Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevas estrategias de difusión para el Museo la Zafra.

Jueves, 13 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 348

El Museo la Zafra de Vecindario (Santa Lucía, Gran canaria), que recibió sólo el pasado año casi 18.000 visitas, lo que lo convierte en uno de los referentes en materia etnográfica y cultural del municipio y de toda la Isla, se quiere proyectar como espacio turístico singular, adelanta el concejal de Patrimonio Histórico, Francisco García.

 

El museo municipal, proyecto incluido en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020 que abrió sus puertas al público en 2008, es una instalación expositiva que acoge los aspectos más importantes de la reciente historia de Santa Lucía relacionados con el cultivo y el empaquetado del tomate en la zona baja del municipio y que se desarrolla sobre más de 4.000 metros cuadrados, repartidos en 12 salas que explican al visitante todo el proceso de producción, empaquetado, transporte y exportación de este cultivo, así como el modo de vida de los aparceros que atendían las tierras y el importante papel que tenía el agua en los cultivos de esta zona de la isla.

 

El concejal de Patrimonio Histórico se muestra satisfecho con el número de visitantes registrados durante el último año, en su mayoría personas mayores y escolares procedentes de todos los municipios de la Isla, “aunque no nos conformamos porque sabemos el interés etnográfico y antropológico que tiene este lugar, por lo que este año queremos diversificar más el público y ofrecerlo también a los visitantes extranjeros a través de nuevas campañas de promoción”.

 

Francisco García destaca que sigue llamando la atención la reacción de las personas mayores, “porque han sido testigos de toda esa época marcada por el duro trabajo y la humildad de las familias. Este museo recoge todo eso en forma de fotografías y reproducciones, por lo que no es extraño ver a la gente mayor llorando ante unas fotografías o de objetos que conforman la exposición”.

 

Las visitas guiadas concertadas al Museo la Zafra se pueden realizar a través del teléfono 928 75 97 06 o a través del correo electrónico museozafra@santaluciagc.com. El horario de este centro histórico-cultural es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19.00 horas, de martes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas, los sábados y domingos. El precio de la entrada general es de 2’50 euros por persona. Los grupos de 15 personas o más pagarán 1,5 euros por persona, los residentes en el municipio 2 euros, y el colectivo de pensionistas, discapacitados y niños entre 5 y 16 años 1 euro.

 

BienMeSabe TV publicará en breve un reportaje realizado en este espacio cultura de Santa Lucía, en Gran Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios