Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Rutas y concursos del Almendro en Flor 2011.

Viernes, 14 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 348

Iniciativas para finales de enero y febrero del Ayuntamiento tinerfeño de Santiago del Teide.

 

A finales de enero se celebra en Santiago del Teide la XIV Ruta del Almendro en Flor, que lleva desde el Calvario de los Baldíos en Valle de Arriba hasta el Centro Cultural de Arguayo. Con esta nueva edición se sigue manteniendo una actividad constante en los útimos años, una versión lúdico-estética bastante atractiva para estas fechas de flores del almendreros en ebullición.

 

La primera ruta, de dificultad media y de 3 horas de duración, se hará el 29 de enero de 2011, y costará 4 euros por persona. Junto a la ruta se desarrollan otras actividades complementarias formativas como la proyección de un documental audiovisual, una charla, una exposición de fotografías premiadas en el concurso Almendro en Flor de ediciones anteriores y una degustación de productos típicos de la zona. La segunda ruta se hará al día siguiente, el 30 de enero.

 

Las plazas son limitadas, y se debe hacer la inscripción a partir del 17 de este mes en la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, o en los teléfonos 922 86 31 27 (ext. 234) y 922 127938.

 

 

XIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ALMENDRO EN FLOR

Bases

 

1º.- Podrán concurrir a esta convocatoria todas aquellas personas, no profesionales, que lo deseen, sin limitación de edad o nacionalidad, teniendo en cuenta que los menores de edad siempre tendrán la representación de un adulto.

2º.- El lema versará sobre el Almendro en Flor localizado en Santiago del Teide.

3º.- El plazo de presentación de las obras finalizará el día 28 de febrero de 2011 a las 12:00 h. Podrán ser entregadas en el Departamento de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide (calle La Placeta, 10. CP 38690. Santiago del Teide).

4º.- A cada obra presentada se le asignará un lema y la localización geográfica de la misma. En un sobre cerrado deberán adjuntarse los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, DNI, teléfono, e-mail, etc.).

5º.- El fallo del jurado será el día 14 de marzo de 2011 a las 12:00 h. en el Ayuntamiento, donde estarán expuestas las fotografías presentadas. El fallo del jurado será inapelable.

6º.- El jurado estará constituido por representantes de la Corporación Municipal, personal de la Concejalía de Cultura y profesionales del sector.

7º.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento pudiendo hacer de ellas el uso que estime necesario. Las restantes que no hayan sido retiradas antes del 30 de junio de 2011, pasarán a formar parte del patrimonio municipal.

8º.- Cada participante podrá presentar tres obras como máximo, en color o en blanco y negro, dentro de un marco y cristal para evitar el deterioro por la humedad, con formato mínimo de 25x20 y una copia en formato digital jpeg con una resolución no menor a 4 megapíxeles, o negativo de carrete si fuera el caso.

9º.- La cuantía de los premios será la siguiente:

 

1er. Premio 370,37 euros, con una deducción del 19% en concepto de IRPF, siendo el importe neto la cantidad de 300,00 euros.

2º. Premio 259,26 euros, con una deducción del 19% en concepto de IRPF, siendo el importe neto la cantidad de 210,00 euros.

3er. Premio 185,18 euros, con una deducción del 19% en concepto de IRPF, siendo el importe neto la cantidad de 150,00 euros.

 

10º.- La participación en este concurso implica la total aceptación de estas Bases. Sobre los aspectos no previstos en las mismas, el Departamento de Cultura decidirá lo que estime adecuado.

 

 

Comentarios