El grupo de música popular Jóvenes Cantadores actuará esta noche, a las 21:00 horas, en la plaza del Cristo de La Laguna en la Noche de las Tradiciones, dentro del programa de actos preparado para las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna, una cita en la que se rendirá un homenaje a Teófilo Barrera Barreto y en la que compartirá protagonismo con los componentes de Guantejina, San Borondón, Princesa Iraya y Achamán.

Este grupo, formado por veintitrés jóvenes procedentes de distintos puntos de Tenerife, acumula más de treinta y cinco actuaciones en 2009 y ofrecerá en el concierto de Aguere un repertorio básicamente canario; una velada en la que rendirán un homenaje a la música de las islas. Jóvenes Cantadores es un conjunto que nació al amparo del director del espacio "La Bodega de Julián" (TVAC), Alfredo Ayala, quien en su día organizó un programa en el que intervinieron los mejores intérpretes jóvenes de la música popular de Canarias.

Popularidad televisiva

Jóvenes Cantadores formó parte del concurso "Parrandiando", también bajo la dirección de Alfredo Ayala, llegando a clasificarse hasta las semifinales. Sin embargo, la gran popularidad del conjunto llegó cuando salió a la venta -en agosto de 2009- su primer trabajo discográfico, que tenía como título "Homenaje a la parranda", co-financiado por el Gobierno de Canarias y grabado en los estudios laguneros de Tránsito Record, un álbum en el que dejan ver la juventud y la frescura que derrocha este grupo en cada una de sus presentaciones. Una formación única y de calidad que cuenta en sus filas con las mejores jóvenes voces de Canarias. Idaira Trujillo, Elvis Sanfiel, Nayra González o Darío Cabrera son algunos de los talentos que encabezan las filas de Jóvenes Cantadores.

Voces jóvenes y de calidad es lo que Jóvenes Cantadores ofrece habitualmente a su público. Este conjunto actúa allí donde requieren su música y ofrece al público un variado repertorio en el que se pueden encontrar tanto temas de nuestro rico y variado folclore como interpretaciones que pertenecen a otras culturas.