Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La plaza de El Madroñal vuelve a celebrar la tradicional Fiesta de los Finaos.

Domingo, 31 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 337

Está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con diversas asociaciones vecinales y socioculturales, y tendrá lugar hoy domingo, a partir de las 21:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria), en colaboración con diversas asociaciones vecinales y socioculturales del municipio, organiza un año más la tradicional Fiesta de los Finaos. Una vez más la Plaza de El Madroñal volverá a acoger esta celebración, hoy domingo 31 de octubre, a partir de las 21:00 horas.

 

Durante el acto, además del popular asadero de castañas, acompañado de anís y vino, también se repartirá al público que asista productos típicos de estas fechas, como nueces y manzanas. Lucas Bravo de Laguna recuerda que, como en el año anterior, “se continúa potenciando este acto en el barrio de El Madroñal, ya que fue allí donde surgió la celebración de Los Finaos en nuestro municipio”. El alcalde también agradeció su participación a los colectivos que habitualmente colaboran en este evento.

 

El concejal de Festejos, Nicolás Benítez, ha recordado que a lo largo de la celebración de este ancestral encuentro festivo, habrá distintas actuaciones musicales y Baile de Taifas protagonizadas por grupos folklóricos como la Agrupación Folclórica Iballa, Agrupación Folclórica Cataifa, la Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Santa Brígida, la Agrupación Folclórica Satautey y la Parranda San Antonio del Club Municipal de Mayores.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios