La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona desarrolla la cuarta edición de un proyecto que persigue la integración y está dirigido a personas con algún tipo de minusvalía. El objetivo es que la población infantil y juvenil en tal condición disfrute de forma plena y normalizada de las actividades que se ofrecen desde la administración municipal.

La concejala, María de la O Gaspar, destaca que la iniciativa "demuestra que tener algún tipo de minusvalía no impide que este grupo de niños y jóvenes se puedan implicar plenamente en la vida social y cultural de su pueblo. Todo ello les favorece y les ayuda en su autoestima, bienestar social y calidad de vida, así como en el desarrollo personal al convivir con el resto de participantes".

Durante los meses de julio y agosto han participado 29 personas con edades comprendidas entre los 4 y 24 años. El proyecto está dirigido por un grupo de seis profesionales de la rama educativa, aparte de todos los monitores que de forma voluntaria colaboran en esta actividad.