos comerciales de la Villa de La Orotava para las actividades de estos tres días, al precio de 10 euros (debido a las características de éstas, el aforo será limitado): Oficina de Información y Turismo de La Orotava, Hotel Victoria, Bar La Bellota, Bar Tapias y AC Pinolere.

 

Una segunda actividad es un curso denominado Los oficios tradicionales en la escuela: el pastoreo y los cereales, del que ya hemos dado noticia en días anteriores, y sobre el que te puede informar pinchando aquí.

 

Por último, habrá actividades en la mañana para los centros educativos del Valle de La Orotava, cuyo objetivo es acercar al alumnado a la cultura del pastoreo a través del contacto directo de éstos con el medio natural y sus protagonistas: los cabreros, la manada y el queso.

 

Tres propuestas que darán el pistoletazo de salida a esta primera Feria del Queso Canario. Encuentro con los maestros queseros "Pinolere 2010".

 

 

Ver programa completo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios