Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Lanzarote Music es el nuevo disco del timplista Toñín Corujo. (Incluye UN TEMA)

Domingo, 11 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 395

El Teatro Municipal de Tías (Lanzarote) acogerá la presentación el jueves 15 de diciembre. Con este nuevo trabajo Toñín Corujo pone sonido al paisaje, a la historia y a la gente de Lanzarote.

 

“Mancha Blanca”, tema que encabeza su nuevo disco, es un nombre que en Lanzarote evoca los ritos y las fiestas que conmemoran un capítulo de la memoria del pueblo, en un santuario donde perduran los vestigios de la erupción, con la mezcla de la fe y la ceremonia dionisíaca.

 

En esta ocasión el artista se sumerge en un mundo de simbolismos bajo otros títulos como "Famara", "Agua", "Malvasía volcánica" o "Gofio" que evocan lugares o elementos enraizados en la cultura popular de Lanzarote. La edición también ofrece temas dedicados a personajes como César Manrique, Jesús Soto o Leandro Perdomo, un tributo obligado que Toñín ofrece con personal sentimiento. Completan este disco "Suenhos", "Bicicleta Espacial" y "Marítimo".

 

Toñín Corujo nos ha deleitado  con  anteriores  producciones, Arrecife  en el 2004 y Sal y Arena en el 2007, compendio de narraciones musicales alrededor de la geografía insular. Ahora nos vuelve a embarcar en una nueva exploración del territorio siguiendo las variables de ese itinerario marcado por hallazgos, mixturas audaces y vuelos instrumentales.

 

Para este nuevo trabajo  ha contado  con la participación de  conocidos artistas canarios como los compositores Juan Carlos Pérez Brito, Javier Cerpa, Israel Curbelo o Pedro Mejía. Con esta nueva creación, Toñín Corujo y sus colaboradores se internan con soltura en la fusión de la música canaria con las vanguardias jazzísticas del mundo. En este concierto de Carlos Pérez: Saxo. Máté Szabó: Bajo. Israel Curbelo: Teclados, piano y cajón, Pedro Mejía: Guitarras acústicas y eléctricas, Domingo Corujo: Guitarra clásica. Manuel Becerra: Batería y percusión  a la vez que productor musical y arreglista de este CD. Estarán como artistas invitados en este concierto el Guitarrista Diego Barber  y  el contrabajista Marco Varelo.

 

Este trabajo está producido por Tocoyma Records y ha contado con el  apoyo del Gobierno de Canarias  a través del patrocinio de Canarias Cultura en Red. Para la realización de esta presentación se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, el Cabildo de Lanzarote y el Hotel Lancelot.

 

Precio de las entradas 7 €

De venta en:

- Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

- Escuela de Música Toñín Corujo (c/ Figueroa, 20, 35500 Arrecife)

- Y una hora antes en taquilla

Información y reservas 928 81 70 69 - 609 237 836

 

 

Escuchar el tema "Famara"

 

 

Comentarios